28 May ¿Cómo decorar un recibidor?
¿Deseas decorar un recibidor? ¿Buscas ideas para que ese ambiente resulte más acogedor, cálido y funcional? Entonces estás en el artículo adecuado. Aquí vamos a explorar los diversos aspectos que debes tener presente para que la entrada sea un excelente adelanto de lo que mostrarán las demás estancias de tu hogar.
En Ébano Sonseca fabricamos a medida los muebles para decorar un recibidor. Puedes contar con nosotros para dar a tu recibidor el toque personalizado que desees. Sin importar las dimensiones, nosotros convertimos tus ideas en realidad. Pero además del mobiliario, hay otros elementos importantes.
A ellos también los debes contemplar para diferenciar tu recibidor y transformarlo en el espacio de transición que se encargue de dar una excelente primera impresión de tu casa. ¡Quédate leyendo y conoce nuestros consejos!
Ideas para decorar un recibidor
Nuestro propósito con este contenido es abordar el recibidor como un espacio que es mucho más que un lugar donde dejar los zapatos, colgar un abrigo o dejar las llaves. Se trata de lo primero que ves al entrar a tu casa y de lo primero que ven tus invitados.
¡Es la carta de presentación! Así que toma en cuenta las siguientes ideas sobre cómo decorar un recibidor de manera que cause una primera impresión súper positiva y duradera:
Mantén el recibidor ordenado
El recibidor es lo primero con lo que tenemos contacto al ingresar a la casa. Es un área de paso, por lo que es importante mantenerlo ordenado y despejado. No se trata de incorporar elementos sin planificación; al contrario, debe contener solo lo necesario.
Define el mueble protagonista
En el recibidor, debe existir un mueble principal; eso se debe tener presente en la decoración de recibidores. Puede ser una consola, un sillón o una estantería. En esto, la creatividad juega un papel importante porque se trata de definir el centro decorativo del recibidor. Sus dimensiones deben ajustarse al espacio disponible. En este sentido, te invitamos a conocer las ventajas del diseño de muebles a medida.
Opta por elementos decorativos y funcionales
Recuerda que se trata de configurar un espacio que reciba, acoja y atrape a los que llegan. Entre los elementos o muebles para el recibidor de la casa no pueden faltar:
– Un perchero de pie o de pared para colgar los abrigos y chaquetas al entrar a la casa.
– Si te calzas y descalzas en el recibidor, necesitas un zapatero que sea cómodo, estético y funcional.
– Un estante o una cesta para colocar las llaves, el móvil, bolsos, sombreros y otros accesorios al entrar.
Coloca un espejo para multiplicar la luz
La decoración para recibidores contempla un espejo grande o dos de tamaño mediano sobre la consola. Ellos resultan ideales para adornar la pared del recibidor.
Los espejos son aliados para multiplicar la luz, potenciar la iluminación y crear la sensación visual de amplitud. La iluminación, en este caso, debe ser cálida. Es importante evitar luces intensas en esta área de entrada, una bonita lámpara de techo y un par de luces complementarias es más que suficiente.
Que no falte un elemento natural
Cualquiera que sea el estilo que escojas para decorar el recibidor, es importante incorporar una planta natural aportando alegría y frescura. Que no falten las flores frescas, secas o artificiales colocadas sobre la consola en pequeños arreglos.
Añade una alfombra que aporte calidez
Este es un elemento que debe impactar visualmente porque, al cubrir el suelo, es parte de la vestidura de la entrada a la casa. Estampadas, coloridas o llamativas, estas alfombras están ligadas a la inspiración, a los gustos y preferencias de los ocupantes de la casa.
Deben ser resistentes ya que van a estar en un área de mucho tráfico; por el recibidor entramos y salimos de la casa. Su forma debe ajustarse a las dimensiones del área disponible, por lo que pueden ser cuadradas, estrechas o alargadas.
Adicionalmente, puedes colocar una composición de fotos familiares o una obra de arte en la pared del recibidor. Así despertarás interés visual en tus visitantes. Pero recuerda en todo momento que tu recibidor se comunica con tu salón, por lo que debes equilibrar los colores y el estilo entre los dos ambientes.
Fabrica tus muebles a medida para tu recibidor con Ébano Sonseca
En Ébano Sonseca podemos fabricarte un mueble multifuncional con un cómodo banco incorporado, con puertas donde puedas guardar los zapatos, abrigos y otras prendas de vestir.
Piensa en la composición del mueble que te gustaría tener en tu recibidor y nosotros la hacemos realidad. Contáctanos y permítenos fabricarlo a medida para que tu ambiente reciba e impacte a tus visitantes desde el primer momento. ¡Te esperamos!