estanterias a medida madrid diseños

Diseños de estanterías a medida para este 2019

Son una de las piezas centrales más importantes de cualquier salón o habitación: un lugar en el que poner libros, películas, videojuegos, figuras o recuerdos para verlas de un plumazo. Hablamos, claro está, de la estantería, un mueble versátil sin el que las tendencias de decoración anuales se sentirían sin alma. Estas son las tendencias en estanterías de madera a medida para los interiores del año que entra.

Estilo Japandi

Muchos os estaréis preguntando qué es eso de “Japandi”. Se trata de un estilo que lleva fraguándose años que mezcla el estilo japonés y el nórdico para dar lugar a una combinación inesperadamente perfecta. Pero claro, tiene sentido: la tradición de lo japonés se mezcla con el minimalismo de lo nórdico, consiguiendo un estilo armónico en las estanterías con colores neutros y muy simples y bellos.

En lugar de tener unas estanterías a rebosar con cientos de cosas, el estilo Japandi se centra en la belleza de lo imperfecto, la simpleza y, al mismo tiempo, la confortabilidad. Por ejemplo, se prefiere una sola balda sin mayor estructura, en la que pueda sostenerse, por ejemplo, una maceta con unos libros, a una estantería clásica con diferentes alturas.

Estilo rústico

Un estilo que lleva años pegando fuerte. Los lugares de estilos rurales se caracterizan por sus colores naturales, sus ambientes cálidos y sus materiales de siempre. Se abandona el PVC para abrazar la madera y la artesanía, y, aunque parece que las opciones pueden ser pocas, no hay nada más lejos de la realidad, especialmente en lo referente a las estanterías, que son bellas, potentes, naturales, con colores vivos y un espacio que no está sobrecargado.

Los materiales que son tendencia

Depende, claro está, del estilo que se pretenda utilizar en la decoración, pero también de la preferencia personal. ¿Quién puede resistirse a la clásica madera? Ya sea el cerezo, el arce, el roble o el pino, encaja casi en cualquier ambiente, desde el nórdico hasta el rústico. Si quieres que tu estantería sea la gran protagonista de tu salón, no lo dudes: estás buscando madera.

Otros materiales como el metal o el plástico siguen pegando fuerte, pero su ambiente frío los hace solo adecuados para entornos en los que el estilo industrial se hace fuerte. Otra opción algo más novedosa y sorprendente es el corcho, que a priori puede parecer endeble pero realmente es muy versátil, ya que se puede moldear fácilmente, ofreciendo, además, un aislamiento casi total.

Mezcla de texturas

Sin duda alguna, uno de los momentos álgidos en las tendencias de mobiliario de 2019 es el de la mezcla de texturas: poder juntar alfombras de lana con estanterías de madera, o diferentes rugosidades de la madera, consiguiendo una unión casi perfecta entre los hoyuelos, las líneas y el estado más natural de la misma. Cada vez más, un material lo menos tratado posible es lo más trendy.

No deja de ser curioso que en el año en el que transcurría ‘Blade runner’, el paraíso de la electrónica y el vidrio, volvamos a la madera de toda la vida, ¿no? Las tendencias en muebles son imprevisibles.

Deja un comentario