muebles a medida

¿Muebles de salón de roble o pino?

Diferentes opciones según el material elegido

 Amueblar el salón supone una inversión de futuro muy importante en un hogar y es preciso elegir muy bien cada mueble en base a la funcionalidad que necesitamos y por supuesto a los gustos de cada persona. De todas las decisiones que tenemos que tomar, quizá la de los materiales sea una de las más complicadas, debido a la gran variedad que tenemos, la diferencia de calidades, de colores, de acabados y por supuesto de precios.
Los muebles de salón de roble son de los más apreciados, no solo por la calidad de la madera, sino por sus acabados y su magnetismo. Soporta todo tipo de decoraciones armoniosas y transmiten belleza, fortaleza y confortabilidad. En roble también podemos encontrar camas, armarios de dormitorio, consolas, etc.

El roble es el material que nunca pasa de moda. Ya lo usaron nuestros abuelos para amueblar sus casas y ha ido pasando de generación en generación con las lógicas innovaciones tecnológicas de cada época, pero conservando la esencia que desprende este tipo de madera. En la actualidad, con diseños mucho más vanguardistas y la utilización de colores más atrevidos, el roble sigue siendo uno de los materiales más utilizados por los fabricantes de muebles a medida y uno de los más elegidos por parte de los compradores. Su madera maciza y la aplicación de nuevas tecnologías como vidrios aislantes, recubrimientos orgánicos sobre metal o fibras artificiales, dotan a este material de una calidad y una belleza inigualables.

La madera de pino es más moldeable, es ideal para fabricar todo tipo de muebles y soportar todo tipo de colores. Desde muebles de salón, pasando por mesas y sillas para comedor, cocina, office, casas rurales, bodegas, hasta llegar a muebles más funcionales como pueden ser zapateros, muebles auxiliares, composiciones modulares, estanterías y un largo etcétera. Porque una de las principales cualidades de los muebles de pino es la versatilidad. Se puede hacer cualquier tipo de mueble con unos acabados muy interesantes.

Los dormitorios juveniles por ejemplo, quedan muy bien en madera de pino, ya que su color blanco le permite soportar bien cualquier tipo de color o lacado y transmiten una imagen imaginativa y fresca que encaja a la perfección con los gustos de los más jóvenes. Aparte de la versatilidad, como hemos dicho antes, la madera de pino también tiene otras cualidades como puede ser la elasticidad a la hora de trabajar con ella, la densidad, la resistencia y la durabilidad. Es muy fácil el tratamiento y procesamiento del mueble utilizando este material. El pino suele venir de los países nórdicos como Suecia, Finlandia o Noruega y también de Chile, donde existen políticas de tala sostenida muy estricta para preservar el medio ambiente y la biodiversidad de la zona.
La madera de pino maciza resulta muy atractiva para la fabricación de muebles y todo tipo de estructuras de exterior e interior que ofrecen una calidad contrastada en cuanto a durabilidad y funcionalidad. Es una madera única para el trabajo artesanal por su facilidad para el tallado y también para el tratamiento industrial, ya que se trata de una madera muy manejable y permite la ejecución de todo tipo de curvas adaptadas al diseño del mueble que en otras maderas sería imposible de hacer.
 Los muebles de pino, aparte de su innegable atractivo y su extraordinaria capacidad de adaptación para cualquier tipo de diseño, sin duda son muy asequibles a nivel económico y suelen ser muy apreciados por la gente para decorar sus casas. Por tanto, tenemos dos opciones muy interesantes para amueblar nuestra casa, por ejemplo muebles de salón de roble o muebles de salón de pino, entre otras muchas opciones que pueden descubrir en nuestra tienda de muebles de Európolis en Las Rozas (Madrid). Como siempre, estaremos encantados de atenderle y ofrecerle las mejores soluciones de decoración y funcionalidad para su hogar.

Deja un comentario