Dormitorios juveniles a medida para todos los espacios

Dormitorio juvenil a medida

Dormitorios juveniles a medida para todos los espacios

En la mayoría de los hogares con niños, llega un momento en que hay que cambiar el mobiliario y reformar la habitación, ya que los niños ya son adolescentes y necesitan estanterías a medida, escritorios a medida o cualquier otro mueble que encaje bien en el espacio disponible. 

Lo importante es conseguir un espacio con personalidad y, a la vez, que sea práctico y funcional para que el adolescente se sienta a gusto en el lugar donde estudia, juega y descansa.

Dormitorios juveniles a medida

Hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de diseñar un dormitorio juvenil. Quizá el más importante es el de la distribución, de ahí la importancia de diseñar dormitorios juveniles hechos a medida. Dentro del dormitorio podemos diferenciar tres ambientes. Por un lado el espacio de descanso con la cama, por otro el de estudio, con el escritorio y la zona donde el niño va a guardar el material escolar, y por último, la zona de juegos donde podrá relajarse jugando solo o con amigos.

Una vez delimitados cada uno de estos ambientes podemos empezar a decidir los colores en las paredes, el tipo de mobiliario, los textiles y demás componentes de la habitación que van a marcar el estilo y el toque personal del niño.

Colores

En un dormitorio juvenil, los colores neutros y tonos tierra en las paredes suelen ser los más utilizados y, para los muebles, se puede optar por colores y diseños más atrevidos. Si se quiere personalizar más la habitación, el papel pintado también es una alternativa interesante para cubrir una pared o para la creación de zócalos.

A la hora de elegir muebles hay que tener en cuenta que, a pesar de tener tres ambientes diferentes, el mobiliario debe combinar perfectamente en todos los espacios del dormitorio. Si por ejemplo, en la zona destinada al estudio se ha optado por muebles funcionales, la zona de descanso debe ir en la misma línea de acabados. Si se ha optado por diseños más atractivos tendrás que elegir algo parecido en la zona de juegos.

El estilo vintage puede aportar un toque de originalidad al dormitorio, por ejemplo en el cabecero de la cama, el escritorio, las mesitas de noche o las lámparas. Por otro lado, los textiles también son un aspecto muy importante para unificar el estilo de la habitación, sobre todo en las cortinas, alfombras, cojines y edredones.

Ideas para dormitorios juveniles a medida

Estas son algunas ideas que pueden inspirarte a la hora de diseñar tu dormitorio juvenil a medida:

Muebles multifuncionales

Puedes optar por unificar todos los muebles necesarios en una sola pieza, como por ejemplo el armario, una estantería y la cama. Estos tres elementos se pueden recoger en una caja multifuncional a medida que combine perfectamente con la zona de estudio y así aportar modernidad y estilo al conjunto.

Mezcla de estilos

Una mezcla de estilos puede ser muy interesante para el resultado final de la habitación. Por ejemplo, el estilo japonés y el escandinavo tienen diseños sencillos y colores calmados, como el rojo apagado y el azul, que combinan a la perfección con los colores neutros de las paredes.

Muebles modulares

Los muebles modulares se utilizan mucho en las habitaciones infantiles y juveniles. Puedes optar por una cama con cajones debajo y módulos en la pared que sirvan como armarios, librerías o estanterías. En las paredes puedes apostar por un papel divertido en uno de los laterales que haga juego con el edredón o algún cojín.

Cabecero de la cama

Este es un elemento que permite muchas combinaciones. Por ejemplo, optar por un cabecero muy largo si hay dos camas, o muy alto si solo hay una. El cabecero puede hacer juego con las cortinas y la alfombra para darle un toque único y personalizado.

Cama a medida

Si hay dos hermanos en la habitación es posible que te decidas por una litera. Hay muchos diseños y seguro que los niños encontrarán alguno que les guste. Si el espacio disponible es reducido, la mejor opción es una litera medida para que el niño o niños se encuentren a gusto en la habitación y se creen los distintos ambientes de la mejor forma posible.

Escritorio a medida

El escritorio es quizá el mueble más importante en un dormitorio juvenil y, normalmente, también se suele fabricar a medida para optimizar al máximo el espacio y que el niño pueda estudiar de la manera más cómoda posible. La elección de la madera y el color es muy importante para combinar con los demás elementos de la habitación.

Combinación de colores

La combinación de colores entre las paredes y el mobiliario cambia totalmente el resultado de una habitación. Una opción es un tono más oscuro en las paredes, como el azul o el gris, y el mobiliario y los textiles con tonos blancos o crudos. La combinación de colores es muy amplia y seguro que el niño encontrará una perfecta para él.

En Ébano Sonseca podemos proporcionarte dormitorios juveniles a medida en Madrid con todo tipo de muebles y complementos. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda de Las Rozas (Madrid). ¡Te esperamos!