muebles-habitaciones-infantiles

Muebles a medida para habitaciones infantiles

Los padres a veces tienen ciertas dudas para elegir muebles de habitaciones infantiles. Hay muchas decisiones que tomar, como si va a ser una habitación compartida o solo para un niño o niña, la edad que tiene en ese momento, las dimensiones disponibles, etc. Vamos a ver los principales elementos que debe tener una habitación infantil teniendo en cuenta la disposición de elegir muebles a medida en Madrid.

 

La cama

 

Es un elemento esencial en una habitación infantil y hay que pensar bien cuál elegir. Si las dimensiones de la habitación son reducidas y el niño todavía es pequeño, quizá la opción más recomendada es optar por una cama extensible que se va adecuando a las necesidades de crecimiento del niño, ya que si elegimos una cama fija, aunque sea grande, ocupará bastante espacio y puede que no encaje con los otros elementos de la habitación. 

 

Las camas extensibles disponibles suelen tener primero una medida de 1,30 cm, luego 1,60 cm y por último 2 metros. Por otro lado, también se puede optar por las literas, en caso de que haya más de un niño, cama nido o cualquier otra que cubra las necesidades funcionales y de espacio. 

 

muebles-habitaciones-infantiles

El armario

 

Si no se dispone de armarios empotrados en la habitación, el armario es uno de los elementos que más espacio necesita. Hay muchos modelos infantiles que harán las delicias de los más pequeños, pero es importante elegir uno que le pueda durar como mínimo hasta su adolescencia. 

 

El hecho de elegir el armario con puertas correderas puede ser un gran acierto para no reducir el espacio cuando se abran las puertas. En el interior resulta imprescindible la introducción de una cajonera y baldas, pero también que haya espacio libre para que el niño pueda guardar juguetes y objetos voluminosos.

 

Estanterías

 

Lo más recomendado son las estanterías que se colocan en horizontal, sobre el suelo, para que no haya peligro de que se caiga sobre el niño. Además, tienen la ventaja de que los niños pueden acceder a sus cosas con facilidad y también es una pequeña garantía de que podrán ordenar el espacio y almacenar cómodamente sus juguetes. La estantería también puede hacer las veces de mesita de noche para dejar un vaso de agua, un libro, etc.

 

muebles-habitaciones-infantiles

Zona de estudios

 

Cuando el niño va creciendo necesita una zona para estudiar y hacer los deberes. Por eso es importante elegir una mesa o un mueble de escritorio que no desentone con el resto de muebles. Hay escritorios en el mercado que permiten almacenar todo tipo de cosas en numerosos cajones y que además pueden ubicarse en lugares que requieren poco espacio, como por ejemplo debajo de una litera en caso de utilizar este tipo de cama. En cualquier caso, la mesa o escritorio debe medir 120 cm de largo y 60 de ancho como mínimo para que el niño se sienta cómodo cuando vaya a estudiar y la silla con una altura que sea proporcional a la mesa y a su estatura, con el respaldo alto y, a poder ser sin ruedas, ya que se recomienda que el niño utilice este tipo de sillas una vez que ha cumplido los 8 años.

 

muebles-habitaciones-infantiles

Zona de juegos

 

Si las dimensiones de la habitación lo permiten es importante delimitar la zona de estudio y el dormitorio de la zona de juegos. Esta última debe ser lo más diáfana posible y con elementos que permitan al niño o los niños jugar con libertad y comodidad. Aquí podríamos incluir un par de pufs apilables para que se puedan sentar y jugar, una alfombra y cajas de fácil acceso donde tendrán almacenados sus juguetes favoritos.

 

En caso de que la habitación sea pequeña y no se puedan delimitar la zona de juegos y la de estudio, al menos hay que intentar que no haya demasiados muebles y que el niño pueda jugar en una zona específica de la habitación, aunque sea reducida.

 

muebles-habitaciones-infantiles

 

Nuestro consejo es consultar con un profesional del mueble que le asesorará sobre las distintas opciones a la hora de elegir muebles en habitaciones infantiles. Puedes contactar con nosotros para ver muebles o para resolver cualquier duda relacionada con la habitación de tus hijos. Te esperamos.

Deja un comentario