Dormitorios juveniles en poco espacio

Si buscas muebles a medida para dormitorios en Madrid debes saber que en Ébano Sonseca disponemos de todo tipo de mobiliario para los espacios más reducidos, incluidos muebles para los más jóvenes de la casa.

Si cuentas con una habitación pequeña para tus hijos puedes tener todo lo necesario, es decir, una cama, un escritorio, armarios y estanterías, pero con una distribución ingeniosa, aprovechando al máximo el espacio y utilizando algunos trucos para que parezca más grande. Estos son algunos de ellos:

Colores

El blanco es el mejor color para dormitorios pequeños ya que evita que el espacio parezca muy reducido. Se pueden aplicar capas de blanco con distintas texturas y tonalidades, como el marfil, crema o mantequilla, también los blancos con toques grises, azules, verdes o rosas. Si utilizamos cortinas y otros accesorios con tonos claros, ayudará a ensanchar el espacio. En los techos el blanco o un azul pálido es la mejor opción.

Muebles en niveles

Una cama y un armario en la parte de arriba nos permite disponer de un escritorio en la parte de abajo y otro armario si es necesario. En las habitaciones juveniles compartidas se puede colocar una cama sobre la otra y el espacio que queda hasta el suelo se utiliza para colocar cajones y estanterías.

Una cama abatible que forma parte de las cajoneras y la repisa nos puede ahorrar mucho espacio y además cumple un cometido decorativo importante en la habitación.

Muebles multifunción

A la hora de elegir muebles para el dormitorio pequeño se puede optar por una cama marinera, sillones huecos para disponer de más almacenamiento, estanterías hasta el techo, etc. Es importante colocar todos los muebles contra la pared para que el espacio sea mayor. La cama, si tiene cajones debajo, mucho mejor para tener mayor almacenamiento.

Crear un punto llamativo

De esta forma no se ve toda la habitación al entrar, solo un punto atractivo. Puede ser el cabecero de la cama, por ejemplo con almohadas llamativas, o una ventana con bonitas vistas. Si tenemos dos puntos interesantes, es mejor unirlos y evitar que compitan entre sí. Colocamos la cama delante de la ventana o podemos vestir la cama con un elemento neutro, menos llamativo.

Colocar bien el mobiliario

Se puede aprovechar el espacio debajo de la cama o debajo de las ventanas para guardar ropa o zapatos. Utilizar una mesita de noche para disponer de más cajones, aprovechar los armarios, colgar estanterías, colocar la cama en una esquina o poner tocadores a medida para el dormitorio.

Otros consejos

Puedes apostar por el minimalismo utilizando solo elementos esenciales o colocar espejos, que siempre crean la ilusión de un espacio más amplio. Además, si lo posicionamos para que la luz de la ventaja refleje en él tendremos un lugar mejor iluminado.

En cuanto a la decoración, y más tratándose de habitaciones para niños y jóvenes, se puede optar por algo temático, puede ser un grupo musical, un equipo de fútbol, una película, etc. Así, la pintura de las paredes, las lámparas, cuadros, pósters y otros elementos de la decoración girará entorno a este tema.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta sobre muebles a medida o decoración. Estaremos encantados de ayudarte y contribuir a que dispongas del mejor dormitorio posible.

 

Deja un comentario