8 ideas de estanterías a medida para el salón

Ya no sabes dónde guardar todas las cosas, estás cansado de tenerlas de por medio y de limpiarles el polvo… y por eso te estás preguntando si es posible tener un salón bonito, pero que a la vez sea funcional, que tenga capacidad de almacenaje para todas tus cosas y, ¿por qué no? Que tenga estilo.

El salón es el corazón de las casas, por lo que debe de responder a los múltiples usos que se le da. Para no perder espacio de almacenaje o luminosidad, es recomendable acudir a opciones que aprovechen bien los huecos, como pueden ser las superficies versátiles, y emplear para ello sistemas de apertura y cierre móviles, ya que son opciones merecedoras de estar en el punto de mira cuando el espacio aprieta. Además, si vives en una casa pequeña, cada centímetro cuenta, por lo que no tener una distribución adecuada de tus muebles puede hacerte perder un espacio muy valioso. En Ébano Sonseca te daremos 8 ideas de estanterías a medida para convertir tu salón en uno de revista.

  1. Librerías en altura. Poder disfrutar de una gran librería repleta de tus libros favoritos es todo un lujo, pero en ocasiones no es una buena opción si nuestro objetivo es ahorrar espacio. Por ello, si ya no te quedan paredes libres donde poder poner una estantería, mira alto. Puedes poner una estantería cerca del techo, a unos 30 cm, en ángulo con las paredes y aprovechando las vigas estructurales. Es una opción que apenas quita espacio, pero que te ofrece una gran ventaja en cuestión de almacenaje.  
  2. Baldas en la pared. Una opción con un estilo moderno podría ser añadir unas baldas empotradas del mismo color que la pared. Se trata de baldas realizadas a medida para ese espacio con el cual no sabes muy bien qué hacer.
  3. Bajo una escalera. Si dispones de una altura superior a los 2.4 metros podrás aprovechar ese espacio que te queda debajo de la escalera de tu salón para crear una estantería a medida que te ayude a solucionar tus rifirrafes con el espacio.
  4. Con iluminación. Existe la posibilidad de añadir iluminación a tus estanterías para potenciar los elementos que hay sobre ellas: vajillas, velas, figuras…
  5. Multifuncionales. También se pueden colocar estanterías a medida con más de una función: pueden servir para separar estancias, como soporte o almacenamiento de otros objetos o incluso, como sofá.
  6. Pared estantería. No suele ocurrir a menudo, pero si por un casual tienes una pared libre… ¡aprovéchala! Puedes crear una estantería a medida a lo largo y ancho de toda la pared, convirtiéndola en una cuadrícula, y colocar todo lo que quieras a tu gusto. ¡Y no te quedes aquí! Por ejemplo, puedes pintar la pared de fondo de un tono atrevido para realizar contraste con la estantería.
  7. En el mueble de la TV. En esta ocasión, crear una composición en este mueble da mucho juego. Se puede colgar la televisión de la pared y disponer de las baldas, cajones y armarios a tu gusto consiguiendo darle estilo al mueble.
  8. Inclinadas. Para los más atrevidos y los que quieren darle un toque de diseño al salón, recomendamos las estanterías inclinadas, donde puedes colocar los libros que estés leyendo, macetas, velas… ¡lo que quieras! No se caerán.
Ejemplo de estantería inclinada

Ejemplo de estantería inclinada

 

Las estanterías a medida tienen el límite donde tú quieras ponérselo. No hay que olvidar que es un trabajo preciso y que necesita de las manos de un profesional para lograr el acabado que tanto deseas. Por eso, si quieres diseñar tu salón de ensueño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder asesorarte y darte muchas más ideas para inspirarte.

 

Deja un comentario