estanterias a medida en madrid

¿Cómo aprovechar el espacio de mi casa con estanterías?

Existen infinidad de maneras de aprovechar el espacio y sacarle más partido a los metros en una casa. A veces, se consigue con una simple redistribución de muebles y otras, con una pequeña obra o un mueble a medida. Pero, sin duda, hay una fórmula que nos permitirá tener todo organizado y bonito: la colocación de estanterías. A través de ellas podremos poner nuestra propia personalidad a cualquier espacio de nuestro hogar casi sin darnos cuenta. Además, admiten muchísimas combinaciones y usos.

Las estanterías más habituales son las de madera, que se pueden colocar en el salón, pero también en los dormitorios o en la cocina para ampliar el espacio de almacenaje.

Te mostramos algunos consejos para aprovechar el espacio de tu casa con estanterías:

Coloca estanterías modulares. Diseñar una composición que se adapte al espacio que tengas disponible y a los objetos que quieras almacenar, te permitirá aprovechar los espacios.

Combina las baldas abiertas con cajones en tus estanterías. Los salones suelen ser los que más huecos tienen debido a su estructura arquitectónica. Aquí puedes combinar baldas abiertas con puertas y cajones en la propia estantería conseguirás almacenar y guardar todos esos pequeños objetos que no sabes dónde colocar.

Aprovecha el diseño personalizado. Además de las clásicas estanterías o librerías, de pie o ancladas, existen muchas posibilidades para diseñar tu propio mueble a medida o bien crear composiciones con cajas o módulos. Desde encargar estantes personalizables en cantidad o altura, hasta una modular para que puedas ir ampliando según tus necesidades.

Estanterías que dividen el espacio

Las estanterías también funcionan para separar ambientes. Si las colocamos en perpendicular a la pared en un espacio diáfano, además de resultar muy prácticas, consiguen delimitar zonas. Para facilitar la circulación de la luz es aconsejable elegir columnas sin traseras.

Una simple balda puede servir también como elemento decorativo para darle vida a una pared, colocar tus colecciones o incluso tus plantas. Si la instalas en la cocina con hierbas aromáticas y especias se puede conseguir un pequeño huerto urbano en casa. Otra posibilidad es colocar varias baldas en paralelo recorriendo la altura de una habitación. Dependiendo de la anchura de las baldas se pueden usar como librería o incluso de zapatero.

Estanterías en lugares difíciles

Otra forma de aprovechar el espacio es recurriendo a las estanterías en esquina. Son las más difíciles de encontrar, pero es la mejor forma de utilizar los recovecos que de otro modo no se aprovecharían. Son la mejor opción para tenerlo todo organizado, además de un recurso decorativo más a tener en cuenta a la hora de amueblar tu hogar.

Al final, los más importante es utilizar nuestra creatividad para reinventar los espacios y buscar fórmulas innovadoras y opciones ingeniosas de diseño y decoración para conseguir aprovechar hasta el último rincón. Con estas sencillas ideas, cualquier apartamento, estudio o piso, podrá unir funcionalidad y estética.

Deja un comentario