muebles de baño a medida

Por qué es mejor usar muebles a medida en el baño

El cuarto de baño es uno de los puntos clave de tu hogar. A la hora de decorar y diseñar los interiores, no debes olvidar este espacio en el que la comodidad y la funcionalidad son esenciales. Cada casa es diferente por eso es importante fijarse en los detalles y características para adaptar el diseño a la estructura de cada hogar. Si quieres que tu cuarto de baño se convierta en un lugar en el que el estilo sea protagonista quédate a leer este artículo. Vamos a explicarte cómo puedes usar muebles baño a medida para conseguirlo y te daremos las claves para que elijas los mejores según el estilo que estás buscando.

Motivos para elegir muebles de baño a medida

Las medidas de mueble de baño que puedes encontrar en el mercado suelen ser standard y puede que no quepan dónde tenías pensado colocarlo. Si lo que quieres es optimizar el espacio la mejor opción son los muebles de madera a medida. Una solución práctica y resistente, ya que este material es uno de los que ofrece mayor durabilidad.

Dentro de tu cuarto de baño hay constantes cambios de temperatura esto, unido a la humedad, puede provocar deterioros en tus muebles y hacer que se estropeen afectando a su aspecto. Para evitarlo, elige siempre muebles a medida fabricados en materiales de calidad. Cuando acudes a una tienda especialista en este tipo de mobiliario, los profesionales que te atienden te asesoran y explican todas las opciones que existen tanto en materiales como formas, diseños, terminaciones, para que elijas un mueble que realmente te guste y encaje bien en el estilo del resto de tu casa.

estilo interior cuarto de baño

Encargar las medidas de muebles de baño te asegura que podrás ponerlo justo en ese espacio que le tienes reservado. No importa si es grande o pequeño o si existen columnas que creen un espacio complicado. La ventaja de un mueble a medida es que se realiza siguiendo las indicaciones del cliente consiguiendo un equilibrio perfecto en su colocación. Otro motivo que debes tener en cuenta para decantarte por los muebles de baño a medida, es que podrás diseñarlo cómo tú quieras. Un espacio para guardar toallas, cajones con separadores para ordenar el maquillaje y brochas, y todo aquello que usarás en tu día a día y que un mueble fabricado no incluye.

También puedes encargar muebles que te sirvan para tapar u ocultar esa parte de tu baño que no quieres que esté a la vista como pueden ser las tuberías que salen del lavabo. Además de mejorar la estética, te permitirá guardar distintos objetos en su interior.

¿Cómo elegir los mejores muebles de baño a medida?

Fijarte en la distribución de tu baño te será muy útil para empezar a decorarlo. Los muebles en tonos claros o suaves y los diseños con unas líneas más sencillas, te ayudarán si tu baño es pequeño y quieres dar una sensación de amplitud. El color de las paredes en un tono blanco también aportará luminosidad que puedes completar con la colocación de un espejo que aporte mayor sensación de espacio. La madera es un elemento muy común en los cuartos de baño. Nos permite contar con un mobiliario que, además de práctico y duradero, queda muy bien y tiene un resultado bonito.

Si la superficie de tu baño es pequeña, necesitas apostar por soluciones que permitan optimizar el espacio. Colocando estanterías podrás ganar un espacio extra en el que colocar pequeños electrodomésticos, peines, cosméticos, etc de una forma ordenada y práctica.

armarios cuarto de baño

Puedes jugar con los colores del mobiliario y paredes e introducir elementos de colores más llamativos que aporten ese toque único que estás buscando. El uso de distintas combinaciones de colores nos puede ayudar a crear perspectivas que den una sensación de mayor amplitud. Este diseño encajará perfectamente con un mobiliario en líneas modernas, con distintos volúmenes y acabados brillantes que aporten una imagen mucho más actual y divertida.

Tanto si te gustan los toques minimalistas como si buscas una decoración impactante, completa tu cuarto de baño con muebles funcionales en los que puedas guardar distintos elementos. Estantes de madera, un armario a media o un mueble debajo del lavabo. Lo importante es que, además de conseguir un resultado final estético, tu cuarto de baño sea un lugar cómodo y práctico en el que aproveches al máximo el espacio. Además, si todo está limpio y recogido, te sentirás mejor y podrás disfrutar de la tranquilidad y el relax de una ducha o un baño de espuma sabiendo que todo está en su sitio y tal y como te gusta.

cuarto de baño con bañera

Otra tendencia al alza en la decoración de cuartos de baño, es la combinación de muebles retro o vintage con un diseño moderno. Jugar con diferentes elementos puede dar un resultado atrevido e innovador, pero siempre que lo hagamos con moderación. Si lo que quieres es destacar un mueble especial, intenta no sobrecargar el baño con distintos elementos diferentes para darle su espacio e importancia. La clave está en el equilibrio que te ayudará a diseñar interiores mucho más bonitos y agradables.

Con estos consejos, tu imaginación y tu nuevo mobiliario a medida, podrás sacarle partido a cada rincón de tu cuarto de baño. Si no sabes por dónde empezar a cambiar la decoración para que tu baño se parezca al de las revistas, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir las mejores opciones y te orientaremos para que sepas encontrar tu propio estilo.

Deja un comentario