mesa madera a medida

Mesas de comedor, ¿cómo aprovechar mejor el espacio?

En la decoración de tu hogar influyen muchos factores diferentes como, por ejemplo, el espacio que tienes disponible. La mesa de tu comedor es un elemento central alrededor del cual se estructuran muchos de tus momentos en familia. Elegir la mesa de madera a medida perfecta no es tan complicado cómo te imaginas. Te vamos a dar algunos trucos y consejos que te ayudarán a que tu salón quede tal y como te imaginas. ¿Empezamos?

¿Cómo elegir mesas de madera a medida?

En el mercado puedes encontrar muchos muebles de distintos tipos pensados para encajar en diferentes ambientes. La posibilidad de elegir entre todas esas formas y tamaños puede ser una buena opción para tu salón, pero, si lo que quieres es un mueble que realmente se adapte a tu hogar, la mejor opción es encargar una mesa a medida. Los muebles realizados por encargo tienen la ventaja de que puedes elegirlos a tu gusto con los materiales y medidas que más te gusten y mejor encajen en tu salón.

mesa comedor cena

También es importante que pienses en la forma de la mesa que necesitas: cuadrada, redonda, ovalada, etc. Este tipo de muebles tienen que ser funcionales, pero también estéticos. Si eliges una mesa de madera a medida podrás diseñarla como tú quieras para que quede bien en el lugar que le has destinado. Puedes buscar inspiración en internet y dejarte asesorar por los profesionales de la tienda de muebles a medida.

Consejos para distribuir los muebles en el salón

Sea como sea tu casa, siempre te vendrá bien usar algunos trucos para optimizar el espacio y conseguir un resultado lo más estético posible. Si quieres darle un toque innovador y diferente a la decoración de tu hogar empieza por hacer un análisis rápido de lo que tienes. Identifica aquellos muebles que realmente te gustan y son útiles, los que ya no te sirven y ocupan demasiado espacio y los que podrías mover para que quedaran mejor. ¿Ya lo tienes claro?

distribuir muebles salon

Recuerda que en decoración muchas veces menos, es más. Un comedor con demasiado mobiliario, o con muchos elementos decorativos, hará que la estancia parezca más pequeña y el ambiente esté demasiado cargado. Tu salón debe transmitir tu esencia y ser ese espacio cómodo y agradable en el que disfrutar de momentos en familia. Elige los muebles en función de tus gustos y pensando en el uso que les darás.

La mesa del comedor

A la hora de distribuir los muebles del comedor, la ubicación de la mesa es fundamental, ya que será el eje principal del salón. Si tienes poco espacio es mejor que la dejes pegada a la pared, de esta forma podrás facilitar el paso y organizar el resto de muebles contando con más espacio.

mesa comedor madera

En salones amplios es posible sacarle más partido a las mesas madera maciza a medida dándoles un lugar destacado en el centro de la estancia. Si lo que buscas es una opción funcional que puedas adaptar en distintos momentos, apuesta por una mesa plegable o extensible. Al estar cerrada ocupará menos espacio, pero podrás abrirla cuando tengas invitados a cenar.

Almacenar de forma estética

Cuánto más recogido esté tu salón, mejor aspecto ofrecerá y ganarás una sensación de mayor amplitud. El almacenaje es muy importante en cualquier habitación de la casa. Elegir muebles en los que puedas guardar todo aquello que necesitas evitará que tengas objetos en medio que dificulten el paso y den mala imagen. Te recomendamos apostar por una librería con distintos módulos en los que puedas colocar libros, objetos personales e incluso guardar aquellos utensilios que no usas tan a menudo. Una forma práctica de mantener el orden en tu hogar a la vez que consigues crear tu propio estilo.

Redefine espacios

Para darle un toque original y diferente a tu salón nada mejor que darle una vuelta a lo que ya tienes. Dedica unos segundos a analizar la estancia y piensa cómo podrías distribuir los muebles para que quedarán mejor. Puedes crear distintos espacios sin necesidad de hacer obras. Por ejemplo, colocando una alfombra, puedes delimitar una zona concreta. También es posible crear un ambiente de lectura cerca de la librería poniendo un sillón y utilizando las estanterías para delimitarlo. Tener el salón dividido en distintos espacios hará que parezca visualmente más grande.

espacio interior salon

Las mesas de madera a medida serán la opción perfecta para conseguir ese salón con el que sueñas. Podrás elegirla a tu gusto y tendrás la tranquilidad de que encaja perfectamente en el espacio que tienes. Déjate asesorar sobre los mejores materiales para realizarla. Los muebles de calidad, duran muchos más años con el mismo aspecto. Si estás pensando en redecorar tu hogar, ven a vernos. Escucharemos tus ideas y te daremos las mejores opciones que puedas tener el salón que tanto tiempo llevas imaginando.

Deja un comentario