Librerías a medida y originales para tu casa

librerías a medida en tu hogar

Librerías a medida y originales para tu casa

Las librerías y estanterías resultan esenciales en una casa, no solo para almacenar cosas, sino también como elemento decorativo y como mueble principal en el salón en el caso de la librería. Hay muchos tipos y muchas maneras de utilizar estos muebles, por eso queremos darte unas ideas para que los emplees de la manera más eficiente y atractiva para tu hogar.

Las librerías a medida son perfectas para tener nuestros libros favoritos y otros objetos siempre a mano. En el caso de las estanterías, no se necesitan espacios amplios para su instalación, además, siempre se puede recurrir a muebles a medida para adaptarse a cualquier rincón de la vivienda.

Tipos de estanterías a medida

Las estanterías son muebles de almacenaje que nos ayudan a crear ambientes ordenados y armónicos que nos transmiten calma y bienestar. Son las más indicadas para almacenar libros, cajas, documentos, carpetas, fotos, láminas, etc. Además, podemos introducir objetos decorativos como lámparas de mesa, plantas, souvenirs, etc. A continuación os mostramos algunos tipos de estanterías para vuestra casa:

Estanterías de madera

Hay muchas estanterías originales de madera con diseños sorprendentes que seguro encajan perfectamente en tu salón, una habitación o incluso un baño. Las estanterías de madera nunca pasan de moda y además las puedes pintar de otro color si lo deseas.

Estanterías modulares

Este tipo de estanterías son muy versátiles porque se pueden distribuir por la estancia como se desee, creando distintas composiciones según el espacio disponible. Puedes elegir módulos abiertos o cerrados en madera natural o lacados. Las combinaciones que puedes hacer con los módulos son infinitas por lo que se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

Este tipo de estanterías también se pueden utilizar en dormitorios infantiles y  juveniles porque nos permite variar los distintos módulos dependiendo de las necesidades de los niños, que ya sabemos, crecen muy rápido. Las estanterías orientadas a este tipo de habitaciones disponen de colores y diseños que sorprenderán a los más pequeños.

Estanterías rústicas

Son ideales para casas de campo o estancias con este estilo decorativo. Las vitrinas aportan calidez y familiaridad gracias a las vitrinas que ocultan levemente nuestros pequeños tesoros a los ojos de la gente. Aunque puedes guardar todo tipo de objetos, se suelen utilizar para la vajilla, cristalería e instrumental de cocina. La madera de pino es la más habitual, junto a tres módulos de almacenaje.

Estanterías bajas

Este tipo de estantería es muy útil para aprovechar cualquier espacio que no se utiliza, como por ejemplo, debajo de las ventanas o en las esquinas, ya que este tipo de estantería solo hay que posarla en el suelo. Además de almacenar muchas cosas, también te sirve como separador de ambientes, o como mueble si apuestas por el estilo minimalista. 

Tipos de librerías a medida

Librería en forma de escalera

Si buscas una librería funcional, pero a la vez decorativa e innovadora, las librerías en forma de escalera tienen varias baldas y pueden ocupar toda una pared, por lo que son ideales para lucir en una estancia determinada como elemento decorativo principal. Su estructura es muy ligera y accesible, por tanto, si tienes un salón o una habitación sin muebles o con decoración muy simple, esta librería le dará un toque muy personal, con el añadido de que puedes almacenar multitud de cosas en sus amplias baldas. 

Librerías a medida de pladur o DM

Esta librería aprovecha perfectamente el espacio y queda muy bien integrada en la estancia, ya que se fabrica a medida. Puedes elegir el pladur tradicional o DM en distintos lacados. El color más elegido es el blanco pero puedes innovar y elegir un color más oscuro, como el gris, dependiendo del entorno. Otra posibilidad es elegir el blanco en la estructura y en la lámina trasera una tonalidad más oscura para darle un toque personal, o incluso colocar espejos para aportar más luz y amplitud. Si buscas orden y armonía, las baldas de esta librería aportan una simetría perfecta al salón.

Librería de estilo industrial

Está indicada para espacios pequeños, aunque se puede adaptar a salones o habitaciones de cualquier tamaño. Combina baldas de madera con estructuras metálicas, de tal manera que se convierte en un mueble muy práctico, decorativo y ligero. También puedes encontrar librerías de roble y hierro muy robustas que aportan una gran calidez, además de un amplio espacio para almacenar.

Librerías para aprovechar espacios

Lo bueno de las librerías a medida es que se pueden acoplar en cualquier espacio. Por ejemplo, rodeando una ventana y aprovechando los marcos y la superficie superior. Lo mismo se puede hacer en un pasillo, un lugar de paso en el que se puede adaptar una librería con poco fondo para dejar el espacio suficiente, pero muy práctica para guardar todo lo que queramos.

Si estás pensando en comprar una librería a medida no dudes en contactar con nosotros, podemos darte ideas y asesorarte para conseguir lo que estás buscando. Visita nuestra tienda de muebles a medida. ¡Te esperamos!