Guía para conseguir el armario de tus sueños

Guía para conseguir el armario de tus sueños

Una de las principales ventajas de los armarios empotrados a medida o de cualquier otro mueble realizado por encargo es que van a adaptarse perfectamente al espacio. Además de contar con la ventaja de que nuestras preferencias estéticas estarán muy presentes en su elaboración. Sin embargo, a la hora de comenzar a configurar nuestro armario a medida podemos vernos abrumados por una gran cantidad de posibilidades: muebles de madera a medida, muebles de dormitorio, de estilo contemporáneo, etc. Además de que tenemos que valorar el resultado del armario en combinación con el resto de elementos de la estancia. Así como que cumpla correctamente su función. Por eso en Ébano Sonseca hemos desarrollado esta guía para ayudaros a conseguir los mejores armarios a medida en Madrid

 

Tipos de armarios a medida

Aunque los armarios a medida son, por definición, elaborados para un propósito concreto y un lugar específico, no por ello deja de haber una serie de prototipos. Y antes de comenzar a definir ese armario de dormitorio a medida con el que siempre hemos soñado, es importante conocer los diferentes tipos de propuestas que podemos encontrarnos. Esto nos ayudará a darle forma a nuestras ideas y conseguir un armario funcional y que se adapte al espacio. 

 

Armarios empotrados

Una de las principales ventajas de los armarios empotrados a medida es que son la mejor solución para aprovechar espacios pequeños. Además, al diseñarse de manera específica para un espacio concreto, evitaremos puntos muertos o espacios sin aprovechar. 

Entre sus ventajas también está que favorece la limpieza y la organización, ya que podrás acceder más cómodamente a su interior. 

 

Armarios esquineros 

Otro de los grandes protagonistas cuando hablamos de este tipo de mobiliario son los armarios esquineros a medida. Aunque los armarios esquineros podrían considerarse independientes, también los podemos encontrar empotrados, por eso hemos preferido crear una categoría propia. 

Los mismos no son solo una buena solución para el almacenaje y la organización, sino que también son unas piezas muy estéticas que contribuyen a conectar los diferentes espacios. 

Perfectos además para cumplir su función organizativa en los diferentes espacios (cocina, dormitorio, salón) ya que son muy versátiles con un gran número de acabados y materiales. Los armarios de cocina a medida suelen preferir este tipo de diseños ya que ayuda a sacarle el máximo partido al espacio. 

Armarios independientes

Esta es la tercera opción por la que podemos decantarnos dentro del mundo del mobiliario. Es una de las propuestas más clásicas y, como su propio nombre indica, no está incorporado a ningún otro elemento del hogar. La popularidad de los mismos nos permite encontrar un gran número de propuestas que se adaptarán a todas nuestras necesidades. Y, aunque vamos a realizar el armario por encargo, no está de más utilizar modelos preexistentes para ayudar a inspirarnos. 

 

Puertas para los armarios 

Las puertas de los armarios son algo muy importante a la hora de diseñar un armario. Hay que tener en cuenta un gran número de factores como pueden ser el espacio, la función, la estética, etc. Existen muchas formas de clasificar los diferentes tipos de puertas: según su apertura, su composición, los materiales y el acabado. 

En esta ocasión vamos a centrarnos en los tipos de puertas según su apertura: 

  • Abatibles: son las puertas más comunes tanto en los armarios como en los diferentes espacios de la casa. 
  • Correderas: las puertas correderas en los armarios a medida son algo muy habitual, ya que favorecen mucho el uso y el aprovechamiento del espacio. 

En función de las necesidades específicas de nuestro hogar, optamos por una u otra para el diferente tipo de armario que hayamos elegido. 

 

Inspiración armarios a medida

Ahora que hemos acotado un poco las diferentes opciones a la hora de elegir nuestros armarios a medida, es el momento de ponernos creativos y estudiar las diferentes propuestas estéticas. A la hora de diseñar una pieza de mobiliario nos será de gran utilidad presentar diferentes modelos que queremos imitar. De esta forma, combinando los diferentes elementos, podemos llegar a crear una pieza única y diferente. 

 

En Ébano Sonseca estamos especializados en la realización de muebles a medida, y sabemos que es importante ayudar a los compradores a hacer su realidad sus ideas. Por eso proporcionamos un amplio porfolio de trabajos y posibles modelos que ayuden a materializar esas propuestas. Ya sea para diseñar armarios a medida para recibidores, como para armarios empotrados de dormitorio

En conclusión, contar con armarios a medida en nuestro hogar puede ser la solución perfecta para crear espacios únicos a la vez que funcionales. En Ébano Sonseca contamos con profesionales que te ayudarán a definir tu proyecto para que se ajuste a tus necesidades y las de tu casa. No dejes de venir a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Madrid

Deja un comentario