mueblesmedida

Cómo elegir muebles a medida

Elegir muebles a medida es la opción perfecta para que tu hogar transmita el estilo y la personalidad que estás buscando. El mobiliario a medida está pensado para adaptarse a las distintas necesidades que puedan surgir a la hora de decorar una casa. Vamos a darte unos consejos útiles para que sepas cómo elegir muebles a medida que encajen con lo que estás buscando.

Ventajas de los muebles a medida

La principal ventaja de cualquier mueble que haya sido realizado a medida es que te permite aprovechar el espacio disponible y se adaptan por completo. Además de conseguir un diseño atractivo para decorar nuestra casa, necesitamos espacios útiles y funcionales en los que podamos guardar distintos elementos, crear diferentes espacios o disfrutar de nuestro tiempo de relax.

sofamueblesmedidas

En ocasiones la propia distribución y estructura de la casa hace que resulte complicado elegir un mueble. Con el mobiliario a medida este problema desaparece ya que se pueden diseñar para que se adapten a lugares difíciles, cubriendo espacios muertos y optimizando el espacio disponible. Un punto clave para aprender cómo elegir muebles a medida es conocer bien el lugar en el que irán colocados, párate unos segundos a contemplar tu casa y decide qué muebles necesitas y en qué lugar irán colocados. Esto te servirá para hacerte una imagen mental de lo que necesitas y así poder transmitirlo más claramente a los responsables de realizar diseño muebles a medida.

Para conseguir el mejor resultado, es importante que midas el espacio que tienes y el que quieres que ocupe el mueble para que el profesional que lo realice pueda adaptarse a lo que quieres. Otro punto a su favor es que el mobiliario por medida te permite elegir materiales a tu gusto y de la mejor calidad. Los muebles a medida son piezas únicas que se crean siguiendo las necesidades de la persona que los encargan y se tienen en cuenta sus preferencias referentes a materiales, colores, texturas y todo aquello que define el diseño del mueble.

¿Dónde puedo colocar los muebles a medida?

La amplia variedad que encontrarás en el mercado te permite elegir entre opciones para cualquier habitación de tu casa. Un mueble de diseño realizado a medida quedará bien donde lo pongas siempre y cuando antes hayas pensado bien en cómo puede encajar en el entorno y en que esté realizado con materiales que te gusten en línea con el resto de mobiliario. Con un mueble a medida también puedes delimitar y crear nuevos ambientes. En las casas pequeñas son una opción muy útil para aprovechar al máximo el espacio y evitar la sensación de agobio. En Ébano Sonseca somos especialistas en crear espacios únicos a través de muebles diseñados para ti, que se adaptan a tus necesidades y también a tus gustos. Visítanos para comprobarlo y encontrar la opción perfecta para tu hogar.

Cómo elegir muebles a medida para el dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de tu hogar. Allí es donde te relajas y desconectas del estrés del día a día. Es importante crear espacios agradables y cómodos que inviten al descanso. Apostar por muebles a medida para decorar tu dormitorio te permitirá darle ese toque personal que estás buscando. Hay muchos tipos muebles que puede ser útil realizar a medida, como, por ejemplo, los armarios. Un buen armario nos permite aprovechar realmente el espacio que tiene nuestra habitación. Además, al ser a medida podemos personalizar los interiores añadiendo espacios para organizar la ropa, zapatos y todo tipo de complementos.

vestidorarmariomueblesmedida

Dentro del dormitorio también puedes crear distintos espacios, por ejemplo, un vestidor que, además de ser bonito, sea útil para y se adapte a tus necesidades reales. Lo importante, a la hora de elegir tus muebles a medida, es que tengas en cuenta para qué los necesitas. Participa en el proceso creativo y de diseño aportando tus ideas y necesidades para que quede claro lo que estás buscando.

De esta forma, tendrás clara su función y ayudarás al diseñador a crear un mobiliario funcional. Además, tendrás la seguridad de que los materiales elegidos son de calidad y resistirán el paso del tiempo. Dentro del dormitorio, puedes elegir muebles a medida para guardar tus objetos personales, como las mesitas de noche, o muebles más prácticos como estanterías en las que colocar libros, objetos de decoración y cualquier elemento que quieras que te acompañe en esta estancia de tu casa.

mueblesamedidadormitorio

Los muebles a medida aportan un toque único a la decoración de tu casa. Coge lápiz, papel y cinta métrica y empieza a planear cómo será el hogar de tus sueños. Gracias a estos consejos y los muebles a medida encargarás, tu casa tendrá la originalidad y el estilo que estabas buscando.

Deja un comentario