Qué colores combinan bien con el naranja en decoración

Qué colores combinan bien con el naranja en decoración

Qué colores combinan bien con el naranja en decoración

Muchas personas se preguntan qué colores combinan bien con el naranja en paredes, muebles o decoración y lo cierto es que es un color que cada vez se utiliza más en las distintas estancias de la casa, incluidos muebles artesanales, porque aporta vitalidad, fuerza, alegría y conecta con la personalidad de los que viven allí.

En este post vas a aprender a utilizar el color naranja en decoración y a aplicar distintas combinaciones de este color en habitaciones, cocina, salón y otras estancias de la casa.

Combinación de colores con el naranja

El color naranja transmite mucha fuerza e intensidad, por tanto, la primera recomendación es utilizarlo en las zonas de tu casa donde deseas llamar más la atención, ya que si lo utilizas en exceso puedes cansarte fácilmente de él. Además, debes pensar bien cómo combinarlo con otros colores.

Si te apetece crear un espacio más atrevido puedes combinar el naranja con colores como el azul navy, los tonos tierra, el verde menta, amarillo, lila, etc. Por el contrario, si lo que necesitas es rebajar el naranja, puedes emplear tonos neutros, como el blanco, el gris o el beige También se utiliza mucho el naranja en espacios demasiado tradicionales donde abundan los colores neutros oscuros para aportar un color de contraste.

Cómo utilizar el color naranja en paredes

Si no dispones de mucha luz natural en una estancia, pintar todas las paredes de naranja podría resultar demasiado intenso. Una solución sería emplear el color en una o dos paredes. Otra solución podría ser pintar una raya gruesa vertical de color naranja sobre una pared blanca u otro color neutro. Es una opción original y divertida que se utiliza mucho en habitaciones de niños o adolescentes.

Por otro lado, aunque el naranja es un color potente, hay tonalidades de este color que no transmiten esa sensación de intensidad. Es cuestión de encontrar la tonalidad perfecta para tu estancia y combinarla bien con colores neutros y en la cantidad justa para que el resultado sea el más satisfactorio.

Muebles y complementos de color naranja

Es posible que tu salón tenga en las paredes tonos neutros demasiado oscuros y necesites un toque de frescura y alegría. Para ello, puedes elegir un sofá, una butaca o cualquier otro mueble auxiliar que necesites en el salón de color naranja.

También puedes optar por unas sillas naranjas con patas metálicas o que tengan solo la estructura naranja y el resto de otro color. Esto lo puedes utilizar también en la mesa. No es necesario que sea completamente naranja, solo las patas o algún otro complemento. El conjunto quedará mucho más armónico.

Iluminación naranja

En una cocina con mobiliario neutro, la opción de instalar lámparas en el techo de color naranja o con toques distintivos en este color, puede ser muy recomendable. En el salón, quizá quedarían mejor lámparas de mesa, al igual que en el dormitorio, ya que crean un ambiente más acogedor. Si, además, la iluminación es tenue se consigue una atmósfera muy relajante.

Decora con el color naranja

Aparte de las paredes, puedes utilizar el color naranja de una manera creativa en complementos de decoración para conseguir un conjunto muy atractivo. Por ejemplo, si dispones de una librería grande o estanterías en el salón, puedes decorarlas con el fondo naranja o solo alguna de las baldas. También puedes añadir un cuadro, un objeto decorativo o una planta de color naranja, como una orquídea, por ejemplo.

Si dispones de una habitación de trabajo, puedes introducir un elemento de color naranja que sobresalga del resto, como pueden ser unas cajas de almacenamiento, archivadores o cualquier otra herramienta de trabajo.

El color naranja en espacios exteriores

Si tienes un porche con colores oscuros como el negro o el gris, puedes emplear el naranja como color de contraste. Además, proporciona mayor calidez a la entrada y un toque de frescura. Otra idea interesante, solo para los más atrevidos, es pintar la puerta de entrada de la vivienda de color naranja o combinar este color con el blanco u otro color que te guste.

En viviendas unifamiliares, disponer de una puerta naranja puede ser divertido, sobre todo si tienes niños. Además es una manera de diferenciar tu casa del resto del vecindario. Si te decides por esta opción sin duda es porque el naranja te gusta mucho y también debería aparecer en el interior de la casa para no desentonar demasiado.

El color naranja nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para crear el ambiente perfecto en nuestro hogar. En Ébano Sonseca podemos proporcionarte los muebles de cocina a medida que necesitas, ya sean de color naranja o cualquier otro. Además, nuestros especialistas te pueden asesorar para elegir los muebles perfectos para tu salón, dormitorio, cocina, baño o cualquier otra estancia de la casa. Contacta con nosotros para lo que necesites o visita nuestra tienda en Las Rozas (Madrid). ¡Te esperamos!