muebles de salón a medida en Madrid

Próximas tendencias en muebles de salón

Que Milán es la tierra prometida para los aficionados al estilo no es una novedad. Por eso, los ojos siempre tienen que estar pendientes en el Salón Internacional del Mueble de dicha ciudad, que marca las tendencias para el mundo de la decoración de casa. Ahora empiezan a llegar estas nuevas líneas repletas de color, líneas y, sobre todo, elegancia. ¡Te damos todas las claves para tener una casa trendy!

Color

Olvídate del color Ultraviolet, por mucho que fuera el Pantone del año: no ha terminado de convencer, y por tanto no ha causado un gran impacto. Los colores que siguen triunfando son los colores cálidos, especialmente el naranja, con otros toques: el azul petróleo, el teja o los tonos pastel, con una especial profusión del rosa cuarzo. Sin embargo, los colores oscuros llegan pisando fuerte, como el nogal oscuro, el ébano o incluso los muebles directamente negros.

Materiales

No hay grandes novedades en el mundo de los materiales: ¿Por qué cambiar algo tan agradable al tacto y a la vista como la madera? En este caso, la tendencia indica que se pueden mostrar, sin problemas, sus imperfecciones, grietas y vetas muy marcadas. La madera se mezcla con el metal dando un toque más industrial, pero también con fibras naturales y sintéticas para mezclar la elegancia con la calidez y el confort de los muebles. Aunque ya hemos advertido que no hay grandes sorpresas, sí que hay acabados que te dejarán patidifuso, como el cemento, el oxidado o el mármol, que siguen avanzando y darán un toque diferente a tus muebles.

Confort

Los salones a medida estarán marcados por una máxima: si no es cómodo, no es bueno. Por eso tendremos sofás bajos, suaves y redondos para pasar el tiempo en ellos. Además, cuanto más grandes, mejores. Y es que vuelven los muebles XXL para descansar a gusto, esta vez con una novedad que estaba pasada de moda pero ha vuelto con fuerza, para suerte de los gatos del hogar: los flecos. Es el momento de dejarse llevar y perderse en la suavidad de las nuevas tendencias en muebles.

Greenery

Todo interiorismo que se precie hoy en día no es nada sin el ya consabido greenery: las plantas deben formar parte esencial de nuestra decoración. Maceteros, jardines verticales, flores, plantas pequeñas o grandes… No importa. Lo esencial es darle un toque verde a la casa para que el resto de nuestro mobiliario luzca más y mejor en un ambiente casi selvático.

Texturas

Como ya hemos dejado caer al hablar de los materiales, se lleva lo rugoso, lo imperfecto, las grietas e imperfecciones. En Milán, el relieve ha sido la estrella junto al pulido mate, que no solo es una textura increíblemente suave que queda bien como encimera de cocina o complemento de decoración: además, ayudará a incentivar el sentido que menos se suele tener en cuenta a la hora de hablar de decoración pero que, al mismo tiempo, es muy importante: el tacto.

Como vemos, la madera sigue siendo la absoluta reina de la casa: en diferentes colores, texturas y sensaciones, pero siempre con la sensación única que solo te puede dar este material. Recuerda que puedes contactar con nosotros para conseguir muebles a medida en Madrid fabricados con las últimas tendencias siempre en mente.

Deja un comentario