colores habitacion infantil

Elegir los colores de una habitación infantil

A veces, elegir bien los colores de la habitación infantil puede resultar difícil ya que hay que tener en cuenta muchos factores y no siempre contamos con los conocimientos necesarios para poder elegir bien. Muchos padres se dejan llevar por los colores de moda de ese momento y no se paran a pensar si el niño se puede cansar rápido de ellos.

 

Algunos padres prefieren elegir colores que contribuyen al desarrollo sensorial de sus hijos, otros apuestan por colores que les duren hasta la adolescencia o más y también hay padres que eligen colores diferentes dependiendo de si es niño o niña. 

 

Por ejemplo, si la habitación es para uno o varios niños, se puede apostar por colores claros y luego colocar vinilos decorativos con colores más vivos que combinen con el mobiliario para aportar un toque fresco y divertido a la estancia.

 

Colores que ayudan al desarrollo sensorial de los niños

 

Como hemos dicho, hay padres que prefieren colores que ayuden al desarrollo del niño. Colores llamativos como el amarillo canario, el naranja, el rojo, el azul intenso o el rosa ayudan al desarrollo cognitivo de los más pequeños y aportan un ambiente divertido para realizar sus actividades escolares o para sus juegos. Vamos a ver con más detalle los colores de habitación infantil que más se utilizan.

 

colores habitaciones infantiles

Habitaciones para niños

 

Los colores más utilizados en habitaciones para niños son el verde, el azul, marrón en combinación con azules muy claros y también colores intensos como el naranja, el amarillo o un blanco puro. En caso de que elijas combinar dos colores puedes optar por los mismos tonos o jugar con los contrastes entre los dos colores. Puedes dividir la pared por la mitad y pintar cada una de un color o elegir unas paredes de un color y otras de otro.

 

Habitaciones para niñas

 

Aparte de los típicos colores pastel, también puedes optar por otras ideas más innovadoras que, a buen seguro, encantará a la niña o niñas de la casa. Por ejemplo, se pueden utilizar tonos marrones, unos más intensos que otros, con vinilos o rayas de contraste en las paredes. También se puede utilizar la pared blanca con lunares en azul lavanda, azul celeste o rosa. También se puede apostar por los colores intensos como el azul turquesa, rojo, amarillo o la combinación de dos colores.

 

Para combinar varios colores en una habitación de niña se puede elegir un color principal para utilizar en todo el cuarto y luego contrastarlo con rayas en otro tono más suave. Sin duda esta opción le dará un toque mucho más divertido. Una combinación interesante podría ser rosa con lila, puedes pintar dos paredes en un color y otras dos en otro o combinar los colores dividiendo las paredes en dos.

 

Colores en habitaciones con bebés

 

Los colores de habitación infantil para recién nacidos deben ser relajantes y con tonos suaves para transmitir paz y tranquilidad, tanto a los bebés como a los padres. Los colores más recomendados son los siguientes:

 

  • El azul y el violeta con tonos tenues favorecen la relajación
  • El blanco transmite calma y tranquilidad, aunque se le pueda dar un toque de algún color más fuerte como el rojo que favorece la estimulación y eleva el estado de ánimo.
  • El amarillo claro favorece la concentración.
  • El naranja también es un color estimulante siempre que no sea un tono demasiado fuerte.
  • El verde claro ofrece sensación de bienestar.

 

Colores en habitación infantil para niños hiperactivos

 

Muchos padres eligen los colores de la habitación infantil teniendo en cuenta el carácter y la personalidad de los niños. Evidentemente los niños deben tener algunos años para poder elegir con más precisión, pero es cierto que una habitación para un niño tranquilo tendrá colores diferentes que para un niño con exceso de energía o hiperactivo. 

 

colores habitaciones infantiles

 

En estos casos se deben evitar colores con tonos rojos, anaranjados, amarillos, verde manzana y en general tonos demasiado fuertes. Por el contrario, se aconseja utilizar para estos niños azules o verdes claros, blancos, rosas o naranjas apagados.
Nuestro consejo es acudir a un profesional para recibir el asesoramiento necesario a la hora de elegir colores pero también para conseguir los mejores muebles a medida en Madrid, en caso de ser necesarios. Contacta con nosotros y elige los mejores colores para la habitación infantil de tus hijos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario