¿Por qué escoger un mueble artesanal?

Cuando seleccionamos el mobiliario de nuestra casa hay un gran número de opciones entre las que podemos elegir. Desde muebles de diseño a medida o aquellos que están prefabricados. Cada uno de ellos pueden tener sus beneficios, dependiendo especialmente de la estancia en la que nos encontremos. Sin embargo, aquellos que han demostrado tener más virtudes son los muebles artesanos. Por eso hemos querido dedicar el post de hoy a hablar de este tipo de muebles que están volviendo a ser protagonistas de nuestros hogares.

¿Qué son los muebles artesanales?

Se entiende por muebles artesanales a aquellos que han sido diseñados, fabricados y tratados totalmente a mano. La tendencia de recuperar las tradiciones es algo cada vez más popular y que también ha llegado al mundo del diseño. Cada vez son más las personas que quieren garantizar la calidad de sus muebles y esto solo se consigue asegurándonos de que todos los procesos han sido realizados con meticulosidad. Algo característico de lo artesanal.

Beneficios de los muebles artesanales

El mobiliario de nuestras casas es algo que va a influir notablemente en nuestra calidad de vida. Son muchos los beneficios de los muebles artesanales, pero hemos querido destacar los más importantes

Personalización: muebles a medida

La mayor virtud de los muebles a medida es la capacidad de personalizarlos. Son perfectamente adaptables a nuestras necesidades físicas, ambientales y estéticas. No importa el espacio del que dispongamos o el diseño que protagoniza la estancia, un mueble artesano va a permitirnos crear una pieza a nuestra medida
Así, podemos redescubrir las texturas naturales, los olores tradicionales y los procesos más tradicionales con un diseño totalmente moderno y actual.  Según la estancia en la que nos encontremos podemos optar por muebles de madera para el dormitorio o un estilo menos rústico y minimalista para el salón.

Durabilidad

A diferencia de otros objetos, los muebles son un tipo de posesión con las que nos comprometemos a pasar un largo período de tiempo. Van a formar parte de nuestras casas, de nuestras vidas. Y teniendo esto presente, lo mejor es decantarse por un mueble que sabemos que va a mantener todas sus cualidades en el tiempo. 
Todos hemos oído en alguna ocasión que las cosas de antes duraban más. Esto era así porque estaban pensadas para ello. Con el paso del tiempo y la automatización de algunos procesos, eso cambió. Y empezaron a fabricarse cosas que no durarán mucho tiempo. Al retomar los procesos tradicionales y optar por muebles artesanales podemos asegurarnos de que nuestros muebles van a tener una larga vida útil, como antiguamente.

Materiales

Para la realización de este tipo de mobiliario es necesario contar con materiales de calidad. De nada serviría un proceso tan meticuloso y cuidado si la materia prima con la que contamos no es de la mejor calidad. Por eso, en los muebles a medida los materiales son, habitualmente, más robustos que los prefabricados
Se recurren a maderas nobles, se tapizan con tejidos de buena calidad y pueden llegar a combinarse con diferentes tipos de metales. Esto permite jugar con las diferentes texturas y estilos consiguiendo armarios en madera modernos o un sofá vanguardista con estampados geométricos, por ejemplo.

Económicos

Por todo lo mencionado anteriormente, un mueble de estas características va a ser mucho más económico que otro que cuide menos los procesos y materias primas. Obtendremos muebles de gran calidad, que cubran totalmente nuestras necesidades y que van a perdurar en el tiempo. Por lo tanto, la inversión que hagamos en ellos va a resultar más rentable que si tuviéramos que cambiar constantemente de muebles o suplir sus carencias con otros elementos.

Saber hacer

Hablamos del proceso en sí mismo. La metodología que requiere este tipo de muebles, precisa de tener muchos años de experiencia. Las tradiciones se transmiten de generación en generación y con el paso del tiempo se perfecciona el proceso. Eso nos permite asegurarnos que los muebles que adquiramos han sido elaborados con los máximos estándares. Ya sea a la hora de fabricarlos, seleccionar los materiales o ejecutar el diseño. 

En conclusión, decantarnos por muebles de madera a medida en Madrid es garantía de contar con lo mejor para nuestro hogar. En Ébano Sonseca llevamos años trabajando con estos procesos y eso nos ha convertido en líderes del sector. Seguimos trabajando cada día para perfeccionarlos y cubrir el 100% de las necesidades de nuestros clientes. Mejorando siempre para ti.

Deja un comentario