cabecero madera

Cabeceros de madera, ¿Cómo hacer más confortable una habitación?

El elemento central de tu dormitorio es la cama. Descansar es imprescindible para poder llevar a cabo tus tareas del día a día con efectividad y buen humor. Necesitas una cama en la que puedas desconectar y dormir plácidamente. El colchón es uno de los puntos que siempre tenemos en cuenta, pero no debemos descuidar el resto de elementos que ayudan a decorar un dormitorio de forma que resulte práctico, pero también estético.

El cabecero es una pieza que se coloca en el extremo de la cama donde van las almohadas. Puede estar adosado a la pared o formar parte de la propia estructura del mueble. En el mercado encontrarás muchas opciones, pero sabemos que no siempre resulta fácil decidirse. Por eso hemos recopilado los mejores consejos que te ayudarán a elegir el mejor cabecero de madera para tu cuarto.

¿Por qué deberías poner un cabecero en tu cama?

Este elemento complementa el diseño de una cama y su uso evitará que el colchón esté pegando directamente con la pared. Además, te ofrecerá una sensación de comodidad y seguridad al dormir. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades y si buscas un resultado más funcional o atractivo.

Puede ser un elemento fijo pegado a la pared, o incluso de obra o un cabecero funcional y movible que puedas quitar si decides cambiar el estilo o decoración de tu casa. También te será útil para colocar luces que te permitan leer por la noche o conseguir un ambiente más íntimo.

cabecero de madera a medida

Puedes optar por un diseño integrado en el que el cabecero sea la pieza central sobre la que se sostienen las mesitas de noche y alguna repisa para libros u objetos decorativos. Así conseguirás que su función pase de ser simplemente estética a ofrecerte una solución de almacenaje práctica.

¿Qué cabecero queda mejor en un dormitorio?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el estilo que más encaja con tus gustos. Antes de decantarte por una opción determinada, asegúrate de que ese cabecero queda bien con el resto de mobiliario que ya tienes. Encargar un cabecero a medida puede ser una buena solución para conseguir que se integre en el conjunto de forma armónica. Otro punto que tendrás que decidir es el material en el que está realizado este elemento. Invierte siempre en materiales durables y resistentes. El mobiliario de calidad no tiene por qué ser caro, puedes encontrar muebles económicos con todas las garantías y diseños modernos y atractivos.

Elegir una cabecera de cama de madera de calidad, te garantizará que tu mueble se mantendrá en las mejores condiciones durante mucho tiempo. La base de tu cabecero puede llevar distintos recubrimientos de hierro, tela, azulejo o el material que más te guste.

cabecero cama gris

El cabecero tiene un fuerte impacto visual por lo que también puedes optar por opciones más estéticas en las que prime el diseño. Los tapizados con distintos motivos o el papel pintado suelen ser elementos presentes en las camas con cabecera de madera. Otra opción sería comprar un cabecero pintado en un color que te guste y quede bien con los tonos de tu habitación. Si optas por alguna de estas opciones, recuerda combinarlo con el resto de elementos decorativos como las cortinas, alfombras o cojines para evitar que quede muy recargado o con un resultado demasiado caótico.

cabeceroLos tonos neutros siempre funcionan bien porque te permiten múltiples combinaciones. Una propuesta de cabecera de madera en tonos claros acompañada de unas paredes en colores beige o blancos, te ayudará a aportar luminosidad al dormitorio. Pero si lo que buscas es un toque más elegante y clásico, apuesta por maderas en tonos oscuros.

Qué debes tener en cuenta para elegir tu cabecero

Medir tu habitación es el primer paso para saber si el cabecero que has elegido encajará en el espacio que tienes. Puedes optar por uno con la misma extensión que el colchón, o que sea más largo y sobresalga un poco por los laterales. Recuerda que, si vas a colocar mesitas de noche o algún otro elemento a los lados de la cama, debes dejar espacio suficiente para que no quede todo demasiado apretado. Además del tamaño, puedes elegir las formas de tu cabecero. Aunque recuerda que, muchas veces, menos, es más.

No sacrifiques la comodidad y la estética por la modernidad. Un estilo atemporal o clásico quedará bien con el resto del mobiliario y se adaptará a los distintos elementos de tu dormitorio.Si quieres que tu cabecero sea una pieza importante dentro del dormitorio, puedes destacarlo usando acabados en tonos más llamativos o estampados originales. Combínalo con un estilo minimalista y conseguirás crear ese espacio agradable e íntimo que estás buscando.

Ten en cuenta también tus necesidades y las rutinas que llevas a cabo. Si te gusta leer por las noches, tendrás la costumbre de apoyarte en el cabecero por lo que necesitarás una alternativa cómoda. Una opción que triunfa mucho en la decoración de interiores son los cabeceros acolchados. Puedes elegir uno realizado en madera y tapizarlo para conseguir este acabado que aporta un estilo mucho más confortable.

cabecero acolchado

Si lo que buscas es un cabecero meramente decorativo, tienes la opción de los tapizados. Elige materiales transpirables y de calidad. Además, opta por tejidos que puedas lavar y se mantengan en buen estado durante más tiempo. Elegir el cabecero adecuado es importante ya que se convertirá en la pieza clave de tu cama. Ven a vernos y te enseñaremos nuestro amplio catálogo de muebles de madera para que puedas elegir los que más te gustan.

Deja un comentario