estanteria de madera moderna

Un mueble de madera ¿puede ser de diseño y funcional al mismo tiempo?

El diseño y la funcionalidad pueden convivir perfectamente en un mueble de madera único. Pero para poder dotar de estas cualidades a tu hogar, debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. Por ello hoy os traemos una lista con las 7 características más importantes a la hora de elegir muebles en madera modernos

1. El destino del mueble

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un mueble, es saber cuál será el destino del mismo. No es lo mismo un diván con muy poco uso, que los muebles de madera para una habitación infantil. Un buen diseño solo será funcional si lo elegimos pensando en la función que va a desempeñar en el hogar y en las dimensiones del mismo. 

De nada servirá tener una biblioteca de madera maciza si entorpece el paso de nuestro hogar. 

2. La calidad es la clave del éxito

Un buen mueble es aquel que puede durarnos toda una vida. Por eso es muy importante hacer una inversión en un producto que sea garantía de durabilidad. Los materiales más populares en la fabricación de muebles son la madera, el vidrio, el cuero y las pieles, y el metal. La combinación de las mismas puede ayudarnos a conseguir objetos modernos a la par que funcionales. Como expertos ebanistas, en Ébano Sonseca trabajamos con los mejores diseños de muebles en madera. Aunando calidad y funcionalidad

3. Saber hacer

A la hora de elaborar un mueble de madera a medida, tan importante es la calidad del mismo como los procesos de fabricación. La mejor opción es contar con empresas especializadas como Ébano Sonseca, que fabricamos el 100% de nuestros muebles. La clave de la artesanía es repetir los procesos hasta alcanzar la perfección y en Ébano Sonseca llevamos años perfeccionando nuestros procesos

Recurrir a un fabricante con dilatada experiencia y que ha demostrado a lo largo de los años conocer su profesión, es una de las claves para elegir un buen mueble.  

4. Muebles a medida de tus necesidades

A la hora de elegir un mueble tenemos dos opciones, elegir un mueble y acomodarlo a nuestras estancias; o crear un diseño que se adapte a las necesidades de nuestro hogar. Los muebles a medida de madera han demostrado ser la mejor opción para conseguir un mueble de diseño a la par que funcional. Así podemos crear en base a nuestras necesidades.

5. El diseño, pura elegancia

Dentro del mundo del diseño podemos elegir entre un gran número de estilos para el hogar. Entre ellos encontramos el estilo industrial, minimalista, escandinavo y un largo etcétera. 

A la hora de decantarnos por uno o por otro, tenemos que tener en cuenta el estilo de nuestras estancias. Esto no significa que varios estilos no puedan convivir en una misma habitación o una misma casa. Sino que tenemos que asegurarnos de que el estilo de la habitación sea armónico. Aunque, en última estancia, nuestro espacio debe ser el reflejo de nuestra personalidad. 

6. Un mueble debe ser funcional

Para decir que un mueble es funcional, este tiene que estar cumpliendo una función dentro del hogar. Entre las funciones que podemos pedirle a un mueble está que nos garantice un buen almacenaje, que esté a la altura indicada para facilitarnos su uso, que cuente con las dimensiones necesarias para todos los miembros de la casa, etc. 

Pero además de facilitarnos la vida en el hogar, tiene que no entorpecerla. Esto significa que debe estar bien emplazado y adecuándose al espacio disponible.

7. La comodidad de un buen mueble de madera

Cuando hablamos de comodidad a la hora de elegir los muebles, muchas veces solo nos fijamos en las partes blandas del mueble. Si bien es cierto que la calidad de los mismos es importante, también lo es la estructura. Esta última nos da soporte y acoge una de las zonas anatómicas más importantes: la espalda. Tanto la zona lumbar como las cervicales y el cuello deben estar bien alineados respetando la forma natural de la espalda.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un mueble de diseño y funcional. Aquellos realizados en madera a medida son los que mayores beneficios nos reportan. A la hora de preguntarnos cuánto cuesta un mueble de madera, tenemos que tener en cuenta la calidad y beneficios que nos va a reportar. Lo mejor es acudir a los expertos para que nos asesoren teniendo en cuenta nuestras necesidades y el uso que vamos a darles a nuestros muebles nuevos. 

Deja un comentario