mesa madera a medida

Mesa de madera decorativas y funcionales para tu comedor

Alrededor de una mesa de comedor disfrutarás de grandes momentos junto a familiares y amigos. Por lo que una mesa de madera es siempre un acierto y si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una mesa decorativa y funcional.

La madera siempre hace que la estancia sea confortable, y las mesas de madera son siempre una muy buena elección; si además son a medida, quedarán ideales en el espacio que necesites. Si tienes claro lo que deseas, puedes conocer ya el precio mueble a medida para tu comedor.

Si por otro lado deseas saber más sobre las mesas de madera decorativas y funcionales, te aconsejamos que continúes leyendo.

¿Qué hace a una mesa de comedor funcional?

Una mesa funcional es aquella que tiene los elementos necesarios para hacer que el día a día sea mucho más fácil. Es decir, se trata de que la mesa sea lo más práctica posible.

Si hablamos de una mesa de madera de comedor que sea extensible, estamos hablando de una mesa altamente funcional, por ejemplo, ya que llegado el momento podrás ampliarla para que puedan caber más personas.

Algunas mesas también pueden disponer de cajones donde guardar la mantelería o incluso los cubiertos, es decir que sirven al mismo tiempo de almacenaje.

Mesas decorativas, una opción perfecta

Si antes hablábamos de qué hace a una mesa funcional, ahora es el turno de comentar qué entendemos por una mesa decorativa. Y es que con las mesas de madera es posible crear espacios únicos.

Puedes optar por un comedor más clásico, con una mesa decorativa con grabados, o por un comedor más moderno, de estilo nórdico o escandinavo, donde se combina el blanco con la madera.

Sea como sea, las mesas son un elemento decorativo más, que se adaptan al estilo que tú desees, así que debes elegir en consonancia con la estética del resto de tu comedor.

Elige cómo quieres que sea tu mesa de madera

Gracias a la posibilidad de fabricar los muebles de madera a medida, tu mesa de comedor puede ser como tú quieras.

Tamaño y forma

Según lo grande que sea tu comedor, y lo propenso que seas a recibir invitados, elegirás entre una mesa  más o menos grande.

Respecto a la forma, una mesa redonda  aporta originalidad y mantiene a los comensales cara a cara. Las mesas cuadradas o rectangulares son más fáciles de encajar y aprovechan muy bien el espacio.

Extensible o fija

Para estancias más pequeñas, una mesa de comedor extensible de madera es una gran opción, sobre todo si recibes invitados habitualmente.

Si, en cambio, tu comedor es lo suficientemente espacioso, quizá sea mejor una mesa de comedor de madera más grande y que no haga falta extenderla cuando celebres comidas o cenas en ella.

Acabado en madera o de algún color

Esto dependerá del estilo de tu comedor. Elige una mesa con acabado en madera para aportar un toque más rústico a la estancia o, si lo prefieres, elige una mesa de comedor blanca, que aporte mucha más luz a la estancia.

También puedes elegir tonos más claros o más oscuros de madera, para que se adapte mucho mejor al estilo de tu comedor.

Ventajas de una mesa de madera a medida

Las mesas de madera hechas a medida tienen la ventaja de ser, además de funcionales, decorativas. Y es que solo por encargo podrás crear la pieza perfecta para tu comedor, una mesa que además de encajar con tu gusto y tus necesidades, aporte muchas otras ventajas:

Máxima duración

La madera es un material muy resistente y, tratado de forma profesional, se puede convertir en una mesa de comedor muy duradera. La calidad en un mueble de madera hecho a medida es incomparable.

Acogedoras y cálidas

Gracias a la madera, un material natural, el comedor será un lugar mucho más acogedor y dará la sensación de ser mucho más cálido.

No pasan de moda

Por mucho que pase el tiempo, las mesas de madera no pasan de moda. Siempre son un acierto y se adaptan a múltiples estilos decorativos. Además, con el tiempo se pueden ir adaptando a la estética del hogar, cambiando el tono del barniz o pintándola, por ejemplo.

Mejor control del espacio

Una mesa de comedor a medida está hecha expresamente para encajar en tu comedor. Debe diseñarse pensando en el espacio y las necesidades de la estancia y la familia. Recuerda que cada hogar es diferente, y el tuyo es único.

Diseño personalizado

Si algo se puede conseguir con los muebles a medida de madera es personalizarlos de tal forma que no haya un mueble igual a otro. Gracias a esto disfrutarás de tener una mesa de comedor de madera hecha únicamente para ti.

Como has podido ver, los muebles de madera a medida son una gran elección para decorar tu hogar. Son versátiles y se adaptan en profundidad a tu estilo. Recomendamos que te pongas en manos de nuestros profesionales, ellos te ayudarán a encontrar la mesa de comedor de madera perfecta para tu hogar.

Deja un comentario