muebles de jardin para verano

Prepara los muebles de tu jardín para disfrutarlo este verano

¡El verano ya ha llegado! Y esto significa que cada vez queremos pasar más tiempo fuera de casa y aprovechar las horas de sol. Además de que empezamos a usar otras zonas del hogar que hemos ido abandonando poco a poco durante el invierno. Estamos hablando del jardín y la terraza y de la necesidad de crear diferentes espacios que se adapten a las nuevas actividades que surgen con los cambios de estación: reuniones sociales, comidas, descanso, tomar el sol… Las posibilidades son muchas, y por eso hemos querido dedicar el post de hoy a hablar de los diferentes muebles a medida para jardín que vamos a necesitar este verano.  

 

Muebles para terraza y jardín

Una de las principales necesidades que surgen a la hora de elegir nuestros muebles para jardín es que los mismos estén pensados específicamente para cumplir esa función. Van a ser un tipo de objetos que, por sus particularidades, están diseñados y fabricados teniendo en cuenta las posibles inclemencias del tiempo. Es decir, largas horas expuestos al sol, lluvia, temperaturas extremas, etc. Por ello, lo primero que debemos hacer es acudir a un sitio especializado en este tipo de mobiliario, como es el caso de Ébano Sonseca, que no solo diseña muebles a medida, sino que los fabrica teniendo en cuenta el lugar y la función que deben cumplir. Garantizando que van a tener una larga vida. 


A continuación vamos a descubrir los diferentes espacios que podemos crear en nuestra terraza-jardín para que este verano no pase desapercibido.

 

Salón comedor

Uno de los eventos más populares del verano son las comidas al aire libre. Es una de las pocas oportunidades en las que podremos disfrutar de este tipo de ocio en casa. Especialmente ahora en tiempos del COVID en los que preferimos evitar los sitios demasiado concurridos como pueden ser los restaurantes o las terrazas de los bares. Para crear este tipo de espacios va a ser necesario incorporar una serie de muebles para jardín básicos: 

  • Conjunto de mesas y sillas: fundamental para poder crear este tipo de espacios. En función de las dimensiones de la misma y los miembros de la familia, optaremos por un modelo más grande o más pequeño. 
  • Sofás y sillones de terraza: podemos crear una zona de relajación en la que también podremos reunirnos con amigos y familiares. Importante incluir algún mueble estilo mesa de café para poder servir un tentempié, apoyar las bebidas o incluso jugar algún juego de mesa. 
  • Pérgolas, toldos o porches: fundamental crear espacios de sombras allí donde vayamos a pasar más tiempo. Es muy importante protegerse del sol, especialmente mientras realizamos actividades de ocio en las que es más fácil olvidarse de sus consecuencias negativas. 

 

Solarium

¿Quién no quiere lucir moreno este verano? Muchas personas están deseando que lleguen las vacaciones para pasar largas horas tumbadas en la playa o junto a la piscina. Esto no tiene por que ser algo exclusivo de las vacaciones, también podemos hacerlo en nuestra terraza los fines de semana o el tiempo libre del que dispongamos. 

Para ello los mejores tipos de muebles a medida en Madrid son las tumbonas o hamacas. Perfectas para tomar el sol tranquilamente así como realizar actividades más relajadas como leer un libro o escuchar música. 

 

Cocina en el jardín

Cada vez es más habitual encontrar este tipo de instalaciones en las terrazas. Para ello podemos recurrir a la instalación de una barbacoa de obra o una que podamos sacar y meter en función de las actividades que realicemos. Para el mejor funcionamiento de la misma podemos incorporar muebles de madera que nos sirvan para almacenar y organizar los utensilios de cocina. En este sentido, encargar muebles a medida para cubrir las diferentes necesidades va a ayudarnos a la organización más óptima de nuestro jardín.

 

Espacio verde

Una de las grandes ventajas de disponer de un jardín es poder crear diferentes espacios en función de la vegetación de la que disponemos. Desde Ébano Sonseca os recomendamos que todas las áreas del jardín cuenten con al menos una o dos plantas para que se respete ese aspecto tan característico de los jardines; independientemente si tenemos un suelo de madera o pavimento. Además, en el caso de disponer de espacio suficiente, podemos crear entornos acuáticos como estanques o pequeñas fuentes de agua que le den un toque diferente y relajante a nuestro jardín.

 

Estas son solo algunas recomendaciones que desde Ébano Sonseca os hacemos para que elijáis los mejores muebles para vuestro jardín. Que no solo respeten las diferentes actividades sino que se mantengan en el tiempo. Si queréis crear un espacio único y diferente en vuestra terraza-jardín, no dejéis de venir a vernos a nuestra tienda de muebles a medida en Madrid. Nuestros profesionales os ayudarán a diseñar muebles personalizados para sacarle el máximo partido al jardín. 

Deja un comentario