muebles a medida salón

Ideas de muebles a medida para tu salón

El salón es una de las zonas del hogar que tiene mayor actividad y más variedad. No solo es un lugar para el descanso, sino que también lo es para la reunión, el ocio, muchas veces también para las comidas, para ver una película y un largo etcétera. Esto implica que necesitemos muebles de salón que puedan ser versátiles y que se adapten a las diferentes necesidades que vamos a tener en los diferentes momentos del año. Así, no esperaremos lo mismo de un salón en verano que en una fría noche de invierno. 

 

Una de las mejores maneras de sacarle el máximo partido a nuestro salón a la vez que creamos un espacio único y personal es acudiendo a una tienda de muebles a medida. Por eso en Ébano Sonseca hemos querido dedicar el post de hoy a hablar de las diferentes ventajas que ofrecen este tipo de muebles a medida para salón. No te los pierdas. 

 

Muebles de salón a medida

Tal y como adelantamos, los muebles a medida son una gran solución para crear espacios únicos, originales y que puedan ser el escenario perfecto para todas las actividades de un hogar. Aquí os dejamos una serie de elementos que estamos seguros de que vais a necesitar. Y que además os servirá de inspiración para cuando os lancéis a construir vuestro propio espacio. No podéis olvidar que la funcionalidad no debe ser el único protagonista, también lo debe ser la estética.
Vamos a descubrir algunos de los elementos indispensables de un salón con  estilo y a medida. 

 

Sofás a medida

Uno de los grandes protagonistas del salón son los sillones y sofás a medida. Crear un espacio de descanso es indispensable para darle forma a un salón. En función de las necesidades de los miembros de la casa podremos optar por uno o varios tipos de sofás. Desde Ébano Sonseca os recomendamos la combinación de varias piezas: un sofá de dos o tres plazas y uno o dos sillones individuales que complementen el espacio. Podemos colocarlos en forma de L o de U en torno a una mesa de café y un mueble de televisión. Con estos sencillos muebles podremos conseguir configurar la zona de relax. 

 

muebles a medida para el salón

Estantería a medida

Este mueble es más habitual de lo que pensamos y cada vez va ganando más popularidad aquellas que se encargan con unas indicaciones específicas. Al fin y al cabo, las estanterías a medida no son solo un elemento para organizar y almacenar objetos, sino que también cumplen una función estética. Va a ayudarnos a incluir elementos decorativos como pueden ser fotografías, figuras, plantas, etc. Además, existe una gran variedad de opciones para estanterías que pueden ser el complemento decorativo perfecto para darle un toque diferente a nuestro salón. 

 

estanterías y muebles a medida salón

 

Mesas a medida

Especialmente relevantes si vamos a configurar un salón-comedor a medida. Dentro de las mesas a medida podemos encontrar un gran número de variedades, tanto en formas como en materiales, y en diferentes acabados. También dependiendo del espacio y la función que va a realizar tendremos que priorizar un tipo de mesa u otra. La principal ventaja de las mesas a medida es que la haremos en función de las necesidades que tengamos en nuestro hogar: mesa-comedor, mesa de café, mesa pequeña, etc. Y también podremos tener en cuenta la estética para definir nuestras nuevas mesas de salón. 

muebles salon a medida

Librerías a medida

Perfectas para aquellos apasionados de la lectura. Las librerías a medida nos van a servir tanto para construir espacios como para dividirlos. Con una serie de diferentes elementos podremos crear un espacio de lectura hecho a nuestra medida: una lámpara, una butaca y una estantería de pared puede ser el espacio perfecto para pasar las tardes de verano con un libro entre manos. 

Además, este tipo de muebles no son solo perfectos para el salón, podemos incorporarlos casi a cualquier estancia de la casa: un despacho, el pasillo, el hall… Otro elemento que también es muy versátil y combina a la perfección con este tipo de estanterías son las cajoneras a medida. Aunque tradicionalmente siempre ha sido más habitual encontrarlas en los dormitorios, poco a poco las nuevas tendencias y diseños les han permitido adaptarse a nuevos espacios en los que hacen las veces de mesa y cajonera. Perfectas para colocar una lámpara junto al sofá o a la propia estantería. 

muebles de salón a medida
Estas son algunas de las recomendaciones de muebles a medida para salón que hacemos desde Ébano Sonseca. Si queremos crear un espacio que nos represente, lo mejor es definir correctamente tanto nuestras necesidades como nuestros gustos. Para ello lo mejor es acudir a profesionales con años de experiencia como es el caso de Ébano Sonseca. No dejes de contactar con nosotros. 

 

Deja un comentario