decoración mesa para cena entre amigos

Prepara tu mesa para invitar a tus amigos

Reunirnos alrededor de la mesa del comedor con familia o amigos para disfrutar una deliciosa cena ¿qué más se puede pedir? A veces nos apetece disfrutar con los nuestros de la tranquilidad y comodidad del hogar. Un ambiente tranquilo y relajado en el que dedicarnos a comer, conversar y aprovechar la sobremesa sin interrupciones ni prisas.

mesa salón redonda

Una cena con amigos puede ser el plan perfecto para desconectar de la rutina y pasar una velada inolvidable. Lo importante es que disfrutes de todo el proceso, desde los preparativos al momento entre amigos. Puedes adaptarla a cada situación para darle ese toque especial que te caracteriza y preparar tus recetas estrella. Con un poco de planificación, cuidando algunos elementos clave y con tu imaginación, seguro que todo saldrá perfecto.

¿Cómo elegir la mejor mesa de comedor?

La mesa del salón es ese mueble en torno al cual transcurren muchas de nuestras escenas cotidianas favoritas y será el elemento central para disfrutar con tus amigos de una cena o comida agradable. Las medidas de una mesa de comedor son un factor importante que influirá en la estética de tu salón.

mesa ovalada salón en madera

No se trata de un mero elemento decorativo si no que será un elemento central de tu día a día. Por eso, además de elegir un modelo que encaje con el resto del mobiliario, es importante que elijas una opción útil que le dé respuesta a tus necesidades. Antes de elegirla piensa ¿para qué la vas a utilizar? Puede que la necesites solo para comer o cenar o que te haga falta un mueble multiusos en el que puedas ponerte a trabajar en alguna ocasión o que permita a tus hijos pintar o hacer los deberes. Teniendo estas cuestiones claras podrás elegir la opción más práctica.

El uso también influirá en la mesa comedor y sus medidas ¿sueles recibir visitas y preparar comidas con mucha gente? Si tienes en cuenta las medidas de una mesa de comedor conseguirás que todo el mundo esté cómodo y tenga espacio suficiente. Fíjate en tus gustos, pero también la orientación y medidas de tu comedor, teniendo en cuenta el espacio disponible puedes elegir entre formas diferentes de mesas:

  • Mesas rectangulares: un diseño muy utilizado que te ofrece una solución práctica y cómoda para colocar a los comensales de forma que tengan espacio suficiente entre ellos.

mesa rectangular a medida

  • Mesas cuadradas: si tienes poco espacio en tu casa, esta será la mejor opción. Son cómodas y te permiten contar con un mueble práctico que a la vez aporta un toque íntimo.

 

  • Mesas redondas: permiten más cercanía y un ambiente distendido en el que las personas están más cerca unas de otras. Tienes muchas opciones de mesas de comedor a medida que puedes personalizar con el tamaño que necesites. También puedes optar por una mesa ovalada, que puedes encajar en espacios más estrechos.

 

Si lo que buscas es una opción flexible que se adapte a las distintas situaciones, puedes optar por una mesa extensible. Cualquier tipo de mesa puede tener esta funcionalidad que te permitirá abrirla y aumentar el espacio disponible. Así podrás adaptarte a tu rutina, tenerla recogida durante el día y extenderla para cenar o cuando vayan visitas. Conseguirás que tu salón luzca mucho más bonito y recogido sin perder la parte de comodidad. Hay muchos modelos de mesas diferentes, puedes buscar inspiración y encargar la mesa de comedor a medida que más te guste.

Cada casa es diferente y necesita muebles que se adapten al espacio disponible. La mejor solución para un resultado 100% personalizado, es pedir presupuesto para mueble a medida y encargar lo que necesitas. Un equipo de profesionales medirá y diseñará un mueble que cumpla con las características y funciones que realmente necesitas.

Otra de las ventajas de comprar una mesa a medida, es que puedes elegir el material en el que quieres que se realice. Apuesta siempre por materiales resistentes que puedas mantener fácilmente y conserven su aspecto durante mucho tiempo. Hay mesas de madera, de cristal o que combinan distintos elementos, para elegirla ten en cuenta lo que ya hemos comentado. Si le vas a dar un uso esporádico o su función es más decorativa, puedes elegir una mesa de cristal, pero si lo que quieres es una mesa de comedor funcional y práctica, elige materiales que te ofrezcan la mejor calidad y durabilidad para que no tengas que preocuparte de que se rompa o se deteriore. Podemos ayudarte a elegir la mesa perfecta. Ponte en contacto con nosotros y déjanos encargarnos de todo el proceso.

Deja un comentario