Cómo enfocar la decoración de dormitorios de matrimonio

Decoración habitación de matrimonio

Cómo enfocar la decoración de dormitorios de matrimonio

¿Buscas ideas sobre decoración de habitaciones de matrimonio? ¿Deseas darle a esa estancia los toques personales que reflejen tus gustos y personalidad? Aquí te damos las mejores ideas para que logres un dormitorio confortable y cálido, independientemente del estilo de decoración por el que te inclines.

En Ébano Sonseca fabricamos todo tipo de muebles a medida. En particular, diseñamos y fabricamos tu dormitorio para que tengas el ambiente que siempre soñaste. Desde nuestra experiencia en el ramo, te ofrecemos este post con los aspectos que debes cuidar para decorarlo. 

Nuestro interés es proponerte ideas que te ayuden a crear un espacio cómodo, íntimo y acogedor donde te sientas a gusto con tu pareja. ¡Comencemos!

¿Cómo decorar dormitorios de matrimonio?

La decoración de dormitorios para matrimonios conlleva tareas emocionantes. Motiva la creatividad y la ilusión de lograr y disfrutar esa estancia tan personal. Pero las decisiones deben contemplar ciertos aspectos básicos que destacamos a continuación para que tus acciones vayan bien direccionadas:

Comienza por conocer las dimensiones de tu habitación

Como primer paso, es importante hacer un mapa mental, o sobre papel, de los muebles que deseas incorporar para decorar la habitación de matrimonio. No es lo mismo amueblar una habitación espaciosa que una pequeña que impone mayor planificación.

La distribución siempre es importante

Otro punto importante es la distribución del mobiliario. Debe permitir desplazarse cómodamente y no obstaculizar la entrada de luz natural a la habitación. Otro punto fuerte que hay que cuidar son las vistas al exterior, si las hay.

Decide el color para decorar el dormitorio de matrimonio

Los colores suelen transmitir o inducir a ciertos estados de ánimo. Para las paredes, debes elegir los que te generen calma, sosiego y seguridad. En esto, los gustos inclinarán la balanza, porque lo que importa es que tú y tu pareja se identifiquen con los colores que los rodean. Sin embargo, se recomienda evitar colores intensos que saturen, o reservarlos para paredes pequeñas con incidencia directa de la luz natural.

El color blanco es un acierto seguro y te permite jugar con múltiples combinaciones con otros elementos decorativos que aporten color. En general, los tonos naturales, sosegados, son los más apropiados para la decoración de dormitorios de matrimonio.

Prioriza la ubicación de la cama

La cama es el mueble más importante del cuarto matrimonial. No sólo debe garantizar un buen descanso, sino que su ubicación debe resaltar su protagonismo. Usualmente, va centrada en la pared principal del cuarto. 

Debe vestirse y decorarse con ropa de cama elegante y en esto los tejidos de algodón son ideales. Puedes incorporar cojines, edredones, sábanas o fundas que aporten armonía y colores complementarios.

Elige el cabecero de la cama

En la decoración de la habitación de matrimonio, es clave la elección y decoración del cabecero. Su forma, los materiales y acabado deben armonizar con el resto de la decoración. Las opciones son diversas; puedes optar por la madera, paneles 3D, tapizados, repisas u otros elementos que aporten comodidad y confort. 

La opción que elijas será la que, de acuerdo a tus preferencias, aporte un toque muy especial a tu habitación. Pero no olvides que las mesitas de noche van a juego con el cabecero de la cama, ellas no pueden faltar al decorar dormitorios de matrimonio.

Integra una cómoda al decorar dormitorios de matrimonio

Este es un mueble que añade confort y comodidad al dormitorio. Además, es ideal para el almacenaje, porque el orden es clave para que todo fluya equilibradamente en tu habitación. 

En Ébano Sonseca podemos fabricarlo a medida, para que encaje perfectamente en el hueco que tengas libre. Nuestra invitación es para que conozcas los dormitorios de matrimonios que tenemos a tu disposición.

Otras ideas de decoración de decoración para dormitorios matrimoniales que pueden inspirarte son:

  • Tan importante como es decorar el cabecero, lo es también decorar la pared frente a la cama. Espejos o una composición de cuadros son ideales para conseguirlo.
  • Viste las ventanas con cortinas que ofrezcan privacidad y sumen valor decorativo al cuarto.
  • Añade plantas para purificar el aire y dar un toque de frescura y aromas al ambiente.
  • Si dispones de espacio, no renuncies al vestidor y a un rinconcito para estudio o tocador.

Si agregas tu ingenio y creatividad a estas pautas e ideas para decorar el dormitorio de matrimonio, tendrás el espacio íntimo y personal que deseas. Toma en cuenta los estándares en decoración pero sin verlos como una camisa de fuerza. Los gustos y personalidad de la pareja deben armonizar con lo que recomiendan los interioristas.

Te invitamos a explorar nuestro catálogo y a ponerte en contacto con nosotros. En nuestra mueblería estaremos encantados de ofrecerte opciones con muebles a medida de tus espacios y preferencias. ¡Te esperamos!