Muebles a medida para reformar un baño pequeño

Muebles a medida para reformar un baño pequeño (1)

Muebles a medida para reformar un baño pequeño

La reforma de un baño pequeño puede conllevar algunos inconvenientes para que el mobiliario encaje bien en el conjunto, pero nada que no se pueda arreglar con unos muebles a medida diseñados por profesionales expertos.

En este post os vamos a sugerir algunas ideas sobre cómo reformar un baño pequeño y los muebles a medida de baño que puedes utilizar para conseguir los resultados que siempre has deseado.

Reformar un baño pequeño: aspectos a tener en cuenta

El baño debe ser un lugar para la intimidad, la relajación y el bienestar. Un espacio polivalente que, además de una decoración atractiva, debe contar con muebles funcionales. Para conseguir ese espacio de tranquilidad y armonía es importante elegir bien la bañera o ducha, los colores y los materiales que más te gusten y combinen con el conjunto.

El secreto está en crear un ambiente confortable con la personalidad de la persona o personas que lo vayan a utilizar y adaptado a sus necesidades. Para lograrlo, hay que planificar bien el equipamiento que se va a elegir, su distribución y la decoración que se va a emplear teniendo en cuenta texturas, materiales muebles y sanitarios. 

Es importante elegir bien el tipo de lavamanos, el mueble bajo el lavabo, los grifos, el inodoro, el plato de ducha, etc. Todos estos elementos deben quedar perfectamente dispuestos y crear un ambiente acogedor y confortable.

Antes de empezar debemos observar determinadamente el baño que vamos a cambiar para ver cuáles son las necesidades que no nos cubre. Por ejemplo, disponer de más amplitud, cambiar la bañera por la ducha o tener más espacio para almacenaje, etc. Una vez vistas las necesidades llega el momento de planificar el nuevo baño con las mejoras que cubran esas necesidades.

Distribución del baño

Normalmente, la reforma en baños pequeños está orientada a buscar una mayor amplitud. Vamos a ver algunos recursos que se pueden utilizar para optimizar al máximo el espacio del baño:

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Esta es una de las reformas más empleadas en el baño, ya que el plato de ducha ocupa menos espacio que la bañera, además de aportar mayor comodidad y ligereza al espacio. También se puede utilizar el mismo suelo antideslizante de la ducha se utilice en el resto del baño. 

Para ello resulta fundamental impermeabilizar todo el suelo para evitar posibles filtraciones, además de comprobar si se puede instalar una rejilla de desagüe, si hay suficiente pendiente, si la rejilla se puede encastrar en el suelo, etc. Por supuesto, un profesional con experiencia deberá confirmar si se puede o no instalar.

Cisterna empotrada

Los modelos de inodoro suspendido suponen una alternativa perfecta para espacios pequeños, ya que aportan ligereza y amplitud al espacio a nivel visual. Un técnico deberá verificar que se puede instalar este tipo de inodoro, ya que se necesita un tabique un poco más grueso de lo normal (unos 5 cm más). Además, el tabique donde se va a encastrar el inodoro no debe ser de pladur. El bidé también se puede suspender y puede ser una opción interesante a la hora de optimizar espacios.

Puerta corredera

Es otra opción muy interesante para incluir en la reforma, ya que si se prescinde de una puerta abatible se gana mucho espacio, aunque todo dependerá de dónde esté situado el baño porque las puertas correderas nunca se cierran de manera hermética.

Materiales y colores

Si tu baño no tiene luz natural, los revestimientos deben tener tonos neutros para no empequeñecer el espacio. En el baño siempre funciona bien el blanco, tonos arena o beige. Colores como el marrón o el gris tienden a oscurecer y empequeñecer el espacio. La iluminación también es muy importante para conseguir ese ambiente íntimo y acogedor que debe tener un baño.

Muebles a medida de baño

Los muebles más utilizados en un baño son de almacenamiento y muebles auxiliares. Antes de elegir un mueble de almacenamiento hay que hacer un estudio del baño y situar los ángulos, huecos y pilares para elegir los muebles que mejor se adaptan a estas características.

Los muebles auxiliares son muy importantes para depositar todos los accesorios necesarios. Por ejemplo, un mueble auxiliar con estantes para dejar las toallas, carritos auxiliares con ruedas, columnas de almacenaje o escaleras para las toallas. Otros pequeños accesorios son los toalleros, portarrollos, portaescobilleros, etc. 

También se utilizan mucho los lavabos sobreencimera, es decir, muebles con el lavabo encastrado y con un mueble en la parte inferior para almacenamiento. Si se elige esta disposición del lavabo se pueden instalar cajones, cestos o un mueble auxiliar bajo con o sin ruedas.

En baños pequeños las baldas voladas suponen una solución interesante, al igual que armarios con poco fondo, cajones, cestos, etc. El espejo es otro accesorio imprescindible en el baño, pueden ser metálicos, de madera, estilo retro, vintage, de madera, metálico, etc. Pueden tener marco o no, ocupar gran parte de la pared o tener formas divertidas, pero su principal misión es adaptarse al estilo del baño y cubrir las necesidades. 

Como vemos, hay una amplia variedad de muebles a medida de baño que puedes elegir sin importar el espacio disponible. En Ébano Sonseca podemos asesorarte para amueblar tu baño como siempre has deseado. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos lo que necesitas. Queremos ayudarte.