estanterías para espacios pequeños

Estanterías para espacios pequeños: cómo aprovechar el espacio al máximo

La mejor forma de sacarle el máximo partido a los espacios pequeños, es recurrir a aquellos muebles que nos van a permitir mejorar considerablemente la organización de nuestra habitación. En el post de hoy vamos a hablar de uno de los muebles que mejores resultados presenta gracias a su adaptabilidad. Estamos hablando de los estantes de madera. A continuación vamos a conocer más sobre estos muebles a medida en Madrid.

Tipos de estanterías

A la hora de clasificar los diferentes tipos de estanterías de madera y metal podemos encontrar una amplia variedad de modelos. Desde los diferentes materiales como son la madera, metal y cristal; hasta la forma y uso como los estantes con cajones, estantes de madera para libros, estanterías modulares de madera, etc. Y sin olvidarnos de aquellas que podemos encargar a medida. 

Conozcamos algunas de las soluciones que nos ayudarán a sacarle el máximo partido a los espacios más pequeños de nuestro hogar. 

Baldas de madera

Las baldas o repisas de madera son unas de las mejores propuestas para nuestro hogar. Nos permite organizar los diferentes objetos en las paredes y podemos incluir tantas como sean necesarias. Además, nos permite organizarlas según el estilo de cada habitación, tanto en los colores como en los acabados y diferentes estilos. Así, podemos encontrar tanto baldas de madera para baño como estantes de madera para cocina

Este tipo de estantes anclados a la pared, nos van a permitir aprovechar los espacios más altos de nuestro hogar sin llegar a recargar el espacio. Y son perfectos para cualquier tipo de habitación o uso. 

Estantería esquinera

Perfecta para sacar partido a aquellas zonas de la habitación menos aprovechables. Especialmente pensadas para esquinas que, sin saber qué hacer con ellas, las dejamos abandonadas ignorando que podemos aprovecharlas y sacarle el máximo partido a los espacios menos pensados. Una estantería esquinera de madera nos va a servir para almacenar los libros y objetos decorativos del salón, para organizar las especies en la cocina, crear una despensa improvisada en el pasillo, o incluso, colocar los productos de higiene personal en el cuarto de baño. 

Estas estanterías, que pueden ser modulares, nos va a permitir crear espacios dinámicos y diferentes que combinen los diferentes elementos de la estancia.  

Estanterías de madera para libros

Es uno de los objetos favoritos a la hora de organizar, almacenar y decorar cualquier estancia. Principalmente destinadas a organizar los libros. Podemos encontrarlas en lugares dispares como son el salón, la zona de la casa destinada al trabajo o incluso en la habitación. Dependiendo del espacio del que dispongamos, pondremos una estantería pequeña de madera o una más grande que puede llegar a cubrir una pared entera. Desde Ébano Sonseca os recomendamos estanterías altas que aprovechen totalmente la pared. 

Aunque las estanterías en madera son la opción más popular, también podemos encontrarlas en metal, en hierro y madera, o incluso en cristal. Aunque estas últimas suelen destinarse a albergar otro tipo de objetos. 

 

Muebles a medida

Una vez que ya conocemos las ventajas que nos da organizar los espacios más pequeños de nuestro hogar gracias a los estantes de pared en madera o estanterías de metal, vamos a conocer los beneficios de los muebles a medida en Madrid. 

 

  • Adaptabilidadla mejor forma de sacarle partido a los espacios más pequeños, es crear muebles que se ajusten perfectamente a las medidas preexistentes. 
  • Diseño únicootra de las ventajas de comprar muebles a medida es que podremos crear un espacio exclusivo y diferente, que se ajuste tanto a las necesidades del espacio como a nuestro estilo más personal y el de nuestra vivienda. 
  • Mayor almacenaje: podremos sacarle el máximo partido a este tipo de muebles ya que, en el momento de realizar el encargo del mismo, vamos a priorizar las características que más nos interesen. En este caso, el almacenaje y organización. 

 

Estas son solo algunas de las ventajas de comprar muebles a medida en Madrid. Además de utilizar materia prima de mayor calidad, ser más duraderos, ofrecer diseños modernos, permitir combinar múltiples elementos, etc. 

 

Estas son algunas de las recomendaciones que hacemos desde Ébano Sonseca para conseguir sacar el máximo partido a los espacios más pequeños de nuestro hogar. Desde las baldas de pared para organizar y almacenar pequeños objetos, hasta estanterías de madera de grandes dimensiones para aprovechar al completo las paredes de la casa. Dale una nueva vida a los espacios más pequeños de tu hogar con los muebles de Ébano Sonseca. 

Deja un comentario