Auxiliares a medida

Decora tu salón comedor con estilo

A la hora de decorar un salón es importante elegir bien el estilo para que no desentone con el resto de la casa y así poder crear el ambiente confortable y atractivo que queremos dar a nuestro hogar. Decorar un salón con estilo requiere tomar decisiones importantes y quizá contar con la ayuda de un profesional que pueda asesorarnos según nuestras necesidades. Vamos a darte algunas ideas para decorar tu salón comedor.

 

Propuestas para decorar un comedor con estilo

 

Estilo minimalista

Este estilo se caracteriza principalmente por su simplicidad y por dejar a un lado todos aquellos elementos de decoración que resultan superfluos. Se trata de disponer de lo esencial sin comprometer el confort y el bienestar. Utiliza materiales naturales, piezas de artesanía y colores neutros, aunque también se pueden utilizar colores que destaquen más en textiles, arcillas o cerámicas. La luz natural es la principal aliada de este estilo.

 

Auxiliares a medida

Estilo nórdico

Este estilo surgió en los países del norte de Europa con el objetivo de crear espacios cálidos, acogedores y confortables, ya que, debido al clima tan extremo de esa zona, la gente suele pasar mucho tiempo en sus casas. El color blanco es su seña de identidad para dar más luminosidad y espacio al salón, aunque también se suelen utilizar tonos marrones, grises o beige. Los más claros se utilizan en textiles y tapicerías y los más oscuros en mesas y sillones. En las paredes se usan las fotografías para romper con el blanco imperante y las plantas aportan el color y el toque natural que gusta tanto en este estilo.

 

Estilo rústico

Los materiales más utilizados en este estilo son la madera, la piedra y el cemento pulido. La textura natural es un elemento diferenciador y los colores más característicos son los otoñales y cálidos: ocres, verdes, marrones y grises. En la decoración se utilizan muebles vintage, piezas de artesanía y objetos antiguos, como aperos de labranza, cestos de mimbres, alfombras, etc. La chimenea es otro elemento imprescindible en el estilo rústico por su calidez y el olor inconfundible de la leña quemada.

 

Estilo étnico

Este estilo es el preferido de los más bohemios y atrevidos porque integra colores de gran intensidad y decoración con piezas artesanales y textiles originales de países exóticos. Es un estilo que depende mucho de los gustos de la persona a la hora de combinar texturas y colores. Normalmente suelen cambiarse cada poco tiempo las piezas de artesanía expuestas y la atmósfera del salón cambia totalmente.

 

Estilo industrial

Este estilo se integra perfectamente en casas espaciosas y en lofts. Se caracteriza por exponer a la vista los elementos estructurales de la vivienda, como las tuberías y las paredes de ladrillo y hormigón. El hierro es uno de los materiales que más se utilizan, junto con el cuero y la madera. En cuanto a la  decoración, los muebles vintage y los de diseño conviven en perfecta armonía y ofrecen una curiosa imagen de antigüedad y modernidad. La luz natural también es un elemento imprescindible de este estilo, junto con los tonos neutros y los grandes ventanales.

 

Estilo moderno

Este estilo se caracteriza por el minimalismo, los muebles de diseño y los colores neutros. Predominan las líneas rectas, una iluminación intensa y la falta de ornamentación. Los muebles de madera de color oscuro son los preferidos, pero siempre simples y funcionales. También combinan bien los muebles de diseño, sobre todo los sofás, mesas y sillas. En decoración se utilizan pocos elementos pero de calidad y que resulten imprescindibles.

 

Si quieres decorar tu salón con estilo y necesitas muebles a medida en Madrid, contacta con nosotros o visita nuestra tienda de Las Rozas. Podrás consultar con nuestros profesionales para conseguir el salón de tus sueños.

Deja un comentario