cocina-a-la-moda

Diseña tu cocina a la moda con bajo presupuesto

Elegir una cocina a la moda y barata está al alcance de todos debido a la gran oferta que podemos encontrar tanto en muebles de cocina, como en el tipo de cocina (cocinas con diseños modernos, cocinas funcionales, etc). Como todos sabemos, la cocina es uno de las estancias más importantes de cualquier vivienda y también la más personal, de ahí que la elección dependa de los gustos de cada persona o el uso que vaya a hacer de su cocina.

 

Hay personas que prefieren una cocina funcional totalmente adaptada a sus necesidades y otras que eligen un diseño atractivo porque saben de antemano que no van a utilizarla demasiado. 

 

Los diseños de las cocinas hoy en día se caracterizan por sus formas redondas, cuadradas o con forma de U o L. Además, apuestan por colores y accesorios que transmiten confort y calidez, pulcritud y sencillez en el manejo de los muebles y electrodomésticos.

 

cocina-a-la-moda

 

Cocinas modernas para espacios pequeños

Cuando no disponemos de mucho espacio en nuestra cocina es importante tener claras las prioridades y buscar muebles a medida en Madrid que encajen con nuestras exigencias. Hay opciones muy recomendables como elegir muebles convertibles que ocupen poco espacio y se puedan utilizar cuando sea necesario  y también apostar por una buena iluminación que aporte más amplitud a la estancia.

 

Es importante conocer bien las necesidades reales a la hora de amueblar la cocina. Hay gente que prefiere tener un frigorífico enorme y sacrificar algún mueble de cocina. Otros prefieren tener una cocina minimalista pero con espacio para colocar una mesa y unas sillas y otras prefieren dedicar más espacio para cocinar. 

 

A la hora de elegir los electrodomésticos y accesorios de una cocina moderna es importante combinar la tecnología con la funcionalidad y, si puede ser, también con la estética. Una apuesta interesante es integrar todos los elementos de la cocina a nivel visual (electrodomésticos, muebles y accesorios) para conseguir un conjunto bello a nivel estético y lo más funcional posible.

 

Cocinas modernas para presupuestos bajos

Como hemos dicho, tienes muchas posibilidades de elegir cocinas modernas y a buen precio según tus necesidades como por ejemplo cocinas con office, con isla, con un pequeño comedor formado por mesa, taburetes o sillas de diseño, etc. Esta opción de transformar la cocina en una improvisada sala de reunión para departir con la familia o amigos es muy recomendable si sois muchos en casa o te gusta disfrutar de la elaboración de los platos acompañado por gente.

 

En el caso de las cocinas con office su diseño está orientado a personas que no desean una cocina solo para cocinar sino también para desayunar o comer en compañía, leer, ver la televisión o cualquier otra actividad que podríamos hacer en el salón. 

 

Si eres de los que pasa más tiempo en la cocina que en cualquier otra estancia de la casa debes elegir una decoración totalmente personalizada y con la que sientas totalmente identificado. Nuestro consejo es que apuestes por los colores claros y una iluminación generosa.

 

cocina-a-la-moda

¿Cómo diseñar la distribución de tu cocina?

En una cocina generalmente existen varias zonas delimitadas, por un lado la zona de almacenaje donde se guardan los objetos de menaje, artículos de limpieza o alimentos, por otro tenemos la zona para cocinar, donde se incluye la placa y la encimera, la zona de electrodomésticos (frigorífico, lavadora, lavavajillas, etc) y, por último, la zona de reunión donde se instalará una mesa o una barra para sentarse. 

 

Para construir un conjunto armonioso y con una buena estética es importante hacer todas las combinaciones que sean necesarias para cubrir nuestras necesidades y sentirnos cómodos. No hay que olvidar que la cocina se ensucia con facilidad y sería interesante apostar por materiales de calidad, que se limpien bien y ofrezcan una gran durabilidad. 

 

En cuanto a estilos, nuestro consejo es no elegir colores estridentes o demasiado recargados, ya que suelen cansar al poco tiempo. Por supuesto, la instalación de la cocina debe hacerla un profesional reconocido, con una experiencia y cualificación que esté fuera de duda. En Ébano Sonseca disponemos de los profesionales que necesitas. Si deseas encontrar una cocina a la moda y los mejores muebles a medida en Madrid,  contacta con nosotros y consigue la cocina de tus sueños.

Deja un comentario