disenos-de-estanterias-curvas

Seis diseños de estanterías para tu salón

No suele ser lo primero en lo que piensas al decorar tu hogar, pero quizá deberías, ya que son el centro focal de cualquier salón, ya sea minimalista, ecléctico o repleto de horror vacui. Es donde podrás posar tus películas, libros, figuras, recuerdos… Una estantería dirá quién eres, qué es lo que te gusta y tus aficiones mejor que otro mobiliario. ¿Aún crees que no merece la pena echarle un vistazo a algunos ejemplos? Atento.

 

1-Tablas de madera

disenos-de-estanterias-Tablas-de-madera

Diseños de estanterías: Tablas de madera

 

Imagina un salón rústico, en el que la solidez de este se rompa con varias tablas de madera que le den una calidez gracias al color marrón y ayude con la decoración de estilo único, en la que la rugosidad y la naturaleza del material original sean no solo un soporte de libros, plantas y objetos, sino una decoración en sí misma. ¿No estás ya totalmente enamorado del concepto?

 

2-Como parte de la pared

disenos-de-estanterias-como-parte-de-la-pared

Diseños de estanterías: Como parte de la pared

 

¿Quién dijo que una estantería tiene que ser movible? En este caso hablamos de una pared-estantería en la que se aprovecha la superficie vertical para mostrar y guardar cosas, como un relieve que puede destacar especialmente si se crea diferencia cromática con el color utilizado originalmente en la pared.

 

3-Cubículos cuadrados

disenos-de-estanterias-cubiculos-cuadrados

Diseños de estanterías: Cubículos cuadrados

 

Si lo que pretendes es que tu salón dé una sensación ordenado y de simetría, tu solución puede ser esta: un módulo cuadrado formato por otros cuadrados huecos, donde alojar desde cajas hasta material cultural de todo tipo. Además de ofrecer simetría absoluta, te servirá para decorar como mueble apoyado en la pared, además de como cabecero o simple división de lugares en un estudio.

 

4-El clásico: baldas y cajones

disenos-de-estanterias-el-clasico-baldas-y-cajones

diseños de estanterías: El clásico: baldas y cajones

 

Puedes hacer que tenga un estilo más moderno o más clásico, pero esta seguirá siendo la estantería por antonomasia, una estantería que cuente con lugares donde meter documentos o ropa junto a otras baldas para poder mostrar tanto decoración como otros elementos culturales. Si quieres un estilo más antiguo, puedes dejar el mueble en madera vista, aunque siempre puedes darle un giro moderno con colores y estilos inesperados.

 

5-Curvas

disenos-de-estanterias-curvas

Diseños de estanterías: Curvas

 

Seguro que has oído más de una vez que las curvas son bellas, ¡y he aquí la prueba! Una estantería de este tipo pegará perfectamente en una casa hípster, moderna y original, en la que forme parte del entorno y no sea simplemente un elemento más en el que situar nuestros enseres.

 

6-En círculo

disenos-de-estanterias-en-circulo

Diseños de estanterías: En círculo

 

¿Quién dijo que todas las estanterías tienen que tener formas cuadradas o rectangulares? Las estanterías también pueden ser redondas y guardar en su interior plantas, libros o todo lo que se te ocurra, en un ambiente cuyas curvas darán un toque más moderno y seductor. Este tipo de estanterías son perfectas para sorprender y para todos los amantes del diseño. ¿Quién dijo que las estanterías eran muebles aburridos?

Si tienes una idea en la cabeza, contacta con nosotros: queremos ayudarte a que tengas la estantería perfecta en tu hogar. Somos profesionales con muchos años de experiencia, ¡y sabemos cómo conseguirlo!

Deja un comentario