Muebles a medida

¿Cuáles son las mejores medidas y alturas para los muebles de cocina?

Si te estás planteando reformar la cocina o acabas de comprar una casa y deseas amueblarla para que quede de revista, no te precipites y sigue leyendo.

La mayoría de las personas dejan para el final del proceso de compra algo tan esencial como es, por un lado, la distribución de los muebles de cocina y, por otro lado, la altura y las medidas de estos. La tendencia es centrarse en lo estético, es decir, en el color de la pared, el tipo de material de la encimera o la iluminación que utilizarás en tu cocina.

Todo el mundo quiere un espacio que invite a quedarse, pero se nos olvida la importancia de su funcionalidad y de la ergonomía que necesita para que puedas moverte con la mayor libertad posible, ya que serán lugares en los que pasarás muchas horas a lo largo de la vida.

El mercado dispone de muchas opciones, lo que puede provocar que una tarea que haya sido motivada por la ilusión de iniciar un nuevo proyecto se vea truncada por un aluvión de ideas que no llevan a buen puerto.

Es por ello que la mayoría de los fabricantes emplean una altura y medidas estándar para sus muebles de cocina, tratando así de facilitar el proceso de decisión a sus clientes. Las dudas llegan cuando lo que se demanda es un mueble DIY o modificar alguno de los que ya están instalados.

Entonces, ¿qué altura y medidas necesita tu cocina?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las medidas de altura de las que hablaremos partirán del suelo, siendo la media de unos 210-235 cm.

 

1-Medidas para tus muebles altos de cocina

Si tu cocina tiene una altura de 210 cm, los muebles altos deberán ser de 70 cm. Si por el contrario, tu cocina es de 235 cm, tendrán que ser de 90 cm con 33 cm de profundidad. Como ejemplos podríamos mencionar los armarios de almacenaje de las vajillas, los muebles en los que se sitúa el microondas, el escurreplatos o una vitrina decorativa.

 

2-Medidas para tus muebles bajos de cocina

Estos muebles son los que se ubican debajo de la encimera. Su altura recomendada es de 70 cm con una profundidad de 58 cm. Respecto al ancho de estos, hay bastantes opciones, pudiendo elegir entre 15 y 120 cm. Dentro de este apartado encontraríamos las cajoneras, muebles para el hornos, botelleros, armarios…

 

3-Medidas para tus columnas

Si lo que buscas es dar un toque moderno a tu cocina, este es tu apartado. Las columnas sirven para colocar electrodomésticos uno encima del otro. Para que te hagas una idea, el microondas sobre el horno, por ejemplo.

Las medidas para las columnas suele ser estándar, oscilando entre los 200 y 220 cm, con una profundidad de 58 cm y un ancho medio de 40-60 cm.

 

4-Medidas para tu sobre encimera

Estos muebles son los que se colocan al mismo nivel que la encimera, como puede ser un persianero. Son espacios perfectos para aumentar el espacio de almacenaje de una manera ordenada. Sus medidas oscilan entre los 125 y 142 cm.

 

Si quieres organizar tus ideas,  darle estilo a tu cocina y que te asesoremos con la altura y medidas de tus muebles, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cocina a medida. Muebles a medida. Alturas y medidas

Cocina con muebles a medida

Deja un comentario