estanterias a medida en madrid

Librerías o estanterías, el mueble más útil del salón.

 

Si quieres dar amplitud a tu salón o lo estás redecorando, la colocación de librerías o estanterías es una excelente opción. Nos darán la oportunidad de aprovechar al máximo cualquier hueco, además de integrarse en el conjunto del espacio de forma armoniosa. Por ejemplo, el hecho de contar una librería en el salón nos permitirá crear un espacio de relax, ideal para tumbarse a leer un libro. Además, al ser un mueble abierto, sirve para exponer objetos pequeños de manera ordenada, dando un toque desenfadado y con carácter a la estancia.  Por todos estos motivos, las estanterías y las librerías se han convertido hoy en día en un elemento decorativo fundamental en los hogares.

No debemos relegar a un segundo plano este tipo de muebles, todo lo contrario, debemos darles el protagonismo y la funcionalidad que se merecen. ¿Y si dejamos que esa estantería o librería sea el elemento clave del salón? Puedes hacer estanterías a medida y decorarla con distintos elementos, convirtiéndola en el punto focal. A continuación te mostramos la infinidad de funciones que puede se le puede dar a un mueble de estas características.

Versatilidad.

  • Un objeto decorativo. No importa qué tipo de estantería o librería elijas, cada una de ellas aportará su propio toque de estilo a la estancia. Puedes darle un toque atrevido, look más clásico o un espacio más funcional. Da rienda suelta a tu gusto y marca tendencia en tu salón
  • Una biblioteca.  Unas estanterías bien colocadas pueden conformar una zona ideal de lectura y relax en la que pasar tus ratos de descanso. Puedes usarlas para crear un rinconcito en el que sentarte a ojear tu libro o revista favorita, o crear un gran espacio cultural.
  • Espacio y orden. Independientemente de los tipos de estanterías o librerías por las que optes, todas te permitirán mantener el salón despejado y ordenado. Podrás mantener tu casa con el mejor aspecto día tras día y sin tener que realizar mucho esfuerzo. Además, también podrás dar un toque personal al espacio con la colocación de elementos decorativos o fotografías.
  • Doble función. Puedes utilizar las estanterías para delimitar espacios. Pueden hacer las veces de separadores de ambientes en un mismo espacio. ¡Todos son beneficios lo mires por donde lo mires!
  • Rincón de trabajo. ¿Necesitas un espacio de trabajo pero no tienes espacio? Una librería puede ser muy útil en estos casos. Te permitirá tener todo siempre al alcance de tu mano y te hará tu labor más llevadera.

Sin duda, la razón principal para poner estanterías o librerías es ganar orden y aprovechar las paredes para sumar espacio almacenaje. Ten en cuenta que los estantes son capaces de cambiar por completo el aspecto de una estancia, por lo que debemos seleccionarlos cuidadosamente para que no desentonen del resto de la casa. Dependiendo del espacio disponible y de tus necesidades, será mejor optar por una funcionalidad u otra, siguiendo las ideas que te hemos dado. Y si optas por hacer un muebles a medida en Madrid te garantizarás el aprovechamiento máximo de cada hueco del salón. En Ébano Sonseca te asesoraremos para que encuentres el mueble que buscas, tanto en línea moderna como clásica. Ponte en contacto con nosotros y podremos fabricar tus muebles a medida en Madrid y convertiremos tu salón en un espacio original, único y funcional.

Deja un comentario