mesa estilo industrial

Decoración para tu casa moderna con muebles a medida estilo industrial

Los muebles tipo industrial son cada vez una tendencia más en auge. Esto se debe a que le dan un toque moderno a cualquiera de las zonas de nuestra casa. Por eso el post de hoy hemos querido dedicarlo a hablar de este estilo tan diferenciador e identificativo. Lo primero que vamos a hacer es conocer un poco sobre este estilo y cómo ponerlo en práctica, especialmente a la hora de elegir nuestros muebles a medida. ¡No perdáis detalle! 

Estilo industrial

Antes de profundizar en los muebles de estilo industrial o los armarios vintage que le pueden dar un toque moderno a nuestro hogar, vamos a conocer algunas de las particularidades de este estilo. 

  • Materiales: uno de los grandes protagonistas de este estilo son los materiales. Entre ellos destacamos la madera, el hormigón, el cristal, el metal y el ladrillo visto. Los muebles de madera a medida en combinación con metal o cristal pueden darle un toque a toda la habitación. 
  • Estructuras a la vista: este tipo de estilo, surgido en Nueva York en el siglo XX, apuesta por mostrar al desnudo las estructuras de la vivienda y de los propios muebles
  • Espacios abiertos: el estilo industrial busca recrear las antiguas fábricas en la que los artistas creaban sus obras. Por eso su decoración se caracteriza por espacios amplios en los que no haya excesos de muebles que entorpezcan el paso. Y en las estructuras de las estancias, prefiere aquellas no demasiado compartimentadas en las que se puede ir de un espacio a otro sin que nada se interponga.  
  • Orden: aunque este es uno de los objetivos principales de cualquier interiorista, lo es mucho más en el estilo industrial. Que dé sensación de organización y orden es fundamental para conseguir este estilo para nuestra casa. 
  • Colores neutros: los protagonistas van a ser los muebles industriales modernos, por lo que los colores deben ser un mero complemento. Apuesta por colores neutros que no sean excesivamente llamativos dejando que los protagonistas sean los materiales, las estructuras, el espacio…

Ahora que ya conocemos lo que hace diferente al estilo industrial, vamos a conocer algunos consejos para darle a nuestra casa este estilo tan moderno y diferenciador.

 

Cocina estilo industrial

A la hora de tener una cocina a medida de estilo industrial, vamos a hacer hincapié en una serie de elementos decorativos y muebles industriales.

Cocina americana

Lo mejor para conseguir un espacio industrial es apostar por los espacios abiertos. Para ello lo mejor es contar con una cocina americana. Con una isla en el centro podremos movernos cómodamente por el espacio. La funcionalidad de la misma también nos va a permitir usarla tanto para cocinar como para hacer algunas de las comidas. Complementar la misma con unos taburetes de madera y metal le pueden dar el toque definitivo.

Materiales del estilo industrial

Tal y como adelantamos, los mejores materiales para el estilo industrial son el metal, el cristal, la madera y el ladrillo visto. A la hora de elegir nuestros muebles a medida para la cocina, dado el uso que le vamos a dar, elegiremos la madera y el acero inoxidable. De esta manera podemos asegurar la durabilidad y funcionalidad de los mismos. En el caso de los armarios podemos aquellos con puertas de cristal que nos permitan dar mayor sensación de amplitud y contribuir a una decoración más industrial del espacio. 

Iluminación

La iluminación va a ser muy importante, especialmente a la hora de elegir las lámparas. Lo mejor es buscar aquellas de un estilo vintage que cuelgan de techos altos sobre la zona de trabajo. Si queremos complementar la iluminación general de la estancia, podemos incluir luces empotradas en el techo o en las paredes.

 

Salón estilo industrial

Otro de los lugares que más personalidad da a nuestro hogar es el salón. Vamos a ver cómo con algunos muebles comedor estilo industrial podemos renovar la imagen de nuestro salón y toda nuestra casa. 

Armarios estilo industrial

A la hora de organizar el espacio, va a ser fundamental contar con muebles que nos permitan llevar un correcto almacenaje. Desde Ébano Sonseca os recomendamos combinar diferentes estilos y materiales. Así podemos jugar con los diferentes elementos de la estancia: armarios con puertas de cristal, de madera, armarios vintage y algunos más modernos, etc.

Mesa de comedor

Uno de los elementos más importantes de nuestro salón son las mesas industriales para comedor. A la hora de elegir este tipo de elementos para nuestro hogar tenemos que tener en cuenta, en primer lugar, cuáles son nuestras necesidades. Con esto nos referimos al espacio del que disponemos, así como los miembros de la casa

Una vez que hemos tenido esto en cuenta, tenemos que elegir la mesa a medida que mejor se nos adapte. Para mantener la coherencia con el estilo industrial, vamos a optar por mesas rectangulares, realizadas en madera maciza y con decoración en metal. Si queremos complementar el salón con una mesa para la zona del sofá, podemos decantarnos por algunas que incluyan cristal, otro de los protagonistas del estilo industrial. 

 

Estos son algunos de los consejos a la hora de recrear el estilo industrial en nuestro hogar. En Ébano Sonseca ponemos a vuestra disposición un gran número de opciones de cara a crear el estilo más moderno y contemporáneo para tu casa. No dejes de venir a visitarnos y nuestros profesionales conseguirán el mejor resultado posible

 

Deja un comentario