Aprende la decoración de salones modernos

Decoración de salones modernos

Aprende la decoración de salones modernos

Los salones modernos y su decoración son un desafío que requiere ingenio y creatividad. Todos deseamos tener un salón cálido, cómodo y funcional donde lo contemporáneo no soslaye los gustos personales. Para lograrlo, es necesario tener presente varios aspectos básicos y desarrollar ideas que correspondan a este estilo de decoración.

En Ébano Sonseca somos una tienda de muebles a medida que participamos en la decoración de múltiples salones modernos de nuestros clientes. Nuestro lema es que si puedes soñarlo, entonces puedes tenerlo. 

En este post te damos las claves y muchas ideas que te servirán de inspiración para decorar el salón moderno que siempre soñaste. ¡Quédate para conocerlas!

Aspectos claves para la decoración de salones modernos

Un salón moderno y su decoración deben sustentarse en el cumplimiento de ciertas consideraciones básicas que no deben obviarse:

  • Elección de colores.
  • Revestimientos.
  • Mobiliario.
  • Detalles decorativos. Obras de arte.

Una vez que te hayas paseado por esos aspectos básicos, viene la etapa de tomar decisiones sobre acciones específicas. A continuación, te hacemos varias sugerencias atendiendo al estilo moderno de decoración:

Ideas de decoración de un salón moderno

Aportamos las siguientes ideas que te serán muy útiles para la decoración de tu salón moderno:

Sobre los colores de tu salón

Decidir el color para las paredes de tu salón moderno está entre las primeras decisiones. El blanco es una apuesta segura porque proyecta la luz y hará que tu salón luzca más grande y luminoso. 

Sin embargo, los tonos de gris rivalizan con el blanco y son estupendos para paredes y estanterías. Los matices suaves del gris también son muy luminosos y los matices más oscuros son sobrios y elegantes.

Puedes combinar el blanco y el gris y obtendrás resultados limpios y cálidos. También puedes decidir darle color a la pared principal del salón para que sea el centro de todas las miradas. Para esto el verde es ideal porque es fresco, no es invasivo ni cansa, además de evocar la naturaleza.

Revestimientos para paredes del salón

Esta es otra opción para las paredes de tu salón moderno. Puedes revestir una pared para que destaque y aporte calidez a la estancia. Las paredes revestidas tienen un enorme poder decorativo. Puedes hacerlo con ladrillos, azulejos, papel pintado o un vinílico que simule madera. Y no olvides que también puedes decorar el techo de tu salón.

Elige los muebles para tu salón moderno

Después de tener listas las paredes de tu salón, corresponde elegir y distribuir los muebles. Un sofá y cojines con texturas y formas diferentes o dos sofás iguales y enfrentados son opciones que puedes elegir de acuerdo a la forma de tu salón. No puede faltar una mesa de centro de calidad.

Las estanterías sencillas, que no abrumen, te pueden servir para separar ambientes y colocar fotos y objetos decorativos para darle vida a tu salón. Con respecto al uso de la madera, te invitamos a leer otro material de nuestro blog sobre cómo elegir muebles de madera modernos.

Para decorar el salón comedor moderno se recomienda una mesa redonda que incentive la comunicación. Pero para más de seis comensales, debes elegir la mesa rectangular. 

Las sillas deben ser cómodas y elegantes. Un estante abierto te permitirá lucir tu vajilla y una camarera es genial para tener tus copas y bebidas a la mano. Un lindo mantel y una buena alfombra completarán tu comedor moderno.

Prioriza la luz natural en tu salón

Si tienes la suerte de contar con ventanales, ábrelos y deja que la luz natural inunde tu salón. ¡Recoge las cortinas! Nada como el sol y la brisa ventilando tu estancia. Las lámparas pueden ser aprovechadas como elementos decorativos si tu salón no tiene suficiente entrada de luz natural.

Incorpora una obra de arte

No nos referimos sólo a incorporar una pintura o escultura de un autor consagrado. Unos cuadros sencillos con un marco metálico, una composición de fotografías familiares bien presentadas también son arte. La idea es aportar calidez, textura y color a tu salón.

Por otra parte, las plantas naturales darán un toque de frescura que no debe faltar. Una chimenea para las tardes frías también son ideas que pueden inspirarte en la decoración de tu salón moderno. Es importante que te identifiques con cada detalle que coloques en tu salón. Es el lugar donde pasarás momentos gratos con tus familiares y amigos.

En Ébano Sonseca te invitamos a conocer nuestra oferta de muebles para salones modernos o cualquier otro estilo decorativo. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de mostrarte nuestros trabajos para que elijas el de tu preferencia. ¡Ven a vernos!