fabricantes de muebles a medida

Muebles a medida: la mejor decisión posible

Los fabricantes de muebles a medida abaratan costes

A la hora de tomar la decisión de comprar los muebles para casa hay personas que contemplan la posibilidad de acudir a los fabricantes de muebles para comprar muebles a medida, pero en general, casi todo el mundo considera que es demasiado caro para lo que se está buscando y que quizá sea mejor comprar muebles estándar para cubrir las necesidades de nuestro hogar. Sin embargo, es importante saber que existen muebles a medida que son asequibles a cualquier bolsillo y que puede aportar unos resultados fabulosos para cualquier hogar.

En cada casa existen distintos espacios donde un mueble a medida puede ser la solución para optimizar al máximo nuestras posibilidades. Por ejemplo los huecos de escalera son ideales para elaborar un mueble a medida por parte de los profesionales cualificados para ello. Pero no tenemos que ir a espacios reducidos, también lo espacios amplios y sin complicaciones espaciales pueden ser ideales para la creación de muebles que encajen a la perfección como frentes de armario, estanterías o muebles de escayola en el salón.

Los muebles prefabricados no pueden cubrir esta necesidad, aparte del importante nivel de personalización de cada mueble y el toque exclusivo que cada cliente recibe por parte de los fabricantes de muebles. Los resultados normalmente son espectaculares y los clientes están encantados con nuestro trabajo, por eso es importante incluir la posibilidad de los fabricantes de muebles a medida a la hora de amueblar su casa.

Los vestidores, por ejemplo, son otro de los elementos de un hogar que podría hacerse a medida, ya que cada individuo dispone de un determinado número de camisas, zapatos, pantalones, corbatas, etc. Por tanto necesitará un mueble específico para él a la hora de organizar su armario. El hecho de diseñar un mueble a medida con la distribución y la capacidad que necesite cada cliente, facilitará enormemente la labor de disponer de la ropa perfectamente ordenada.

Igual podríamos decir de otros elementos importantes en nuestra casa como una cama, mesas, sofás, muebles de salón, escritorios, etc. Y no solo en casa, también podemos hacer muebles a medida para oficinas, locales y cualquier lugar que necesite un mueble.

En relación al precio, realmente no hay una gran diferencia entre los muebles a medida y los que encontramos en las tiendas habituales. Sin embargo las ventajas pueden ser muy interesantes.

Principales ventajas de los muebles a medida

Sin duda la ventaja más factible es la total adaptabilidad del mueble a medida al espacio disponible, donde también podemos incluir espacios irregulares, entrantes y otro tipo de elementos que se pueden utilizar mediante un mueble que encaje perfectamente y que pase a formar parte de la arquitectura del lugar. Es decir que no son muebles de quita y pon sino que se fusiona con la creación del hogar.

Tres son los conceptos que están ligados con el mueble a medida: la exclusividad, el diseño y la libertad de elección. El arquitecto solo necesita unos breves apuntes sobre el estilo, la necesidad del mueble y los materiales (color, textura, tipo de madera, etc), para crear un mueble totalmente exclusivo que se ajuste exactamente a lo que el cliente está demandando. A diferencia de lo que sucede con los muebles estándar, el cliente puede elegir a su gusto los materiales que se adaptan a sus preferencias estéticas, a su presupuesto y a otros elementos.

En realidad es como un traje a medida que se adapta milimétricamente a cualquier gusto y necesidad siempre con un análisis y una planificación previa en cuanto al uso que el cliente dar al mueble, ya que a menudo se trata de piezas que pasan a formar parte de la estructura de la vivienda, por eso es importante contar con un diseño muy detallado que no deje nada a la improvisación.

Es importante que el cliente indique con todo detalle las medidas del mueble, el lugar que ocupará en la casa, la necesidad que cubrirá, el presupuesto disponible y las preferencias estéticas como el estilo, el color, etc. A partir de aquí el proyecto queda en manos de profesionales cualificados, los fabricantes de muebles a medida que llevan décadas creando los mejores muebles para clientes exigentes que terminan con un nivel de satisfacción muy elevado.

En la actualidad, gracias al empleo de tecnología cada vez más innovadora, los procesos de fabricación de muebles a medida, a pesar de ser muy personalizados, se han abaratado, de tal forma que pueden competir de tú a tú con los procesos de fabricación tradicionales, por tanto el cliente se encontrará con precios sorprendentes en sus muebles a medida. Desde Ébano Sonseca queremos que se acerquen a nuestra tienda Európolis para preguntar cómo podría ser su mueble a medida para que compruebe que no diferirá demasiado de los muebles convencionales. Le esperamos para resolver cualquier duda al respecto.

Deja un comentario