10 consejos para aprovechar el espacio

10 consejos para aprovechar el espacio

Los muebles a medida en madrid tienen la particularidad de que pueden transformar el espacio, de tal forma que podemos convertir un rincón de una habitación, que a priori iba a estar vacío, en un armario, un escritorio, un office, etc. Así logramos aprovechar al máximo cada centímetro de nuestra casa y de paso colocamos un mueble funcional, bonito y que quede perfecto con el conjunto.

Diez ideas para aprovechamiento del espacio

Estas son diez ideas que te damos para que puedas aprovechar el espacio todo lo que puedas:

  • Armarios inclinados en la buhardilla

Las buhardillas son espacios fantásticos para introducir muebles que pueden ser muy útiles para almacenar ropa de cama o cualquier otro tipo de cosas. Se puede probar con un armario de 40 cm de fondo y con tres cuerpos que van creciendo según va ganando altura el techo. Se pueden elegir colores claros como el blanco o el hueso para dar más luminosidad y amplitud al espacio.

  • Estanterías adaptadas

Al lado de las ventanas hay espacios que pueden ser aprovechados para almacenar objetos hasta el techo con estanterías fabricadas a medida. No tendría mucho fondo para que encaje perfectamente con el entorno y se pueda acceder a ella sin problema. Debajo de la ventana también se pueden introducir cajoneras a medida para aprovechar esa zona.

  • Mesas voladas

Hay espacios entre paredes y ventanas que podrían ser aprovechados perfectamente por muebles a medida que cumplan con funciones básicas. Es el caso de las mesas voladas que pueden ser realmente útiles no solo para posar encima objetos de uso diario, sino también para almacenar cosas en sus cajones que pueden ser dos o tres según las dimensiones con las que se fabriquen.

  • Encimeras de madera

En la cocina se puede colocar una encimera de madera que rodee todo el espacio con poco fondo (quizá solo 30 cm), que sirva a modo de barra para comidas rápidas como desayunos y demás y con cajones en la parte de abajo para introducir todo tipo de objetos que se necesitan en una cocina. Sin duda es una solución perfecta para cocinas de pocas dimensiones y también para cocinas más grandes que quieren optimizar los recursos al máximo.
Zonas de paso

Se puede crear un espacio de lectura o en una zona de paso con una sencilla composición. Algo tan sencillo como una librería con poco fondo, junto a un chaise longue a medida, puede hacer las delicias de lectores asiduos o personas que desean un rincón personalizado para llevar a cabo sus actividades favoritas.

  • Armarios junto a puertas

Detrás de las puertas también se pueden crear zonas útiles como la construcción de armarios a medida. Por ejemplo, un mueble de 100 cm de ancho y 30 cm de fondo, se puede adaptar perfectamente hasta el techo, lo que nos da una gran capacidad para almacenar ropa. Tan solo hay que cambiar la puerta de toda la vida por una corredera y obtendremos unos resultados realmente sorprendentes.

  • Ventanas

Antes hemos visto lo que se puede adaptar a los lados de las ventanas, pero también la zona de arriba y de abajo puede ser muy útil para crear muebles funcionales. En la zona de arriba se puede colocar una balda a medida para ordenar cajas y objetos que usamos poco. Y debajo, podemos optar por un mueble a medida con cajonera, repisas y mesilla. Aunque parezca mentira, se puede hacer y los resultados pueden sorprender a más de uno.

  • Bancos a medida

Debajo de las ventanas también se pueden fabricar bancos de madera para sentarse frente a la luz natural. Es el sitio ideal, pero también se pueden buscar otros emplazamientos con esta solución según las necesidades de cada usuario en sus viviendas. Debajo del asiento también se pueden guardar muchas cosas.

  • Muebles de varios usos en una sola pieza

Dependiendo del espacio se puede construir por ejemplo dos armarios y entre medias, encajada, una mesa que nos sirva para echar un vistazo a nuestro ordenador o revisar papeles. Incluso podría fabricarse esta pieza tan funcional para nuestro dormitorio.

  • Office

Se puede construir un pequeño office en el sitio más insospechado con la ayuda de un buen interiorista y un fabricante de muebles experto. Por ejemplo en un espacio de paso como la salida a la terraza. El resultado es muy interesante por ejemplo para días que se está mejor dentro de casa que en el exterior.

10 consejos para aprovechar el espacio

En Ébano Sonseca estamos a su entera disposición para cualquier consulta en relación a los proyectos de muebles en madrid y a los estudios de muebles en madrid que encajen perfectamente en su hogar. Para cualquier duda o consulta no dude en contactarnos. Nuestros especialistas están a su disposición.

Enlaces de interés:

Tiendas de muebles en las rozas
Muebles en las rozas

 

Deja un comentario