Ideas de rincones de lectura

Eres todo un aficionado a la lectura, llegas de trabajar y te apetece retomar el libro que dejaste a medias el fin de semana, pero los niños no paran de corretear por el salón de lado a lado y no te concentras. Es en ese preciso momento cuando te planteas crear un rincón de lectura, un sitio en el que poder desconectar del estrés que te genera el día a día. En resumen: un espacio para ti.

Por ello, te vamos a dar unas ideas para que puedas inspirarte y crear tu rincón de lectura soñado. El truco es abrir la mente, para ayudarte a visualizarlo.

 

1-Utiliza el hueco de una escalera

Este lugar es el típico sitio que no sabes como decorar o cómo aprovechar su espacio, pero lo que no sabes es que puede convertirse en tu nueva zona favorita de la casa con un poco de imaginación. Puede bastar con colocar una silla de diseño o un sillón a medida, para no desperdiciar espacio, añadir una mesa auxiliar y una lamparita. Le habrás dado estilo a un lugar que en un principio no llama la atención, habrás aprovechado esos metros cuadrados y lo más importante: tendrás tu rincón de lectura.

Idea con estilo para un espacio debajo de una escalera

 

2-Cerca de una ventana

Si eres de los que les gusta aprovechar la luz natural, este es tu sitio ideal para crear tu rincón de lectura, puesto que la tendrás garantizada, siempre y cuando sea de día y no esté nublado, claro. Hay múltiples opciones para este espacio, desde un par de cojines en el marco de la ventana hasta crear un banco aparte al que añadirlos o poner un sillón confortable a los pies de la ventana desde el que leer, por ejemplo.

Idea de banco de lectura sobre el marco de una ventana

 

Por otro lado, si dispones de un espacio amplio cerca de una ventana, puedes crear un rincón de más tamaño, donde podrás incluir una estantería a medida para colocar tu biblioteca de libros, una cheslong o un sofá y una mesita auxiliar, todo un espacio diseñado para tu momento ideal.

 

Idea para un rincón cerca de una ventana

 

3-En tu dormitorio

Si el contrario, prefieres un lugar aún más aislado, lejos de cualquier tipo de distracción, donde tu única compañía sea un libro y la imaginación, te recomendamos crear un rincón de lectura en tu habitación y, más en concreto, cerca de la ventana. De esta manera, podrás tener luz natural durante el día y por la noche encender la luz auxiliar. Bastará con un sillón cómodo, el cual puedes decorar con una manta para arroparte con ella cuando leas y una estantería a medida para aprovechar bien el espacio y poder tener a mano tus libros favoritos.

 

Idea de un rincón de lectura en tu dormitorio

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a decorar tu esperado rincón, a tu gusto, con todo lujo de detalles, para que puedas relajarte y seguir disfrutando de tus historias favoritas.

Deja un comentario