mesas-industriales-comedor

Descubre la última moda con las mesas industriales

El estilo industrial surgió en los años cincuenta del pasado siglo en Nueva York y se popularizó debido a  que muchas fábricas y almacenes quedaron abandonados y se convirtieron en viviendas para gente sin recursos. 

 

Los artistas y estudiantes pronto se sintieron inspirados por la nueva estética y decidieron establecerse en estos lugares para trabajar y vivir. Andy Warhol fue uno de los artistas más conocidos que decidió montar su taller y vivienda en un loft llamado “The Factory” y rápidamente creó una tendencia imparable que ha perdurado hasta nuestros días.

 

Cada vez son más las personas que deciden apostar por este estilo de decoración en sus casas, muchos porque la vivienda es antigua y se presta a ello y otros prefieren transformar su hogar y convertirlo en un espacio con estética industrial y con todas las características que definen este particular estilo.

 

Características del estilo industrial

La principal características del estilo industrial son los espacios diáfanos, con techos muy altos, sin particiones en el interior y con enormes ventanales que permiten pasar una gran gran cantidad de luz natural al interior. Otro aspecto muy típico del estilo industrial es que quedan perfectamente visibles elementos estructurales como vigas, muros, tuberías, cables o conductos de ventilación, entre otros. Los materiales predominantes son el hormigón, el hierro, el acero, el ladrillo y la madera.

 

Muebles de estilo industrial 

Los muebles que se utilizan en el estilo industrial suelen tener aspecto tosco y sin acabados prácticamente son muebles fabricados en hierro forjado, madera rústica, chapa y con tapizados de cuero. Los colores más utilizados son el marrón, el gris, cobrizos y negros, aunque últimamente también se utilizan colores como el amarillo o el rojo.

 

Los muebles industriales a medida también son muy utilizados junto a los sofás de estilo inglés tapizados en cuero y con remaches. En general hay una amplia variedad de muebles que encajan perfectamente en este estilo con un montón de combinaciones para todos los gustos.

 

Para que no tenga todo un aspecto tan metálico se suelen colocar elementos más cálidos como el pavimento de madera o textiles en tonos suaves como cortinas y alfombras de gran tamaño que ofrecen una imagen menos fría.

mesas-industriales-comedor

 

Mesas de estilo industrial

 

Entre todos los muebles que se utilizan en el estilo industrial, las mesas son las más valoradas y las que quizá son más difíciles de elegir por la gran variedad que hay disponibles. Su esencia es la simplicidad, con formas básicas, sin florituras, a veces solo con piezas de hierro y tornillos. No olvidemos que estas mesas son copias de las que se utilizaban en fábricas y talleres para trabajar, por lo que no cumplían una función estética, sino funcional y de durabilidad.

 

Las mesas industriales en el comedor rescatan la esencia de los lofts de Nueva York de principios del siglo XX. Suelen ser de gran tamaño y longitud que utilizan materiales como el hierro, el acero y otros metales y lo combinan a la perfección con la madera maciza. 

 

La forma más habitual de las mesas suele ser cuadrada y rectangular, aunque también puede haber mesas circulares. Las maderas más utilizadas en su fabricación son el pino, el abeto, el haya, el olivo, castaño o roble y a la hora de combinar, admite sillas fabricadas en todo tipo de materiales y colores.

mesas-industriales-comedor

 

Algunas mesas incorporan ruedas enormes de metal que ofrecen un aspecto totalmente diferente al de las mesas normales y que son fieles a la estética industrial. Otros elementos decorativos que se usan mucho son máquinas y elementos antiguos de carácter vintage que también tienen cabido en la decoración de salones industriales.

 

Si estás buscando muebles a medida, en Ébano Sonseca disponemos de una amplia variedad para que elijas el que más te guste. Contacta con nosotros y consulta con nuestros profesionales.

Deja un comentario