Ideas para planificar escritorios a medida

Ideas para planificar escritorios a medida

Ideas para planificar escritorios a medida

Los escritorios a medida cada vez son más demandados en las viviendas, no solo por la falta de espacio en los hogares, sino también para adaptarse a las necesidades de cada persona y a sus gustos y preferencias. Lo mismo ocurre si necesitamos una librería a medida. Se trata de elementos muy importantes que necesitan la supervisión de un profesional para que el resultado sea el más idóneo.

En Ébano Sonseca te proponemos una serie de ideas para que planifiques tus escritorios a medida en Madrid. Estamos seguros de que te van a inspirar para conseguir el despacho que tienes en mente.

¿Por qué elegir escritorios a medida?

La primera recomendación es que te pongas en manos de profesionales. Aunque tengas bien pensado lo que quieres hacer, un profesional te dirá si es posible en base a las medidas de la habitación o la distribución actual de muebles. Diseñará y planificará tu escritorio a medida y te ofrecerá distintas alternativas según el espacio disponible y el tipo de mueble que deseas. Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de planificar escritorios a medida: 

Espacio

Sin duda es una de las principales razones para encargar escritorios a medida. De esta forma se puede aprovechar hasta el último centímetro disponible de una manera ventajosa para la persona que lo utilice y conseguir mayor funcionalidad y practicidad. Algo que difiere mucho de las mesas de trabajo estándar donde se suele desaprovechar mucho el espacio y se eligen mesas que no son completamente del gusto de la persona.

Diseño

Este aspecto es muy importante, ya que la persona que utiliza el escritorio pasará muchas horas trabajando y debe estar a gusto con su diseño desde el principio. Cuando te decides por un escritorio a medida tú eliges todos los elementos que deseas incluir, como por ejemplo, el número de cajones y sus medidas, las baldas extraíbles que necesitas para el teclado del ordenador, las estanterías, repisas y muchos accesorios más. Tan solo tienes que decírselo al profesional para que comience a planificar tu escritorio.

Materiales

Es otro de los elementos del escritorio que puedes elegir entre un amplio catálogo. Y no solo eso, también el color y el acabado que más te guste y que combine a la perfección con el resto de muebles o elementos decorativos de la habitación. Esto es muy importante, ya que en las tiendas de muebles con escritorios ya fabricados, siempre hay algo que falla o que no encaja como tú quieres con el resto de elementos. Puedes elegir materiales y acabados como la melamina, el DM lacado, madera maciza, porcelánico, chapa natural y un largo etcétera.

Precio

La mayoría de la gente cree que elaborar un escritorio a medida es muy caro, pero esto no es así, ya que hay que tener en cuenta otros aspectos, no solo el económico en el producto final. Por ejemplo, las prestaciones que nos ofrece un escritorio a medida y que no nos da uno estándar, la posibilidad de tener un espacio de trabajo exclusivo y adaptado específicamente a nuestras necesidades y la capacidad de adaptarlo al lugar que queremos en nuestro hogar.                                     

Medidas

Aunque es el cliente el que va a determinar las medidas que necesita para su escritorio, es cierto que hay una serie de normas para lograr la mejor ergonomía a la hora de trabajar. De esta manera se aumenta la comodidad y productividad y, sobre todo, se preserva la salud de la persona. 

Ancho, largo y alto de la mesa

Aunque el largo y el ancho final vendrán determinados por el espacio disponible, hay unas medidas mínimas que garantizan el orden en la mesa de trabajo y espacio suficiente para el ordenador y todo el material que necesita la persona para trabajar. La medida mínima de ancho es de 130 cm por 90 cm de profundidad y una altura entre 70 y 75 cm sobre el suelo. De esta manera, la persona puede trabajar cómodamente sin forzar la espalda ni los músculos del cuello.

Aparte de las medidas de la mesa, la movilidad en los alrededores también es muy importante. De ahí que resulta imprescindible dejar un espacio mínimo de unos 70 cm de altura y 45 cm de profundidad para mover las piernas sin ningún problema y también para permitir una ventilación óptima en el ordenador de mesa.

Forma de la mesa

Las mesas con forma de L son ideales para tener mayor espacio y desarrollar todo tipo de actividades, como estudiar, escribir, dibujar, colocar libros o dispositivos. Además, si tienes una habitación con poco espacio, los escritorios con cajones son perfectos para mantener el orden y aportar una mayor sensación de amplitud en la estancia.

En Ébano Sonseca somos expertos en muebles a medida, por tanto, si estás buscando escritorios a medida en Madrid, te ofrecemos una amplia experiencia y profesionalidad en todos nuestros trabajos y un extenso catálogo de materiales y diseños para elegir. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda en Las Rozas (Madrid) ¡Te esperamos!