entrada recibidor zapatero

Inspiraciones para poner un zapatero en la entrada

La entrada de tu casa es el lugar perfecto para colocar un zapatero. Este mueble es muy práctico y te permite quitarte los zapatos al llegar a casa y guardarlos para mantener el orden en tu hogar. Elegir el zapatero adecuado te puede ayudar a conseguir un recibidor elegante con la estética que más te gusta.

La entrada de tu casa sirve para dar la bienvenida a todas las personas que llegan de visita. Conseguir que sea un espacio agradable y bonito, será la mejor carta de presentación para tu hogar. ¿No sabes cómo elegir zapateros a medida? Vamos a ayudarte con los mejores consejos destinados a que encuentres el mueble perfecto para colocar en tu recibidor.

Elementos imprescindibles para un recibidor a la última

Además de colocar un armario zapatero a medida, aprovecha el espacio de tu entrada para poner elementos que te ayuden a crear ese toque hogareño y agradable que quieres que todos perciban al pisar tu casa. Puedes colocar baldas para dejar los bolsos o tus sombreros y cogerlos al salir a la calle. También puedes poner un paragüero o un perchero en el que puedas colgar todo lo que necesites tener a mano, pero quieras mantener recogido.

perchero entrada

Un mueble o aparador colocado en el recibidor te permitirá disponer distintos elementos decorativos que transmitan la personalidad y el estilo de tu hogar. Intenta no sobrecargar demasiado esta parte de la casa y asegúrate de dejar siempre espacio libre para poder pasar sin problema. Aprovechar la luz natural y usar una iluminación adecuada puede convertirse en un factor clave para que tu recibidor parezca más grande. Puedes ayudarte de otros elementos como espejos que den la sensación de que el espacio es más amplio.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un zapatero?

Dónde vas a colocarlo

Es importante que tengas en cuenta las medidas de un zapatero para saber dónde encajara mejor. Para empezar, mide la zona de tu entrada en la que irá situado: ¿cuánto espacio tienes?, ¿es suficiente? Siempre puedes mover o quitar algún mueble para dejarle sitio. Es recomendable que no tengas demasiados elementos en tu entrada para facilitar el paso y dar una mayor sensación de amplitud.

decorar el recibidor

Las ventajas de elegir zapateros a medidas es que podrán realizarlo siguiendo tus indicaciones, elegirás el color, los materiales y tendrás la seguridad de que encajará perfectamente en el sitio que le has destinado. Los muebles a medida son una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar. Tendrás la tranquilidad de saber que están realizados por profesionales que han cuidado cada detalle, utilizando los mejores materiales para un resultado especial que se adapte a lo que realmente estabas buscando.

Consejos para elegir el zapatero perfecto

  • Aprovecha los espacios muertos. Las medidas para un zapatero se pueden adaptar como tú quieras. Piensa en lo que necesitas, si solo lo usarás para zapatos o también quieres guardar otras prendas. Con esta idea inicial, los profesionales que llevarán a cabo la fabricación de tu mueble a medida, sabrán tus necesidades y podrán adaptarse al espacio del que dispones. De esta forma puedes optar por un mueble funcional diseñado para optimizar el espacio con distintos compartimentos.

interior hogar entrada

  • Busca un estilo que encaje con el resto del mobiliario. Si quieres que el resultado sea lo más estético posible, fíjate en los muebles que ya tienes y trata de definir una línea acorde a la decoración de tu hogar. Siempre puedes optar por encargar un mueble de líneas sencillas realizado en madera o en tonos neutros.

 

  • Elige un zapatero bonito, pero también práctico. La estética es importante pero no es lo único. Puedes complementar tu zapatero a medida con un espacio extra para guardar los zapatos de otras temporadas que no usarás tan a menudo o ponerle una base encima en la que puedas colocar un cojín y usarlo como banco. Te será muy útil para ponerte y quitarte los zapatos de una forma cómoda.

recibidor entrada

  • Apuesta por materiales de calidad. Puedes combinar distintos componentes para crear tu zapatero ideal, pero intenta siempre que se trate de elementos resistentes. Es un punto importante que te permitirá aumentar la durabilidad y fiabilidad de tu mueble. La madera es un material muy sólido que puedes combinar con toques de color y creatividad para darle un aspecto más original.

 

  • Un zapatero 100% personalizado. Ya que te decides por un mueble a medida, aprovecha para diseñarlo cómo realmente lo necesitas. Tus zapatos son diferentes y necesitas distintos espacios para colocarlos y que queden bien, sin temor a que se estropeen. Piensa en esto antes de elegirlo y conseguirás un resultado mucho más práctico.

 

Ten claro el estilo que más te gusta. Hay zapateros para todos los gustos: clásicos, modernos, con un toque vintage. Puedes elegir entre muchos modelos para inspirarte en el diseño del mueble perfecto para tu entrada. Será lo primero que se vea al entrar y debe transmitir el estilo que has elegido para el resto de la casa.

Un buen zapatero se convertirá en tu aliado para mantener el recibidor ordenado y con un estilo impecable. Elige siempre empresas especializadas en la fabricación a medida que tengas claro que te ofrecerán una atención personalizada y los mejores resultados. Si no sabes por dónde empezar, ven a vernos, escucharemos tus ideas y diseñaremos el zapatero a medida perfecto para tu hogar.

Deja un comentario