Qué muebles debo tener en mi salón

Qué muebles debo tener en mi salón

A la hora de incorporar nuevos muebles a nuestro salón encontramos un gran número de posibilidades. Ya no solo en lo referente al estilo de los mismos, sino también a los materiales, si son artesanales, a medida, dimensiones y un larguísimo etcétera. En Ébano Sonseca queremos dedicar este post a los muebles de los que no podemos prescindir en nuestro salón para que sea funcional y de soporte a todas las necesidades de los que viven en la casa. 

 

Comedores y salones: ¿Cuál es la diferencia?

Antes de nada tenemos que detenernos un instante para analizar cuáles son las principales diferencias entre un salón, un comedor y un salón comedor. Así como el tipo de muebles que vamos a necesitar, que van a responder a la función que cumplen en nuestro día a día

El salón es un lugar que dedicamos al descanso y a la relajación. Entre estas actividades están ver la televisión, un espacio para el trabajo o una zona de lectura.

El comedor, como su propio nombre indica, va a estar destinado a realizar las diferentes comidas del día. Y debe contar, indudablemente, con los muebles que así lo faciliten. 

El salón-comedor es una fusión de ambos espacios. Ya sea porque no disponemos de suficientes habitaciones o por preferencia personal, esta habitación puede cubrir ambas necesidades. Nuestra recomendación es contar con un gran espacio para no generar sensación de agobio. 

 

Muebles de salón

Los muebles de salón van a ser aquellos que necesitaremos en nuestros momentos de relax. Hay una serie de indispensables con los que deberemos contar. Lógicamente, antes de elegirlos tendremos que tener en cuenta una serie de parámetros: uso del mismo, miembros de la familia, dimensiones, etc. Son particularidades a tener en cuenta antes de comprar los muebles del salón. 

Así, os proponemos una serie de muebles de salón indispensables.

 

Un lugar para sentarse

Es un básico de cualquier salón. Dentro de este apartado podemos encontrar un gran número de opciones: sofás, sillones, butacones, cheslong; muebles de salón de diseño moderno, clásicos, minimalistas, etc. Nuestra elección dependerá de nuestras preferencias y necesidades. 

También es importante tener en cuenta si nos gusta recibir visitas en casa, porque el salón suele ser el salón en el que más tiempo dedicamos al ocio. 

 

Una mesa de café siempre viene bien

También conocidas como mesas supletorias. A imagen y semejanza de una mesa normal pero de mucha menor altura. Es perfecta para organizar algunas de las cosas que más usamos cuando estemos sentados en el sofá, colocar el mando, un libro, comer y, como su propio nombre indica, tomar un café con las visitas

 

Organizador de salón

Este es el mueble perfecto para el almacenamiento de los elementos del salón. En la mayoría de los casos nos encontramos destinado para el televisor, pero no es obligatorio. Tenemos que prestar atención a las cosas que vamos a querer organizar en él, porque esto nos hará decantarnos por uno o por otro. También si vamos a necesitar que llegue hasta el techo o nos basta con un mueble horizontal de salon con unos cuantos cajones que cubran nuestras necesidades. 

 

Muebles de comedor

Para complementar nuestro salón, o como estancia independiente, vamos a necesitar contar con una serie de muebles muy concretos. El comedor es donde vamos a realizar las comidas del día, por lo tanto tiene que ser una de las habitaciones más funcionales. A continuación os presentamos los muebles imprescindibles. 

 

Mesas de comedor con sillas

Dentro del mundo de las mesas y sillas de comedor tenemos un gran número de opciones. Tanto a lo referente a la forma como al tamaño, el estilo, materiales, acabados… Muchas de estas cuestiones quedan a disposición del propietario y sus preferencias personales. Sin embargo, en Ébano Sonseca os recomendamos que, si vuestra habitación es pequeña, optéis por mesas cuadrangulares y sillas de aspecto ligero. O si queréis algo más moderno, las mesas de estilo industrial. Esto contribuirá a dar sensación de amplitud a la estancia, a la vez que cumplir sus funciones a la perfección. 

 

Vitrina o armario

Es uno de los muebles en los que no solemos pensar cuando montamos el comedor de nuestra casa. Sin embargo lo echaremos en falta si no lo tenemos. Una vitrina, alacena o armario nos va a servir para tener a mano aquellos elementos que vamos a necesitar: vasos, platos, cubertería, manteles, etc. También es perfecta para incorporar elementos de decoración como plantas, fotos o velas. 

 

Así, estos son solo algunos de los muebles de salón y comedor que vas a necesitar incorporar a tus estancias. Pero hay tantas opciones como necesidades. Por eso os recomendamos que vengáis a vernos a Ébano Sonseca, donde nuestros expertos os conseguirán los mejores muebles de salón de diseño

Deja un comentario