muebles a medida

Pasos antes de cambiar de tendencia con tus muebles

Cuando tenemos en mente transformar el mobiliario y la decoración de nuestro hogar, a veces nos pueden asaltar las dudas y buscamos en Internet o en revistas especializadas la forma de combinar muebles o buscar una decoración específica. Lo más recomendable es la intervención de un profesional que ofrezca asesoramiento y consejos para lograr el efecto deseado.

 

A veces tan solo se trata de cambiar algunos muebles o elementos determinados de la decoración de una casa, pero en otras ocasiones se trata de cambiar aspectos más específicos del estilo o de contactar con buenos profesionales capaces de proporcionar al usuario los mejores muebles a medida en Madrid. En cualquier caso, lo más importante es no precipitarse y elegir bien los distintos elementos que se quieren cambiar. Vamos a ver algunos pasos antes de cambiar de tendencia con tus muebles.

 

muebles a medida

 

Elección de pintura en paredes y suelos

Es la primera elección importante para conseguir el estilo que deseamos en el hogar y aquí es donde surgen las primeras dudas, ya que el color de las paredes marcará una tendencia a la hora de escoger los muebles y el diseño de las estancias. Lo más recomendable es elegir un color que resista el paso del tiempo y el cambio de tendencia, aunque también podemos ser más osados y elegir colores atrevidos con vistas a cambiarlos dentro de pocos años. Si no estás convencido de un color puedes probar con elementos decorativos de ese color y probar su efecto a ver si te convence, si no es así, es mejor no precipitarse.

 

También es importante elegir bien el color del suelo. Si elegimos tonos claros se percibirá más la suciedad y los tonos oscuros también pueden crear una tendencia de la que luego podemos arrepentirnos. Una buena opción es la tarima o el parqué que ofrecen un aspecto elegante y son fáciles de limpiar.

 

Elección de los armarios de cocina

 

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa y sus muebles también crean una tendencia importante para el resto de la casa. Una recomendación sería sustituir los armarios altos de la cocina por otros más cortos para conseguir una sensación de luminosidad y amplitud. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta idea, ya que prefieren la funcionalidad o la comodidad antes que el estilo. Cada uno tiene sus prioridades y hay que respetar la opinión de los que prefieren armarios amplios para almacenar antes de instalar unos más pequeños aunque quizá más elegantes.

 

Textiles

Los textiles aportan un estilo y tendencia muy marcados en cada casa y ofrecen una sensación de confort y calidez muy importantes. Las alfombras, las cortinas o los cojines son elementos indispensables en la decoración del hogar, pero hay que tener en cuenta que si en casa hay niños pequeños o mascotas, estos elementos se puedan ensuciar o romper con más facilidad. Por tanto hay que pensar bien si esto puede ser un impedimento para que los textiles de tu casa puedan lucir como se merecen. Si crees que no vas a tener problemas de este tipo, la elección de colores y estilos será todo un reto para aportar un toque muy personal en la decoración de tu casa.

 

Apuesta por las plantas

 

muebles a medida

 

En la actualidad puedes optar por colocar un árbol de interior en la casa o plantas que aporten colorido y un toque fresco y natural a la estancia. Las plantas deben colocarse cerca de una ventana si son especies que necesitan mucha luz, aunque también puedes optar por especies más duras, como un cactus por ejemplo, que necesitan muy pocos cuidados. Elijas la planta que elijas, el efecto final siempre será muy positivo, ya que los elementos naturales transmiten bienestar y confort en cualquier espacio.

 

Si todavía te quedan dudas a la hora de elegir los muebles o la decoración de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. En Ébano Sonseca, nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte y elegir los muebles que deseas para tu hogar. Visítanos. Te estamos esperando.

Deja un comentario