28 Ene Recibidores para la vivienda a medida
El recibidor es el espacio que da la bienvenida a nuestro hogar y, por tanto, debe ser lo más acogedor posible. En recibidores pequeños es importante un buen diseño en cuanto al pavimento, paredes, revestimientos, colores, complementos, iluminación y muebles para conseguir el resultado que queremos.
En este post vamos a ofrecerte las mejores ideas para decorar recibidores de todos los tamaños y formas para que este espacio de tu casa se convierta en el lugar perfecto para entrar en tu hogar.
Planifica el recibidor ideal para tu casa
Antes de decorar un recibidor es importante estudiar bien el espacio y tratar de ganar metros si es demasiado pequeño o estrecho. A veces, si analizamos bien el espacio contiguo y los espacios laterales del recibidor, quizá podamos ver la posibilidad de el espacio, por ejemplo moviendo la pared de la habitación de al lado.
Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes y apuesta por un vestíbulo que sea independiente, de esta forma, aunque sea pequeño, lo puedes utilizar para dejar abrigos u otros objetos.
Dependiendo de las características del recibidor (su forma, si tiene luz natural o no, etc) hay distintas soluciones para que parezca más grande, como por ejemplo, espejos murales, percheros, baldas voladas o muebles artesanales de madera a medida. Deben ser muebles y complementos que no invadan el espacio mínimo de 90 cm para pasar.
El mueble más básico de un recibidor debe ser aquel que nos permite dejar los objetos de uso diario como el teléfono móvil o las llaves, además, podemos añadir un banco o silla para utilizar como asiento junto con una lámpara de pie o de sobremesa. En cuanto a los objetos de decoración más habituales suelen instalarse espejos, cuadros, jarrones, etc. Las paredes son el mejor lugar para decorar un recibidor pequeño. Las fotografías con marcos delgados suelen ser muy efectivas, sobre todo si se colocan en vertical.
Decorar un recibidor pequeño: aspectos a tener en cuenta
Cuando se dispone de un recibidor pequeño los elementos principales con los que hay que jugar son la decoración, la luz y los colores, de esta forma se consigue mayor amplitud a nivel visual y resulta más atractivo. Si hablamos de la decoración de recibidores pequeños, la primera idea que debemos tener es que el recibidor no es solo un espacio por el que entramos y salimos de la vivienda, sino un lugar que debe ser lo más acogedor posible para dar la bienvenida a los invitados y para despedirlos.
Por otro lado, el recibidor es la estancia donde solemos dejar los abrigos en invierno cuando llegamos a casa, por lo que es necesario colocar un perchero o un mueble para ese fin. Sin embargo, si no es posible por motivos de espacio, hay que intentar colocar ganchos o colgadores y, si no hay otra opción, intentar colgar la ropa detrás de la puerta o emplear unas perchas de pared que apenas ocupan espacio para dejar la ropa nada más entrar en casa.
Otra opción es instalar un mueble colgador sin puertas ni paredes, parecido a un perchero, pero más elegante. Aquí podrás colgar chaquetas, abrigos, bolsos o carteras. En la parte inferior puedes poner un banco para hacerlo de manera más cómoda. Este tipo de mueble, además de decorar y organizar el espacio, permite aprovecharlo al máximo.
Instalar un espejo es casi obligatorio en un recibidor pequeño, ya que aporta mucha amplitud, sobre todo si refleja la luz del exterior. En caso de ser un recibidor oscuro, hay que colocar un punto de luz enfrente del espejo para duplicar la iluminación del espacio.
Decoración de recibidores estrechos
Los colores claros blancos y neutros son los más indicados para recibidores estrechos. Además, puedes introducir elementos naturales como mimbre, madera o yute, de esta forma conseguirás un recibidor muy atractivo.
Los accesorios más indicados para un recibidor estrecho son un espejo, una consola estrecha, una lámpara de pie o de sobremesa y una silla o banco estrecho. En las paredes puedes colgar cuadros de marco estrecho u objetos decorativos que no tengan demasiado volumen .
Los recibidores a medida son la mejor opción para aprovechar al máximo un espacio pequeño y estrecho. Un mueble a medida que no tenga puertas nos permitirá almacenar cosas además de decorar la estancia.
También puedes instalar baldas al aire donde depositar objetos de uso diario. En la balda superior puedes colocar fotos, cuadros o algún elemento decorativo alegre y fresco que nos dé la bienvenida al llegar a casa. Si tienes el suficiente espacio puedes colocar un mueble con cajones y encima una lámpara pequeña junto a algún complemento decorativo que quieras resaltar.
En Ébano Sonseca podemos diseñar para ti un recibidor lleno de encanto con muebles a medida que encajen perfectamente en el espacio. Llámanos o visita nuestra tienda en Las Rozas (Madrid) y cuéntanos cómo te gustaría disfrutar de tu recibidor.