Decoración industrial a medida

dormitorios de matrimonio industrial

Decoración industrial a medida

El estilo industrial, inspirado en el New York de los años 50, está de moda y es sinónimo de una casa con carácter. Espacios amplios y diáfanos, en los que la madera se combina con el hierro, el acero o el hormigón son las claves de este estilo que viene pisando con fuerza.

La elección de un mobiliario adecuado es esencial para la creación de este estilo en tu hogar: un icónico sofá Chester, sillas vintage, estanterías de metal… combinados con muebles a medida darán lugar a un interior lleno de estilo y dotarán de gran personalidad a las paredes de ladrillo. Si quieres darle a tu hogar un toque vanguardista que emule el estilo industrial, te damos algunas indicaciones a seguir para que sea todo un éxito.

 

Desnuda la estructura

Una de las grandes características de la decoración industrial es que toda la estructura queda a la vista: vigas, ladrillos, cañerías, columnas de hierro u hormigón… imitando las fábricas y almacenes neoyorkinos que, en los años 50, estaban habitados por jóvenes artistas e inmigrantes. Los elementos estructurales son bellos y aportan elegancia y carácter a las estancias, dando como resultado un estilo ecléctico.

muebles de diseño industrial a medida

 

Espacios abiertos

Grandes espacios donde todo está a la vista, con techos muy altos y grandes ventanales, creando viviendas tipo loft donde todas las habitaciones conviven entre sí en perfecta armonía.

 

Materiales esenciales

Los protagonistas de la decoración industrial son hierro, acero, hormigón, ladrillo y madera dando lugar a un estilo versátil, fácilmente combinables con otros estilos como rústico, vintage o boho. La madera tiene un papel esencial en el mobiliario, combinada o no con piezas de hierro, como en estanterías o mesas. La combinación de la madera o el cuero de los sofás, con elementos más fríos, aportan calidez al ambiente. ¡La combinación perfecta!

 

Apuesta por colores naturales

Las combinaciones de colores más comunes en el estilo industrial son las que dan como resultado un ambiente natural: blanco, negro, gris y tonos marrones y ocres son los más demandados. Para complementar con textiles tu conjunto industrial, elige patrones geométricos o con una textura desgastada en tonos neutros. Puedes darle un poco de color a alguna estancia con algún mueble o alfombra teñidos en color fuerte, sobre todo rojo, amarillo o azul, siempre con un toque desgastado, emulando a los muebles antiguos.

 

 

Muebles a medida

Los muebles a medida de producción industrial están elaborados, principalmente, con madera en bruto, sin terminar, y empleando cualquier tipo: pino, cedro, roble, haya… Un distintivo de la decoración industrial es que, normalmente, sus muebles están rematados con patas de hierro forjado o mesas cuyas esquinas están reforzadas con metal.

Los muebles suelen gozar de mucha personalidad en este tipo de decoración. Busca muebles a medida, de líneas rectas, con aspecto desgastado o decapado. Piezas que emulen muebles de oficio, como elementos de imprenta, de talleres textiles, de oficina…

 

Menos es más

Un imprescindible es dar una absoluta sensación de orden, por lo que una decoración minimalista se hace más que necesaria. Elige bien los complementos de tu decoración y busca elementos con carácter, piezas antiguas, botellas de vidrio, baúles, lámparas retro con bombillas Edison… Piezas que, en su conjunto, darán lugar a un espacio exclusivo y funcional, lleno de calidez y belleza.

 

En Ébano Sonseca somos expertos en el trabajo a medida y nos adaptamos a la perfección a los gustos y necesidades de cada cliente. Si quieres decorar tu casa con estilo industrial, nuestros especialistas te asesorarán para que elijas los muebles a medida que más acordes para crear tu nuevo espacio. Puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra tienda de muebles en Las Rozas.