Sillas de diseño, iconos de la decoración

Hay sillas de muchos tipos, realizadas en distintos materiales y con formas y estilos diferentes que se adaptan a los gustos decorativos de cada persona. Las sillas son uno de los elementos esenciales de nuestros hogares y nos han acompañado a lo largo de la historia. Su evolución ha experimentado cambios para adaptarse a la comodidad y la funcionalidad que buscaban los consumidores.

Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos de sillas, de madera, de metal, con estilos modernos o clásicos. Existen muchos factores que te pueden ayudar a elegir la silla perfecta. Es importante que tengas claro el lugar de la casa en el que vas a utilizarla. Dependiendo del uso que vayas a darle, tendrás unas necesidades diferentes. Es una cuestión importante a la que merece la pena dedicarle tiempo.

En las sillas del comedor nos sentamos para comer, charlar con los nuestros o incluso pasar tiempo en familia delante de unos juegos de mesa o ayudando a los más pequeños con las tareas. Deben ser cómodas, pero también es importante su diseño, que encaje con el resto de muebles del salón. Pero, sobre todo, que conecte con tus gustos y elijas aquellas que realmente te parezcan atractivas además de funcionales.

sillascomedordiseño

Teniendo en cuenta la ubicación, podrás buscar ese equilibrio entre comodidad y apariencia. Si son sillas con una función más decorativa que funcional, puedes dejar un poco de lado ese factor. Pero nuestra recomendación es que, cuando elijas un modelo, lo pruebes para tener la seguridad de que te transmite comodidad. Al principio puede parecerte que lo más importante es únicamente el diseño, pero a la larga, te alegrarás de elegir asientos cómodos en los que puedas pasar tiempo sin sentir molestias o incomodidad.

La importancia de las sillas a lo largo de la historia ha sido tal que incluso muchos arquitectos famosos han elaborado modelos de diseño. De esta forma, han conseguido poner su visión estilística y funcional al servicio de este mobiliario que no puede faltar en ningún hogar. Las sillas de diseño son un elemento que aporta distinción y calidad a una estancia. La fabricación de muebles a medida con materiales de calidad, hace que estos elementos se convierten en piezas de coleccionista y pasen a ser indispensables en el hogar. En este artículo vamos a mostrarte algunos de los modelos más icónicos para que puedas inspirarte y encuentres la silla que estabas buscando.

La silla Coconut creación de George Nelson en 1955

Esta silla se convirtió en un icono durante los años cincuenta y su uso y popularidad han llegado hasta nuestros días. La apuesta principal es utilizar el menor número de materiales con un enfoque funcional y útil. En el que, sin embargo, el diseño tiene un papel protagonista. El arquitecto quiso transmitir su visión original y divertida de un asiento que ganó tanta fama y prestigio que sigue vigente en nuestros días. ¿Qué te parece como opción para tu hogar?

silla coconut

Charles & Ray Eames

La historia de estas silla está llena de evolución e innovación por parte de los arquitectos que las diseñaron. Fueron pioneros en la utilización de materiales hasta entonces poco utilizados, como la fibra de vidrio, que, a través del uso de técnicas innovadoras, consiguieron convertir estos materiales en una silla moderna, atractiva y atemporal. Un diseño que llegó del futuro para quedarse en las casas y oficinas de todo el mundo.

Wiggle Side Chair diseñada por Frank Gehry en 1972

Una silla con formas originales y creativas, realizada en un material a simple vista muy simple, pero que esconde una apuesta por la comodidad y la durabilidad. Fue diseñada con un elemento en el que seguro que no has pensado a la hora de elegir tus sillas: el cartón. Gehry, quiso crear una silla de diseño en la que un material corriente pudiera demostrar su firmeza, calidad y garantía a pesar del paso del tiempo. Original, innovadora y sorprendente ¿verdad?

Wiggle Side Chair

Silla Mackintosh diseñada por Charles Rennie Mackintosh en 1902

Este modelo de silla está considerado uno de los primeros diseños del movimiento moderno dentro de la arquitectura y el diseño de muebles. Su principal característica es ese respaldo alto al que acompañan formas rectas y simples pero capaces de transmitir una imagen moderna y atractiva.

Silla Mackintosh diseñada por Charles Rennie Mackintosh en 1902

La silla Barril creada por Frank Lloyd Wright en 1937

Llegamos a una silla de diseño que seguramente te recordará a un elemento que ya conoces. Este asiento toma las formas redondeadas y simples de los barriles para construir una silla con forma circular en la que se unen modernidad y comodidad. Muchos expertos consideran esta silla una obra de arte de la arquitectura, más que un mueble. Sentarse en ella, es hacerlo en un elemento de diseño elaborado por Wright, considerado el primer arquitecto – diseñador americano que seguía la estela de otro de contemporáneo, el arquitecto Renie Mackintosh que diseño la silla que hemos visto antes. Más que una silla, es toda una experiencia cargada de historia.

silla Barril creada por Frank Lloyd Wright en 1937

Como ves, las sillas de diseño nos han acompañado a lo largo de la historia y seguirán haciéndolo. Estos modelos, son un ejemplo de cómo el arte puede estar presente en todos los aspectos de nuestro día a día. Un mueble de diseño es un elemento cargado de historia y simbolismo que nos permite darle a nuestro hogar ese toque único que buscamos. Esperamos que esta selección de sillas icónicas te haya ayudado a inspirarte para la decoración de tu hogar. Si necesitas ayuda, ven a vernos. Escucharemos tus necesidades y buscaremos las mejores opciones para que encuentres los muebles que necesitas.

Deja un comentario