armario empotrado

Organiza tu vuelta con un práctico armario empotrado

La vuelta al cole, el cambio de estación, guardar toda la ropa de verano y sacar la de invierno…todas estas tareas te están esperando en tu vuelta a la rutina y sabemos que necesitas ayuda para hacer la nueva situación más llevadera. Los armarios empotrados a medida son una buena solución que te permitirá contar con todo el espacio que necesitas para que tu casa se mantenga en orden. Hemos recopilado los mejores consejos para que puedas elegir un mueble que realmente se adapte a lo que necesitas. 

Ten en cuenta el espacio que tienes 

Los especialistas en muebles a medida pueden diseñar un armario empotrado tal y como tú quieras, pero es importante que tengas claro dónde vas a colocarlo y el espacio del que dispones. La ventaja de un mueble a medida es que puedes adaptarlo a cualquier lugar aprovechando zonas muertas o difícilesSaber las medidas armario empotrado y el lugar en que quieres que vaya te ayudará a diseñar un mueble mucho más práctico y funcional. Piensa en cómo te gustaría que fuera, si quieres que llegue hasta el techo para aprovechar altura o si necesitas espacios extra de almacenamiento para organizar toda la ropa.  

La habitación en la que irá colocado 

Dependiendo de quien vaya a usar ese armario, tendrá unas características diferentes. Un armario empotrado para tu dormitorio de matrimonio, será muy útil para poder guardar toda la ropa de cama, mantas e incluso toallas y zapatos. Podrás mantener la ropa organizada por temporadas y así no tener que tenerlo todo disperso por distintos armarios en la casa. Si lo que buscas es un armario para el cuarto de los niños, tienes muchas opciones de armarios empotrados modernos. Puedes diseñarlo con espacios en los que guardar los juguetes que no usan a menudo para evitar que estén por medio.

Una opción práctica para todo el año 

Cambiar el armario con la llegada de cada estación puede suponer muchos quebraderos de cabeza si no cuentas con la organización adecuada. El interior armarios empotrados, debe ser lo suficientemente amplio como para poder disponer toda la ropa y complementos que utilizas. El diseño debe estar enfocado al uso que le darás. Si cuentas con distintos espacios de almacenamiento, te será mucho más sencillo disponer las prendas que usas menos y colocar la ropa por estaciones para que la rotación de cada temporada te resulte más sencilla.  

Elementos imprescindibles en un armario a medida 

Es importante que la distribución te permita llegar fácilmente a todos los elementos que tienes guardadosElige cómo quieres que sea la organización en los interiores de armarios empotrados colocando todas las barras y estantes que necesites. Las barras para perchas te permitirán colocar todas aquellas prendas que van colgadas como las blusas, vestidos, pantalones, abrigos, etc. Evitando que se estropeen o arruguen demasiado. Para la colocación de estas barras puedes optar por un sistema fijo o por uno movible que permita colocarlas en zonas más altas y bajarlas mediante un dispositivo.  Elige perchas de calidad que soporten bien el peso de la ropa. Las de madera son una buena opción. Puedes comprarlas con una parte antideslizante para evitar que las prendas se caigan.   

Colocar una zona con estantes dentro del armario te permitirá tener bien ordenada toda aquella ropa que va doblada como los pijamas, las camisetas o la ropa deportiva. Así la tendrás más a mano y no perderás tiempo buscando qué ponerte cada mañana. Los cajones se suelen destinar a guardar prendas más pequeñas como la ropa interior o los calcetines. Si no quieres que se conviertan en un auténtico caos, introduce organizadores o separadores para cajones con el tamaño adecuado. También puedes incluir espacios en los que colocar distintos complementos como pañuelos o bufandas. Las puertas abatibles para armarios empotrados permiten ahorrar mucho espacio. 

interior armario a medida

Otro de los elementos que te ayudará a mantener el orden es un zapatero a medida. Una zona dentro del armario diseñada para que colocar todos tus zapatos y que puedas acceder fácilmente a ellos. A la hora de diseñarlo, puedes incluir un espacio transparente que te permita ver lo que hay dentro y tiradores para que sea más cómodo. El precio armario empotrado a medida variará dependiendo del tamaño, materiales y elementos de organización que elijas.  

Recuerda la importancia de elegir tu armario empotrado a medida en materiales de calidad que te aseguren que durará muchos años en las mejores condiciones. La madera suele ser una opción muy acertada, déjate aconsejar por los especialistas en muebles a medida. Ellos saben mejor que nadie qué materiales te asegurarán una durabilidad y resistencia mejor. También podrás elegir el material en el que se realizarán los adornos del armario y los tiradores. En la tienda de muebles te realizarán un presupuesto armario empotrado y te explicarán el precio m2 armario empotrado para que no tengas ninguna duda.  

Un buen armario empotrado a medida es un mueble para toda la vida. Invierte en muebles de calidad y te alegrarás siempre de tu decisión. Si estás pensando en encargar un nuevo armario para tu hogar, ven a vernos. Escucharemos lo que necesitas y diseñaremos un mueble que cumpla con todas tus necesidades de almacenaje.  

Deja un comentario