almacenaje baño

Reorganiza tu baño, estantería de madera y otros sistemas de almacenaje

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa más útiles en nuestro día a día y necesitamos que esté en orden y recogido para que pueda cumplir con todas sus funciones. Los muebles de almacenaje, como la estantería para baño de madera, nos ayudan a tener todos los objetos en su sitio para ganar espacio y comodidad. Ordenar tu cuarto de baño será una tarea mucho más sencilla gracias a todos estos trucos y consejos que hemos recopilado para ti. ¿Empezamos? 

Ideas para organizar los artículos de aseo 

Cada mañana te levantas y sigues tu rutina de higiene y cuidado facial y corporal. Cada parte del cuerpo necesita un tratamiento específico y a lo largo de los años has ido acumulando miles de cremas y accesorios de belleza que ocupan espacio y dan una sensación de desorden. ¿Qué podemos hacer con ellos? 

estanteria madera baño

Baldas y bandejas 

Colocar baldas en las paredes, te ayudará a mantener cada cosa en su sitio. Así no tendrás que poner los artículos de diario encima del lavabo donde ocupan sitio y molestan. También puedes optar por un sistema de almacenaje en cajas o bandejas en las que puedas distribuirlos de forma ordenada. Te será más fácil encontrarlo todo y ahorrarás tiempo cada día. También puedes colocar una bandeja decorativa, con un estilo que te guste y encaje con el resto del baño, para colocar todo aquello que tienes desperdigado por el lavabo. También puedes dejar los accesorios de tocador en un mismo organizador en el que puedas tener las brochas, maquillaje y cepillos ordenados. Además de mejorar la estética, conseguirás un resultado mucho más práctico.  

Optimizar el espacio de los armarios 

Si tu cuarto de baño cuenta con un armario o varios, ya lo usarás para guardar todo tipo de elementos, aunque no siempre somos capaces de conseguir que, dentro de estos muebles, todo quede en orden. Para conseguirlo es recomendable que complementes los armarios con elementos de almacenaje como cajones extraíbles, baldas o incluso cajas en las que puedas colocar todo lo que quieres. Intenta dejar más a mano aquello que sueles usar con frecuencia 

¿Qué hacemos con las toallas? 

Cada miembro de tu familia usa varias toallas cada día y ya no sabes cómo colocarlas para que ocupen menos espacio. La solución más sencilla es que las distribuyas diferenciando entre las que están utilizadas y las toallas limpias. Estas últimas puedes colocarlas en un estante superior que esté a la vista y se puedan alcanzar fácilmente. Si esta opción no te convence, aprovecha el espacio dentro de los armarios del baño para ponerlas dobladas y tenerlas a mano.

toallas de baño

Con unas ventosas puedes conseguir una solución rápida y efectiva para colgar las toallas y que se sequen. No tendrás que hacer agujeros en el baño y puedes elegirlas de distintas formas o colores para que cada uno tenga la suya. En las tiendas de muebles puedes encontrar toalleros de todo tipo que pueden encajar con el espacio de tu baño. Antes de decidirte por una u otra opción, ten en cuenta el espacio que tienes y la solución que te resultará más práctica.  

 Muebles auxiliares para ganar espacio 

Un baño puede ser un espacio multifuncional si lo dotamos del mobiliario adecuado. Si lo que necesitas es ganar espacio extra de almacenaje, elige muebles que tengan varios usos. Por ejemplo, un taburete con tapa en el que puedas guardar objetos y a la vez te sirva para alcanzar las zonas más altas de tu estantería de madera baño. También puedes usarlo para sentarte y llevar a cabo tus rutinas de cuidado diarias. Los baños con estanterías de madera resultan mucho más prácticos y te sirven como elemento auxiliar en el que colocar todo aquello que necesitas y no te cabe en los armarios o debajo del lavabo.  

lavabo

Distribuye los distintos elementos en las baldas atendiendo al uso que les darás, en la parte superior lo que no usarás tan a menudo y en las baldas medias e inferiores, los elementos que usas en tu día a día. En estos casos, las estanterías de madera a medida, son la mejor solución. Puedes elegirla con el tamaño que realmente necesitas y pedir que cuente con todos los espacios extra que vayas a necesitar. Puedes aprovechar la oportunidad en muebles de madera y encontrar este tipo de mobiliario a precios mucho más económicos y con la garantía de que están realizados en materiales de gran calidad.  

Un botiquín es otro elemento auxiliar práctico y original en el que podrás guardar tanto los medicamentos como distintos elementos de higiene y cuidado: bastoncillos, tijeras, cortauñas, etc. Colócalo en la pared y evitarás tener miles de cajas y pequeños objetos distribuidos por el baño.  

 Trucos para conseguir baños más espaciosos 

Si tu baño es pequeño, una idea sencilla para que parezca más amplio es colocar espejos. Un buen armario o mueble de baño con espejo es una opción útil tanto para el almacenaje como para arreglarte cada día. Si además lo complementas con una iluminación adecuada, aumentará la sensación de amplitud. Cuánto más recogido esté tu baño, más grande pareceráUtiliza las baldas inferiores de las estanterías baño madera para colocar los productos de limpieza o higiene. Así estarán recogidos y no tan a la vista. Otro de los espacios en los que solemos acumular diferentes objetos de todo tipo es dentro de la bañera o ducha. Colocando estantes podrás tener tus geles y champús organizados evitando que se caigan y puedan derramarse.  

El cuarto de baño es una parte esencial de tu casa. Si lo mantienes limpio y en orden te sentirás mejor cuando vayas a usarlo y, además, ofrecerás una mejor imagen a las visitas. Con estos consejos y tus propias ideas podrás conseguir un baño mucho más práctico y bonito. Y si necesitas ayuda o estás buscando muebles de baño a medida cerca de ti, ven a vernos. Te ayudaremos a encontrar todo lo que necesitas para convertir tu baño en una de tus estancias favoritas de toda la casa.  

Deja un comentario