Por qué montar un armario vestidor en tu habitación

Por qué montar un armario vestidor

Por qué montar un armario vestidor en tu habitación

¿Estás pensando en darle un lavado de cara a tu cuarto? ¿Has pensado en montar un armario vestidor como una de tus celebrities favoritas? Con un armario vestidor tendrías un espacio destinado íntegramente a tus estilismos. 

Tus prendas favoritas no estarán comprimidas ni arrugadas y las ubicarás fácilmente cuando quieras usarlas. Es decir, con este espacio tu habitación lucirá ordenada, cómoda y atractiva.

La decisión de incorporar un armario vestidor en tu dormitorio cobra aún más valor si lo mandas a fabricar a medida. En Ébano Sonseca conocemos la alegría de los clientes cuando llevan un mueble personalizado a su casa. 

Hemos participado en tantos proyectos que decidimos ofrecer este contenido a quienes desean una habitación con vestidor. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los armarios vestidores?

Los armarios vestidores son mucho más que un armario grande. Se trata de muebles funcionales donde puedes guardar ropa y otros complementos. Están equipados con estantes, cajones y barras que facilitan la organización. 

Contienen espejos y un asiento para sentarse a quitarse o ponerse los zapatos. Su espacio interior permite vestirse dentro y visualizar todos los objetos que están almacenados.

Cuando optas por montar muebles vestidores en tu habitación debes decidir entre estas dos alternativas:

  • Vestidores abiertos, los cuales son espacios de almacenamiento visibles para cualquiera que entre a tu habitación. Ofrecen la ventaja de no tener que estar abriendo puertas o cajones, lo que puede resultar incómodo en habitaciones pequeñas. Estos vestidores aportan sensación de amplitud, pero piensa que tus prendas de vestir y otros complementos estarán expuestos al polvo. Por otra parte, tener todo a la vista te retará a tener todo en orden.
  • Vestidores cerrados, los cuales cuentan con puertas que le aportan mayor intimidad. Tus cosas están más protegidas y el desorden se “resuelve” manteniendo las puertas cerradas. Los vestidores cerrados ofrecen la posibilidad de integrar las puertas a la decoración de tu cuarto. Puedes empapelarlas, cubrirlas con espejos o pintarlas para combinarlas con las otras puertas o paredes de la habitación.

Si eres de los que conserva el orden en sus cosas y deseas tenerlas a la vista pero protegidas de la humedad y el polvo, puedes optar por instalar puertas de vidrio al closet vestidor

Todo es cuestión de gustos, de lo que vas a guardar, de cómo lo vas a distribuir y, en definitiva, de lo que más se ajuste a tu personalidad. Pero, antes de decidir, te invitamos a conocer nuestra tienda donde puedes mandar a fabricar vestidores a medida en Madrid. ¡Ven a vernos!

Motivos para montar un armario vestidor en tu habitación

A estas alturas de la lectura ya debes haber construido el concepto y valorado la utilidad de un armario vestidor. Pero preferimos destacar las razones que pueden impulsarte a montarlo en tu habitación:

Tendrás tu ropa y otros complementos siempre a la mano

Estos muebles te permiten tener dominio de la ropa que tienes disponible, puedes clasificarla sin tener que guardar en cajas la que no es de temporada. Todo estará a la mano y podrás darte cuenta de que puedes comprar alguna prenda para combinar con otras que ni te habías dado cuenta que puedes sacarle mayor provecho.

Te podrás cambiar de ropa y de zapatos cómodamente

No tendrás que sacar la ropa hacia la habitación para vestirte. Sin molestar a nadie, podrás hacerlo en el armario vestidor, frente a un espejo y con la comodidad de sentarte para ponerte los zapatos. 

Mantener el orden será mucho más fácil

En medio de la prisa que a veces nos impone el trabajo, los armarios vestidores nos ayudan a mantener el orden. Solo debemos tratar que cada cosa tenga su sitio y regresarla allí después de usarla. Si planificas y defines la función de cada espacio, todo estará ordenado y encontrarás las cosas fácilmente. 

Otra razón por la que puedes montar un armario vestidor es que ganarás espacio al poder prescindir de otros muebles para almacenaje que recargan y restan amplitud y confort a tu habitación.

Ideas para el closet vestidor

Por último, te dejamos algunas ideas útiles para montar y sacar el máximo provecho a tu armario vestidor:

  1. Las puertas lisas crean efectos más limpios.
  2. Elige tiradores que visualmente sean lo más ligeros posible.
  3. No olvides que la iluminación interior determina la eficiencia del armario vestidor.

En Ébano Sonseca estamos a tu disposición para fabricarte el armario vestidor que se ajuste al espacio disponible en tu habitación. Ponte en contacto con nosotros para conocer tus expectativas y preferencias, nosotros nos encargamos de llevarlas a la realidad. ¡Esperamos por ti!