aparador salon

Trucos para elegir tu aparador

El aparador es un mueble que está presente en muchos salones y que aporta una función práctica y también sirve como elemento decorativo. Tu casa debe transmitir tu propio estilo y esencia y, para conseguirlo, es necesario que tengas claro que es lo que realmente necesitas y cómo lo lograrás. Hoy vamos a darte todas las claves para elegir el mejor aparador madera y que tu salón luzca a la última moda atrayendo todas las miradas de tus visitas.

¿Para qué sirve un aparador?

Este tipo de mobiliario está diseñado para colocar en la zona del salón y puede tener diferentes usos. Muchas personas lo utilizan para guardar la vajilla, cubertería y manteles y así tenerlo cerca a la hora de poner la mesa. La parte superior se puede usar con fines decorativos para colocar marcos de fotos, plantas o libros. Puedes elegir un aparador de madera con un estilo más clásico que encaje con el resto del mobiliario, o usar la creatividad para elegir un diseño mucho más moderno que aporte un toque distintivo al salón de tu casa.

aparador de salon

Tipos de aparadores

Los aparadores suelen ser grandes, ya que tienen un uso principalmente destinado al almacenaje por lo que necesitan capacidad suficiente para guardar todo tipo de elementos. Entre los modelos de aparadores madera natural podemos encontrar muchas formar y tamaños diferentes. Existe una amplia variedad que te permitirá elegir entre modelos más altos y estrechos o aquellos que son más amplios y crecen en rectangular. También varía la forma en la que se sujetan porque pueden ir pegados a la pared o tener patas para que se mantenga. La decisión depende de ti y de lo que realmente necesites. Piensa en si el uso que le darás será más estético o funcional y que diseño encajará mejor en el estilo de tu casa.

Consejos para elegir el mejor aparador

En primer lugar, debes fijarte en el lugar en el que irá colocado. Al ser muebles grandes lo más probable es que elijas uno que sobresalga, aunque esté pegado a la pared. Por tanto, tendrás que situarlo en una zona en la que no dificulte el paso. Siempre puedes optar por encargar un aparador de madera a medida. De esta forma, tendrás la seguridad de que se adapta a las dimensiones de tu salón. Aunque pienses que un aparador más estrecho quedará mucho mejor, no olvides tener en cuenta para qué lo vas a usar. Si necesitas guardar la vajilla es importante que tenga el fondo suficiente para que quepan todos los elementos de la misma.

aparador estilo moderno

En la tienda de muebles a medida sabrán orientarte sobre el mejor diseño de aparador. Allí te realizarán un presupuesto muebles a medida con todo lo que realmente necesitas. Existen algunos puntos de referencias y claves de diseño que permiten que este mueble quede bien en cualquier salón. Algunos de esos trucos pasan por tener en cuenta la medida que tiene tu mesa y el espacio que ocupa en el salón. Puede ser un punto de referencia para elegir las proporciones del aparador y que se integre en el resto de elementos de la estancia. Para elegir la altura, ten en cuenta el peso visual que tendrá en el conjunto total. En ocasiones es más recomendable optar por un diseño bajo con un fondo y largo suficiente, que elegir uno demasiado alto que rompa con la línea de diseño.

aparador integrado

Fíjate también en los espacios libres y las zonas de paso. Intenta no bloquearlas colocando el aparador en medio. No se trata únicamente de que puedas pasar por su lado sin problema de espacio si no también que debes controlar que haya sitio suficiente para poder abrir las puertas y sacar el contenido que hay almacenado dentro. Si eliges un aparador a medida, podrás incluirle una distribución interior a tu gusto que cuente con compartimentos para todo lo que necesitas. Una idea que te será muy útil es medir aquello que vas a guardar para saber cuánto espacio necesitas de alto y también de fondo.

Mejores materiales para un aparador

La madera de calidad es un material que siempre funciona y ofrece muy buenos resultados. Puedes encargar tu aparador madera maciza y después pintarlo o recubrirlo con otros materiales como melaninas o cristal en la parte superior. Además del estilo que te guste, ten en cuenta que es un mueble para toda la vida que te acompañará en multitud de cenas y comidas en el salón. Por eso necesitas que sea resistente y aguante todo el uso que vas a darle. También tendrás que elegir el material de los tiradores que debe ser sólido, pero también bonito ya que estará a la vista e influirá en la estética del mueble.

aparador de madera

Decorar un aparador

Si vas a colocar elementos decorativos sobre tu aparador intenta que sigan una armonía y una distribución más o menos lógica. Llenarlo con demasiados objetos diferentes, crea una sensación de agobio y perderás parte de la belleza de este mueble. Una planta o una lámpara pueden quedar muy bien y te ayudarán a dar un toque elegante. Si quieres colocar marcos de fotos o cuadros, juega con distintas alturas siempre buscando la simetría. También puedes poner una fila con algunos libros y utilizar separadores para mantenerlos en su sitio. Recuerda que en decoración es importante el equilibrio y no recargar demasiado las estancias. Intenta darle a cada objeto y mueble el lugar y valor que se merece. Así conseguirás espacios mucho más armónicos y atractivos.

Si estás buscando un aparador de calidad para tu salón, ven a vernos. Escucharemos tus ideas y te ayudaremos a diseñar un mueble único y a la última.

Deja un comentario