Decoración Feng Shui para tu casa

El Feng Shui es una técnica que busca mejorar la armonía de un lugar. Una forma de reorganizar nuestro entorno de forma que nos permita aumentar nuestro bienestar. Para ello se siguen unas técnicas con miles de años de antigüedad que ya utilizaban los emperadores chinos para construir y decorar sus palacios. Para entender qué es el feng shui es importante saber que se basa en la importancia de la energía vital y busca la manera de canalizarla para conseguir beneficios.

Esta forma de decorar nos ayudará a distribuir de una manera adecuada tanto los muebles como los adornos feng shui que tengamos en nuestro hogar. Con esto buscamos convertir nuestra casa en un lugar agradable y confortable en el que nos sintamos cómodos. Dentro de esta técnica encontramos tres puntos clave que debemos cuidar y organizar siguiendo unas pautas destinadas a alcanzar el equilibrio; la entrada, la cocina y los dormitorios. Podemos entender el feng shui decoración como una filosofía destinada a mejorar nuestro interior a través de un cuidado del exterior que nos rodea. Para lograr esta armonía, utilizaremos, principalmente, materiales que hacen referencia a los elementos básicos de la naturaleza como son la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal. No te preocupes si no sabes por dónde empezar a decorar tu casa, vamos a darte algunos consejos para sacarle el máximo partido y crear ese entorno doméstico agradable que estás buscando.

¿Cómo empezar en el Feng Shui?

Para incorporar esta técnica a tu hogar y a tu día a día no es necesario que lo sepas absolutamente todo sobre cómo funciona el feng shui. Una breve reflexión previa, para ver el estado en el que se encuentra tu casa y saber a dónde quieres llegar, te será de mucha utilidad. Es importante que identifiques las áreas que necesitan cambios para que puedas centrarte en conseguir mejoras a través de la decoración y organización de elementos. Otro elemento que te ayudará a identificar esos lugares que necesitan un toque Feng Shui para recuperar la magia es preguntarte: ¿En qué lugares de la casa pasas más tiempo? ¿Cómo te sientes en esos espacios?

Una vez que lo has identificado te ayudará definir un plan de Feng Shui o crear una lista de prioridades. La idea es organizar el trabajo y las acciones que llevarás a cabo para ir del estado actual al estado deseado de una forma efectiva, sin perder tiempo y optimizando los recursos que tienes a tu disposición.

Consejos para usar el Feng Shui en tu hogar

  • Cuida la entrada de tu casa: la puerta principal es un elemento importante a través del cual ingresa la energía a tu hogar por lo que debes cuidar que no haya nada que la bloquee. Con la ayuda de plantas, espejos y elementos decorativos puedes crear un recibidor elegante y atractivo.
  • Elimina el desorden: tener áreas de la casa desordenadas o con muchos elementos distintos acumulados puede bloquear la energía y hacer que no sientas comodidad en tu propio hogar. Para acabar con esta situación, ordena estos espacios tirando todo aquello que no te sea útil y colocando muebles y estanterías que te sirvan para organizar y decorar.
  • La luz es muy importante: conseguir una iluminación agradable te ayudará a aumentar el bienestar y dotará las estancias de la luminosidad que necesitan para poder disfrutar del ambiente. Para conseguirlo puedes utilizar lamparas de techo y lámparas de mesa para crear distintas iluminaciones que se adapten a cada momento. Si además lo combinas con una decoración en tonos neutros, conseguirás que la luz se distribuya mejor.

Espacios delimitados y muebles de madera

Dentro de la decoración feng shui existen algunas recomendaciones muy útiles para conseguir que nuestros hogares luzcan mejor y sean más confortables. Una de ellas es que los espacios deben estar bien definidos. Por tanto, el feng shui prefiere las cocinas cerradas a las abiertas. También se recomienda que las distintas zonas, dentro de la cocina, estén separadas. Como elementos decorativos podemos utilizar plantas que nos permiten conectar con la naturaleza y dan un aspecto más hogareño.

En cuanto a los muebles, la recomendación del Feng Shui es que no tengan bordes muy pronunciados, apostando por líneas fluidas y acabados redondeados. Los materiales recomendados son la madera ya que es un material que aporta soluciones robustas, atractivas y funcionales. Si quieres que tu casa se convierta en el paraíso que necesitas para desconectar del mundo exterior, te recomendamos apostar por muebles a medida. Una solución personalizada que te permitirá decorar tu casa a tu gusto y con materiales de la máxima calidad. Somos especialistas en la fabricación de muebles a medida. En nuestro catálogo puedes encontrar múltiples opciones y materiales que se adaptan a tus necesidades. Nuestro objetivo es ofrecerte toda la sabiduría artesanal que hemos desarrollado durante años de dedicación y esfuerzo, unida a las nuevas tecnologías que nos permiten ofrecerte soluciones funcionales en menos tiempo.

Feng Shui y descanso

Como ya has visto, esta técnica te ayudará a conseguir que tu casa transmita una energía más positiva y hogareña. El Feng Shui también te puede ayudar a descansar mejor y por eso es importante que sepas utilizarlo en el lugar donde es fundamental el descanso: el dormitorio.

Según el Feng Shui, para que la energía vital fluya por la habitación es importante fijarse en la distribución de los elementos que hay en ella. Algunos conceptos, como el orden y la iluminación, también te serán útiles en este espacio de la casa, pero sobre todo fíjate en la orientación de tu cama y evita cometer errores que puedan perjudicar tu descanso. Tu cama debe tener cabecero y estar apoyada sobre una pared, de esta manera conseguimos una mayor sensación de protección.

Además, esta técnica nos recomienda evitar poner la cama bajo una ventana y colocar espejos frente a ella. En cuanto a la decoración, si colocamos unas mesitas de noches a cada lado de la cama, aumentaremos el sentimiento de protección. En cuanto a los materiales y los colores, es recomendable que elijas muebles de madera y que los tonos de la pintura de tus paredes sean de colores suaves. Esto te ayudará a mejorar el descanso y comprobarás como aumenta tu relax y bienestar.

Los beneficios del Feng Shui son muchos y te permitirá mejorar tu entorno para conseguir beneficios a nivel interior. Deja volar tu imaginación y usa tu intuición para crear ese hogar con el que siempre has soñado.

Deja un comentario