Librerías o estanterías a medida mueble del salón

Librerías o estanterías: los muebles más útiles del salón

En el país de tu salón, la librería debería ser coronada como la reina absoluta. No solo es el centro focal de la habitación: además, es el sitio hacia el que van todas las cabezas cuando hay que buscar algo. Aunque su nombre indique lo contrario, no es tan solo un lugar para acumular libros: si leer no es lo tuyo, puedes llenarla de objetos decorativos, vajilla, revistas, figuras, películas, videojuegos… ¡No cabe duda! La librería puede ser el centro absoluto de tu hogar.

Tamaños

Además, las diferentes formas de las estanterías y librerías encajarán cien por cien con vuestra forma de ser: las estanterías básicas (por lo general, de 40 o 60 centímetros, dependiendo del espacio en vuestro salón) son totalmente contrapuestas a las estanterías asimétricas, en las que puede haber desde dos hasta siete baldas de diferentes tamaños. Estas estanterías asimétricas son más llamativas pero, al mismo tiempo, pueden ser más frustrantes a la hora de ordenar tus cosas.

¿Y por qué no pensar en una estantería cubo? Estas tienen un extra muy especial: pueden combinarse con el resto de estanterías para crear diferentes ambientes. Por ejemplo, las del estilo cubo pueden ponerse tanto de forma vertical como de manera horizontal, tumbadas en el suelo.

Cómo situarlas

Normalmente, las librerías se sitúan en las esquinas y rincones, aprovechando el hueco e intentando ganar espacio a la casa. Es importante que de camino no haya ningún tipo de obstáculo, sino que el camino esté completamente vacío para ser capaces de hacernos con lo que buscábamos a la primera y sin peligro. Es importante que la pared contra la que se apoye no esté demasiado cargada con cuadros y otros objetos decorativos, porque la imagen que puede dar es la de amontonamiento y horror vacui.

Colores

Del color de tu estantería dependerá el estilo del resto de tu salón: por lo general, un tono madera se une a unos salones más jóvenes, mientras que un tono claro es propio de un salón luminoso y, generalmente, pega con lo minimalista. Las estanterías de color oscuro forman parte de un salón más elegante, aunque debe combinarse con los muebles adecuados para no causar efecto tenebroso.

¿Puertas?

En la librería de tu salón tienes la posibilidad de tener espacios ocultos, algo que, además, puede hacer ganar en estilo gracias a las puertas. Estas puertas pueden ser de madera, ocultando lugares de difícil acceso en los que pueden guardarse viejos apuntes universitarios, o de cristal, para que todo el mundo pueda ver lo que hay tras ellas (por ejemplo, figuras o libros). Si quieres una casa más ecléctica, puedes lanzarte a otros materiales, como el metal, o mezclar colores.

No solo en el salón

Hasta ahora hemos hablado de estanterías de salón, pero recuerda que no solo se circunscriben ahí: también puedes tener preciosas estanterías de cocina para poder colocarlo todo mejor y teniéndolo a tu alcance, además de conseguir todo el almacenaje que puedas. Además, ¿por qué no vas a conseguir una estantería para acumular la comida en la despensa o los medicamentos del cuarto de baño? Imagines lo que te imagines, las estanterías pueden formar parte imprescindible de tu hogar.

Concéntrate en esa estantería que quieres, piensa en ella… ¡Y contacta con nosotros! Seguro que podemos conseguirla.

 

Deja un comentario